Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia en la Comunidad de Castilla y León (curso académico 2023-2024)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2731
  • SIA: 1813991

Fecha de publicación:

29 de abril de 2024

Objeto:

Convocar los «Premios de Bachillerato de Investigación/Excelencia», correspondientes al curso académico 2023-2024, que tienen como finalidad reconocer el especial aprovechamiento del alumnado que ha cursado Bachillerato de Investigación/Excelencia en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León.

Los premios, se otorgan por centro educativo autorizado para la impartición de bachillerato de investigación/excelencia, entre el alumnado que ha finalizado segundo curso de esta opción educativa, en el curso 2023-2024.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

  • El plazo de presentación del Anexo I por el Centro Docente, finalizará el 5 de junio de 2024.
  • Las direcciones provinciales de educación remitirán antes del 13 de junio de 2024, la documentación proporcionada por los centros y el Anexo II.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico

¿Quién lo puede solicitar?

  • Centros autorizados para la impartición de bachillerato de investigación/excelencia.
  • Podrá optar a los premios y, por ello, ser propuesto candidato, el alumnado que cumpla los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Haber cursado el bachillerato de investigación/excelencia en algún centro autorizado para la impartición de esta opción educativa de la Comunidad de Castilla y León.
  2. Haber finalizado segundo curso de bachillerato de investigación/excelencia en el curso académico al que corresponda la convocatoria anual del premio.
  3. Haber recibido mención honorífica en la etapa por obtener una calificación igual o superior a 9 en su proyecto de investigación.
  4. No haber obtenido Matrícula de Honor al finalizar segundo curso de bachillerato.

Dotación del Premio:

  • Distinción que se hará constar en el expediente y en el historial académico del alumno.
  • Derecho a la exención total de los precios por servicios académicos para el curso 2024-2025, en las universidades públicas de Castilla y León, en los términos que se establezca en la norma por la que se regulen los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las universidades públicas de Castilla y León para el curso académico 2024-2025.

¿Qué documentos necesito?

El secretario del centro docente, con el visto bueno del director remitirá la relación de datos de alumnos que cumplen los requisitos para optar a los premios, y la propuesta del centro para su concesión según el Anexo I.

Las direcciones provinciales de educación remitirán a la dirección general competente la documentación proporcionada por los centros, y el Anexo II debidamente cumplimentado por el área de inspección educativa.

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Información adicional:

  • La resolución será objeto de publicidad en el portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http:/www.educa.jcyl.es), por tiempo no inferior a un mes.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (124 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.