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Ayudas destinadas a la bonificación de intereses en préstamos preferenciales bonificados formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2753
  • SIA: 1843596
  • BDNS (Identificador): 414860

Fecha de publicación:

17 de septiembre de 2018

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas a la bonificación de intereses en préstamos preferenciales bonificados formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León, con la finalidad de facilitar el acceso a la financiación de los titulares de explotaciones agrarias ante las pérdidas y daños sufridos en las producciones por fenómenos climáticos adversos acaecidos en la campaña agrícola 2016-2017.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 18 de septiembre de 2018 hasta el 17 de octubre de 2018

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Presencial

Electrónico

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL), que hayan formalizado un préstamo preferencial y cumplan los requisitos

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Haber formalizado un préstamo preferencial al amparo de la orden AYG/546/2017, de 29 de junio y cumplan los requisitos establecidos en los apartados 2 y 3 del artículo segundo de la citada orden.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, incluidas las de la Comunidad de Castilla y León, y frente a la Seguridad Social.

¿Para qué es la ayuda?:

Las ayudas consistirán en la bonificación de intereses de los préstamos preferenciales que los beneficiarios hayan suscrito con las entidades financieras, en virtud del derecho que les hubiese sido reconocido por la Consejería de Agricultura y Ganadería, sin superar en ningún caso el tipo de interés aplicable a dicho préstamo.

Cuantía:

  • La bonificación será como máximo del 100% de los intereses de los préstamos preferenciales, en función de las disponibilidades presupuestarias y de forma prorrateada.
  • En el supuesto de que el solicitante no tenga suscrita póliza o contrato de seguro agrario pero se haya comprometido a suscribir a partir del 15 de octubre de 2017 y antes del 15 de octubre de 2018, la bonificación será del 50% como máximo.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado Anexo I, firmada por el propio solicitante o su representante, dirigida al Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias y acompañado de la documentación recogida en la misma.

 

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Gestión y Apoyo

Órgano que resuelve:

Directora General de Producción Agrícola y Ganadera

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes de ayuda y notificar las resoluciones será de 3 MESES contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose, por tanto, DESESTIMADAS las no resueltas y expresamente notificadas en dicho plazo.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en el ofrecimiento. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (25 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos