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Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (Concursillo curso 2022/2023)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1604
  • SIA: 1813502

Objeto:

Convocar, para el curso escolar 2022/2023, procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación. Este proceso se ordenará en dos fases y en dos plazos diferentes:

  • 1ª fase: presentación de la solicitud de participación y disponibilidad de la. aplicación informática (de las 9.00 h. del lunes 6 de junio a las 14.00 h. del viernes 10 de junio de 2022)
  • 2ª fase: petición de plazas vacantes y en su caso resultas. 

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera docentes de enseñanzas no universitarias pertenecientes al ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:
  • Cumplimentar la solicitud a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal
    de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). con acceso privado.
    Para ello los solicitantes deberán disponer de cuenta de usuario en el mismo. Los participantes que no dispongan de la citada cuenta de usuario podrán solicitarla a través del propio Portal de Educación.
  • La petición de vacantes, se realizará a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación que cumplan los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos de los participantes. Abre una nueva ventana Requisitos de los participantes (100 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

  • La solicitud deberá cumplimentarse a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), con acceso privado. La solicitud incluirá la declaración de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria y de ser ciertos todos datos consignados. 
  • No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no esté cumplimentada a través de la citada aplicación.
  • Al cumplimentar la solicitud en la aplicación informática únicamente se admitirá el  correo electrónico «@educa.jcyl.es»  asociado a la cuenta de usuario del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, al ser necesario para el acceso privado a la aplicación informática.
  • Se considerará como válida la última solicitud grabada en el último acceso al aplicativo informático. Los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su solicitud en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se admitirá ninguna solicitud, ni se podrá efectuar modificación alguna de la misma.
  • En la cumplimentación de la solicitud, los participantes consignarán al menos una de las especialidades de las que sean titulares o, en el caso de maestros, de las que estén habilitados y conforme a los códigos facilitados por la aplicación informática. El número máximo de especialidades que los participantes pueden consignar será de diez en el cuerpo de maestros y de cuatro en el de otros cuerpos. Dichas especialidades se tendrán en cuenta en los casos de solicitar la continuidad en el puesto
  • No obstante, para la obtención de destino, deberán realizar posteriormente la PETICIÓN DE VACANTES.
  • Hasta el momento de la finalización del plazo de petición de vacantes quienes hayan presentado solicitud podrán DESISTIR del proceso, bastando para ello con no realizar ninguna petición de vacantes en la aplicación informática.

Fecha de publicación:

4 de junio de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 6 de junio de 2022 hasta el 10 de junio de 2022

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes y disponibilidad de la aplicación informática para cumplimentar la solicitud comenzará a las 9:00 horas del 6 de junio de 2022 y finalizará a las 14:00 horas del 10 de junio de 2022.

Únicamente se tramitarán las solicitudes que se hayan cumplimentado íntegramente en dicho plazo a través de la aplicación informática.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Resolución provisional de admitidos y excluidos del Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (Concursillo curso 2022/2023)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 5 de julio de 2022

Fecha límite: ALEGACIONES y DESISTIMIENTOS: desde las 9:00 horas del miércoles 6 de julio hasta las 14:00 horas del viernes 8 de julio de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (578 kbytes) n por la que se aprueban los listados provisionales de participantes admitidos y excluidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 26 de mayo de 2022.

Primero
.- Listados provisionales de admitidos.
Aprobar los listados provisionales de participantes admitidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, que figuran como anexo I para el Cuerpo de Maestros y como anexo II para el resto de cuerpos.


Segundo.- Listados provisionales de excluidos.
Aprobar los listados provisionales de participantes excluidos en el citado proceso, que figuran como anexo III para el Cuerpo de Maestros y como anexo IV para el resto de cuerpos.



Tercero.- Alegaciones y desistimientos.
De conformidad con el apartado cuarto.1 de la Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde las 9:00 horas del miércoles 6 de julio hasta las 14:00 horas del viernes 8 de julio de 2022, los participantes podrán efectuar alegaciones o desistir de la participación en este proceso, cumplimentando el formulario disponible en el aplicativo informático al que se accederá desde el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) mediante usuario y contraseña.

Analizada la documentación presentada, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos junto con los desistimientos a la solicitud así como la contestación a las alegaciones presentadas.

Resolución definitiva de admitidos y excluidos del Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (Concursillo curso 2022/2023)

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 4 de agosto de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 4 de agosto de 2022 (566 kbytes) de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por la que se aprueban los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, convocado
por la Resolución de 26 de mayo de 2022.

"Concursillo" Curso 22/23. Listados Definitivos Admitidos y Excluidos. Todos los cuerpos (Portal Educación)

Primero.- Listados definitivos de aspirantes admitidos.
Aprobar los listados definitivos de participantes admitidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, que figuran como anexo I para el cuerpo de maestros y como anexo II para el resto de cuerpos.

Segundo.- Listados definitivos de aspirantes excluidos.
Aprobar los listados provisionales de participantes excluidos en el citado proceso, que figuran como anexo III para el cuerpo de maestros y como anexo IV para el resto de cuerpos.

Tercero.- Desistimientos.
Declarar desistidos, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a los interesados que se relacionan en el anexo V para el cuerpo de maestros y en el anexo VI para el resto de cuerpos, dándose para ellos por concluso el procedimiento.

Cuarto.- Alegaciones.
Resolver las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la Resolución de 5 de julio de 2022, conforme figuran en el anexo VII para el cuerpo de maestros y en el anexo VIII para el resto de cuerpos.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Vacantes y resultas del Cuerpo de Maestros del Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (Concursillo curso 2022/2023)

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2022

Fecha límite: Plazo de peticiones de vacantes: desde las 9:00 horas del martes 9 de agosto hasta las 9:00 horas del jueves 11 de agosto de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 8 de agosto de 2022 (78 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos aprueba la relación de vacantes y posibles resultas del cuerpo de maestros derivadas del procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2022/2023.

Primero.- Vacantes y resultas.
Aprobar, conforme se indica en el anexo, la relación de vacantes y las posibles resultas del cuerpo de maestros derivadas del procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, convocado para el curso escolar 2022/2023, por la Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Segundo.- Plazo de peticiones de vacantes.
De conformidad con el apartado quinto.1 de la Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática y el modo en que se indica en el apartado sexto de la misma, será desde las 9:00 horas del día 9 de agosto de 2022 hasta las 9:00 horas del día 11 de agosto de 2022.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación, pudiéndose generar y guardar un documento PDF con las mismas al finalizar el plazo de petición de vacantes.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional: Vacantes y resultas Cuerpo de maestros.

Vacantes y resultas PES y otros cuerpos del Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (Concursillo curso 2022/2023)

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2022

Fecha límite: Plazo de peticiones de vacantes: desde las 9:00 horas del martes 9 de agosto hasta las 9:00 horas del jueves 11 de agosto de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 8 de agosto de 2022 (139 kbytes) de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por la que se aprueba la relación de vacantes y posibles resultas de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, derivadas del procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2022/2023.


Primero.- Vacantes y resultas.
Aprobar, conforme se indica en el anexo, la relación de vacantes y las posibles resultas de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño derivadas del procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, convocado para el curso escolar 2022/2023, por la Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

Segundo.- Plazo de peticiones de vacantes.
De conformidad con el apartado quinto.1 de la Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática y el modo en que se indica en el apartado sexto de la misma, será desde las 9:00 horas del día 9 de agosto de 2022 hasta las 9:00 horas del día 11 de agosto de 2022.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación, pudiéndose generar y guardar un documento PDF con las mismas al finalizar el plazo de petición de vacantes.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional: Vacantes y resultas PES y otros cuerpos.

Adjudicación de destinos del "Concursillo”. Curso 22/23. Maestros

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2022

Contenido:

Resolución de 12 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos resuelve la adjudicación de los destinos que han correspondido a los funcionarios de carrera del cuerpo de maestros, que participaron en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2021/2022.

Anexos que acompañan a la resolución:

  • Anexo I - Adjudicación Destinos Concursillo 
  • Anexo II - Vacantes Retiradas Concursillo 
  • Anexo III - Resultas no incorporadas
  • Anexo IV - Desistimientos
  • Listado Alfabético

La información se puede consultar en el siguiente enlace del Portal de Educación:

Información adicional: MAESTROS.

Adjudicación de destinos del "Concursillo”. Curso 22/23. PES y otros Cuerpos

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 12 de agosto de 2022

Contenido:

Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por la que se resuelve la adjudicación de los destinos que han correspondido a los funcionarios de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, que participaron en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2022/2023.

Dicha resolución va acompañada de los siguientes anexos:

  • Anexo I: Adjudicaciones
  • Anexo II: Vacantes retiradas
  • Anexo III: Resultas no incorporadas
  • Anexo IV: Desistimientos
  •  Anexo V: Participante excluido
  • Listado alfabético

La información se puede consultar en el siguiente enlace del Portal de Educación:

Información adicional: PES y otros Cuerpos.

Plazo de resolución:

1ª fase: Participantes:

  • Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Recursos Humanos dictará la resolución por la que se apruebe el listado provisional de admitidos con indicación de su destino definitivo o provisional, puntuación y especialidades solicitadas, así como el listado de excluidos con mención expresa de los motivos de exclusión. Se establecerá el correspondiente plazo para que los aspirantes puedan efectuar alegaciones o desistir de la participación en este proceso mediante la cumplimentación de un formulario a través de un aplicativo informático con acceso privado. Se considerarán como válidos los datos grabados en el último acceso al aplicativo informático y los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo.
  • Analizadas las alegaciones se dictará la correspondiente resolución aprobando los listados definitivos de admitidos y excluidos, que incluirán la misma referencia de datos que en la resolución provisional, junto con los desistimientos a la participación en este proceso así como la contestación a las alegaciones presentadas.
  • Las resoluciones se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación,  en el Portal de Educación y en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Vacantes:

  • La relación de vacantes así como de las posibles resultas derivadas de los participantes que hubieran presentado la solicitud se determinará en la primera quincena del mes de agosto, de forma separada para el cuerpo de maestros y para el resto de cuerpos, mediante resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, que se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica  y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), estableciendo el correspondiente plazo, no inferior a 36 horas, para efectuar las correspondientes peticiones.
  • No obstante y con carácter previo, se anunciarán en los lugares antes indicados la fecha exacta en la que va a realizarse la publicación de dichas vacantes.

2ª fase: Petición de vacantes y adjudicación

  • La petición de vacantes obligatoriamente se debe realizar a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.
  • Una vez realizado el proceso informático de adjudicación, y de manera separada para el cuerpo de maestros y para el resto de cuerpos docentes, la Dirección General de Recursos Humanos dictará, las correspondientes resoluciones de adjudicación de destinos que se publicarán antes del 1 de septiembre de 2022, junto a los anexos con los listados de adjudicación, así como los de desistimientos al procedimiento para la adjudicación de vacantes, eliminaciones o modificaciones de vacantes o resultas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca para el curso escolar 2022/2023, procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación  (BOCyL 03-06-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.