Aprobación y modificación de estatutos de ACADEMIAS científicas y culturales
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Aprobar los estatutos de Academias científicas y culturales de competencia de la comunidad de castilla y león y sus modificaciones.
¿Quién lo puede solicitar?
Academia o Academias interesadas.
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Los proyectos de estatutos y de sus modificaciones deberán ser aprobados por la asamblea general de académicos.
En los estatutos deben quedar garantizados el libre ejercicio creativo e intelectual y los derechos de sus miembros.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud en el correspondiente formulario normalizado, acompañado de la siguiente DOCUMENTACIÓN:
a) Certificación del acto o acuerdo de la asamblea general de académicos que contenga la decisión relativa a la presentación de la solicitud
b)Proyecto de estatutos o de su modificación
c) NIF de la persona que actúe como representante de la Academia, unicamente en el supuesto de que no autorice a la Consejería competente en materia de cultura a recabar de otra Administración Pública la información contenida en dicho documento
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Abierto de forma permanente.
Plazo de resolución:
- El plazo máximo para dictar y notificar la resolución expresa será de 3 MESES.
- Los estatutos de las Academias y sus modificaciones deben ser aprobados mediante acuerdo de la Junta de Castilla y León que será publicado en el BOCyL.
- Corresponderá a la Consejería de Cultura y Turismo la resolución del procedmiento en el supuesto de resolución no estimatoria.
Notificaciones:
- Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Legislación aplicable:
- DECRETO 20/2011, de 19 de mayo, por el que se regulan las Academias Científicas y Culturales en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 25-05-2011)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Secretaría General de Cultura, Turismo y Deporte
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos