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Ejercicio de los derechos relativos a la protección de datos

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3246
  • SIA: 2842048

Objeto:

La Administración de la Comunidad de Castilla y León tiene el deber de garantizar la confidencialidad y el respeto y protección de los datos personales que facilitan los ciudadanos en el marco de la instrucción de los procedimientos que gestiona esta Administración, conforme a lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la LEY ORGÁNICA 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Estos datos personales de los ciudadanos se recopilan para cada procedimiento concreto a través de diferentes formularios, aplicativos vinculados, subsanaciones y demás circunstancias de la instrucción, recogiéndose los datos imprescindibles, adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados, los cuales no serán utilizados para otras finalidades no compatibles con la misma.

En cumplimiento del artículo 13 del RGPD, se informa expresamente de la existencia del tratamiento de estos datos y de sus principales características, bien en los propios formularios del procedimiento y/o bien en una ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal que está publicada junto a los formularios en la sede electrónica.

El objeto de este procedimiento es el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y el derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles.

¿Quién lo puede solicitar?

Los ciudadanos exclusivamente como personas físicas

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente

Plazo de resolución:

  • Las solicitudes de ejercicio de derechos de protección de datos deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
  • Reclamación ante el delegado de protección de datos previa a la reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: dos meses a contar desde la recepción de la reclamación.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado electrónicamente.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI , si así lo decide voluntariamente o es un sujeto obligado a relacionarse electrónicamente.

Legislación aplicable:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • DECRETO 22/2021, de 30 de septiembre, por el que se aprueba la política de seguridad de la información y protección de datos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (438 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos