Tarjeta de socio del Club de los 60
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Adquirir la condición de socio del Club de los 60 para poder participar en las actividades y servicios del Programa Integral de Envejecimiento Activo de Castilla y León, y tener acceso a los productos, actividades y servicios ofrecidos por empresas y entidades adheridas al Club.
La condición de socio del «Club de los 60» se acreditará mediante una tarjeta identificativa, personal, intransferible y de vigencia indefinida.
¿Quién lo puede solicitar?
Personas Mayores en Castilla y León
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
→ Haber cumplido los 60 años.
→ Estar empadronado en cualquier municipio de Castilla y León.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud en modelo normalizado dirigido a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la provincia donde esté empadronado el solicitante excepto los solicitantes empadronados en Valladolid que dirigirán su solicitud a la Oficina Central del Club de los 60, Servicio de Atención a personas mayores y Prevención de Dependencia de la Gerencia de Servicios Sociales, conteniendo los datos personales completos y claramente expresados, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:
a) Copia del DNI salvo autorización a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para obtener directamente y/o por medios telemáticos la comprobación de los datos de identidad personal.
b) Certificado de empadronamiento salvo autorización a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para acceder al servicio de verificación de datos de residencia.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Abierto y permamente.
Notificaciones:
- Por Correo Postal en el domicilio del interesado, o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Legislación aplicable:
- ORDEN FAM/119/2014, de 25 de febrero, por la que se regula el Club de los 60 y se aprueba el Programa Integral de Envejecimiento Activo de Castilla y León (BOCyL 28-02-2014)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Servicio de Atención a Personas Mayores y Prevención de Dependencia
Órgano que resuelve:
Gerencia de Servicios Sociales
Información adicional:
Pérdida de la condición de socio: La condición de socio del «Club de los 60» se perderá por alguna de las siguientes causas:
- Renuncia.
- Fallecimiento.
- Traslado de residencia a otra Comunidad.
- Ocultación o falsedad de los datos o documentos aportados en el momento de la solicitud que impliquen el incumplimiento de los requisitos exigidos.
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (362 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos