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Declaración de Espectáculo Taurino Tradicional o Celebración excepcional de espectáculo taurino tradicional

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1534
  • SIA: 1813476

Objeto:

Declaración de espectáculo taurino tradicional, que son aquellos festejos populares con reses de lidia cuya celebración arraigada socialmente se venga realizando en la localidad de forma continuada desde tiempos inmemoriales, desarrollándose de acuerdo con la costumbre del lugar.

Excepcionalmente podrán celebrarse espectáculos taurinos tradicionales en distintas fechas a las establecidas en su declaración, con motivo de eventos extraordinarios en los que se pretenda llevar a cabo actividades de naturaleza y características sustancialmente similares a las del espectáculo tradicional declarado.

¿Quién lo puede solicitar?

Ayuntamientos interesados, aprobado por mayoría del Pleno.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los espectáculos que se realicen desde tiempo inmemorial, son aquellos que se acredite que tienen una antigüedad de al menos 200 años, en el caso de declaración de espectáculo taurino tradicional.

En el caso de celebración excepcional de espectáculo taurino tradicional, justificación de la excepcionalidad por el Ayuntamiento respectivo.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:
Para DECLARACIÓN DE ESPECTÁCULO TAURINO TRADICIONAL:

  • Certificado acta Pleno.
  • Informe especialista taurino sobre antecedentes históricos.
  • Copia cotejada, documentos que acrediten la antigüedad.
  • Bases reguladoras festejo taurino, y resultado de su información pública de 15 días hábiles.
  • Plano del lugar o del recorrido.
  • Plan de emergencia.
  • Previsión de condiciones médico-sanitarias.

Para la CELEBRACIÓN EXCEPCIONAL DE ESPECTÁCULO TAURINO TRADICIONAL:

  • Certificado Pleno.
  • Justificación del carácter excepcional.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones electrónicas hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.
  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.

Órgano Gestor:

  • Secciones de Interior  de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en cada una de las provincias, en el caso de Declaración espectáculo taurino tradicional y Servicio de Seguridad y Espectáculos Públicos de la Agencia de Protección Civil, en el caso de Celebración excepcional de espectáculo taurino tradicional.

Órgano que resuelve:

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León. Texto consolidado.
  • DECRETO-LEY 2/2016, de 19 de mayo, por el que se prohíbe la muerte de las reses de lidia en presencia del público en los espectáculos taurinos populares y tradicionales en Castilla y León. (BOCyL 20-05-2016).
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (494 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.