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Declaración de operador de la IGP "Vino de la Tierra de Castilla y León"

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2187
  • SIA: 1813711

Objeto:

Comunicación de la intención de participar, en la totalidad o en parte, del proceso de producción y/o envasado del vino de la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Las bodegas que participen en el proceso de elaboración del vino de la IGP «Vino de la Tierra de Castilla y León».
  • Lo pueden solicitar tanto las ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma como aquellas que realicen operaciones de envasado o embotellado y etiquetado fuera de este territorio.

¿Qué requisitos debo cumplir?

La bodega solicitante deberá cumplir la siguiente condición:

  • Tener contratados los servicios de un organismo de control que actúe como organismo de certificación del producto (vino de la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León) de conformidad con los criterios establecidos en el artículo 5 del Reglamento (CE) nº 882/2004 e inscrito en el Registro de Entidades de Control de Productos Agroalimentarios de Castilla y León, para el alcance IGP Vino de la Tierra de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

  • DECLARACIÓN según modelo normalizado publicado en la sede electrónica.
  • Documentación acreditativa de la representación legal.
  • Contrato con el organismo de certificación
     

Fecha de publicación:

8 de mayo de 2013

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Sólo es necesario presentar la Declaración antes de utilizar la mención, una vez firmado el contrato con el organismo de certificación.

Aquellas bodegas de fuera del territorio de la Comunidad Autónoma que hayan participado en el proceso de envasado del vino de la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León con anterioridad al 17 de octubre de 2017 disponen de un plazo de seis meses a contar desde dicha fecha para presentar la Declaración.

Plazo de resolución:

  • Se trata de una DECLARACIÓN a efectos de comunicación por lo que no hay una RESOLUCIÓN expresa del procedimiento.
     

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Legislación aplicable:

  • Ley 8/2005, de 10 de junio, de la Viña y del Vino de Castilla y León («B.O.C. y L.» nº 116 de 16 de junio)
  • Orden AYG/296/2013, de 5 de abril, por la que se aprueba el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida «Vino De La Tierra de Castilla y León» (BOCyL 08-05-2013)
  • Orden AGR/930/2019, de 27 de septiembre, por la que se modifica la Orden AYG/296/2013, de 5 de abril, por la que se aprueba el Reglamento de la Indicación Protegida «Vino de la Tierra de Castilla y León». (BOCyL 16-10-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Subdirección de Calidad y Promoción Alimentaria

Órgano que resuelve:

Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (121 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023