Procedimiento de responsabilidad patrimonial como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Tramitar los expedientes de responsabilidad patrimonial que se produzcan como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
¿Quién lo puede solicitar?
- Los ciudadanos que sufran daños efectivos, evaluables económicamente e individualizados en sus bienes o derechos, como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
- Se exceptúan los casos de fuerza mayor o de daños que tengan el deber jurídico de soportar de acuerdo con la ley.
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Tener la condición de persona interesada, en los términos del artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Qué documentos necesito?
Para iniciar el procedimiento, reclamación de responsabilidad patrimonial. La petición deberá individualizar la lesión producida en una persona o grupo de personas, su relación de causalidad con el funcionamiento del servicio público, su evaluación económica si fuera posible y el momento en que la lesión efectivamente se produjo. La reclamación debe acompañarse de todos los documentos que la persona interesada considere adecuados para justificar el daño producido y su valoración económica.
Para subsanar la reclamación, documentación que sea requerida a tal efecto por la Administración.
Para realizar el trámite probatorio, documentación que a tal efecto desee presentarse o sea requerida por la Administración.
Para realizar el trámite de audiencia, escrito de alegaciones y en su caso documentación que la persona interesada considere adecuada a la defensa de su derecho.
Para recurrir en vía administrativa, recurso de reposición, que podrá acompañarse de la documentación que la persona interesada considere adecuada a la defensa de su derecho
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Un año, desde que se produjo el hecho o acto que motive la indemnización o desde la manifestación de su efecto lesivo.
Plazo de resolución:
- 6 MESES.
- Resuelve la Presidenta del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
Notificaciones:
- Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
- Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones
NOTI
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Legislación aplicable:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento
Órgano que resuelve:
Gerencia de Servicios Sociales
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (131 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos