Los formularios estarán disponibles en esta sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
1ª fase. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN: El plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso informatizado de adjudicación de puestos comenzará a las 9:00 horas del lunes 26 de JUNIO de 2023 y finalizará a las 23:59:59 horas del lunes 3 de JULIO de 2023. Únicamente se tramitarán las solicitudes que se hayan cumplimentado íntegramente en dicho plazo.
2ª fase. PETICIÓN INFORMATIZADA DE PUESTOS VACANTES:
La petición de vacantes se realizará obligatoriamente a través de la aplicación informática y de esta manera se considera realizada la presentación de las mismas ante la administración. Se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación.
3ª fase. PETICIÓN Y ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE SUSTITUCIONES DE INICIO DE CURSO: se anunciará con una antelación mínima de 72 horas en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y se realizará a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación con acceso privado.
4ª fase. PETICIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES DURANTE EL CURSO ESCOLAR: La cobertura de las nuevas sustituciones que surjan durante el curso escolar 2023/2024 se podrá efectuar mediante alguno de los procedimientos indicados a continuación: procesos informatizados de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar, oferta de sustituciones a través del correo electrónico personal del participante y/o oferta de puestos mediante llamamiento telefónico.
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Listado Provisional de Admitidos y Excluidos de Maestros (AIVI / AISI Curso 2023 / 2024)
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Relación provisional de participantes
Fecha de publicación:
11 de julio de 2023
Fecha límite:
Subsanaciones / Alegaciones / Desistimientos: Desde las 10:00 horas del día 12 de julio hasta las 10:00 horas del 14 de julio de 2023
Contenido:
Resolución de 11 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (198 kbytes)
, por la que se aprueban los listados provisionales de participantes del cuerpo de maestros admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/2024, convocados por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la citada dirección general.
Interinos: AIVI / AISI. Curso 2023/ 2024. Maestros. Listados provisionales de admitidos y excluidos (Enlace Portal Educación)
Información adicional:
Maestros
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Listado Provisional de Admitidos y Excluidos de PES y Otros cuerpos (AIVI / AISI Curso 2023 / 2024)
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Relación provisional de participantes
Fecha de publicación:
11 de julio de 2023
Fecha límite:
Subsanaciones / Alegaciones / Desistimientos: desde las 10:00 horas del 12 de julio hasta las 10:00 horas del 14 de julio de 2023
Contenido:
Resolución de 11 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (112 kbytes)
, por la que se aprueba los listados provisionales de participantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023, convocados por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la citada dirección general.
Interinos: AIVI / AISI. Curso 2023/ 2024. PES y otros cuerpos. Listados provisionales de admitidos y excluidos (Enlace Portal Educación)
Información adicional:
PES y Otros cuerpos
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Listado definitivo de Admitidos y Excluidos de Maestros (AIVI / AISI Curso 2023 / 2024)
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Relación definitiva de participantes
Fecha de publicación:
17 de agosto de 2023
Contenido:
La
Resolución de 17 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (0 kbytes)
aprueba los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/2024 del cuerpo de maestros, convocados por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la citada dirección general.
Información adicional:
Maestros
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Vacantes ofertadas (AIVI/AISI Curso 2022 / 2023). MAESTROS
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Vacantes ofertadas
Fecha de publicación:
22 de agosto de 2023
Fecha límite:
Petición vacantes desde las 10 h del 23 de agosto hasta las 10 h del viernes 25 de agosto de 2023
Contenido:
Resolución de 22 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (90 kbytes)
, aprueba la relación de vacantes del cuerpo de maestros a ofertar en el proceso informatizado de adjudicación de puestos en régimen de interinidad para el curso escolar 2022/2023.
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Listado definitivo de Admitidos y Excluidos de PES y otros cuerpos (AIVI / AISI Curso 2023 / 2024)
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Relación definitiva de participantes
Fecha de publicación:
23 de agosto de 2023
Contenido:
La
Resolución de 23 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (108 kbytes)
aprueba el listado definitivo de participantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/20224, convocados por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la citada dirección general.
Información adicional:
PES y otros cuerpos.
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Vacantes ofertadas (AIVI/AISI Curso 2023/2024). PES y otros cuerpos
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Vacantes ofertadas
Fecha de publicación:
25 de agosto de 2023
Fecha límite:
Petición vacantes desde las 10:00 horas del lunes 28 hasta las 10:00 horas del miércoles 30 de agosto
Contenido:
Resolución de 25 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, a ofertar en el proceso de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2023/2024.
Información adicional:
PES y Otros cuerpos
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Adjudicación de destinos (AIVI/AISI Curso 2022 / 2023). MAESTROS
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Adjudicación Definitiva de destinos
Fecha de publicación:
28 de agosto de 2023
Contenido:
Resolución de 28 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (116 kbytes)
por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad del cuerpo de maestros para el curso escolar 2023/2024.
Primero.- Resolución del procedimiento.
Adjudicar los puestos vacantes en régimen de interinidad del cuerpo de maestros para el curso escolar 2023/2024 derivados de la convocatoria efectuada por Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone por especialidades en el anexo I y por orden alfabético de participantes en el anexo II.
Segundo.- Vacantes retiradas.
Retirar las vacantes indicadas en el anexo III a tenor de lo dispuesto en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, al haberse producido un error de definición en las mismas, tratarse de una plaza cuyo funcionamiento no está previsto en la planificación educativa o por responder a la necesidad de ocupación del puesto por funcionarios de carrera o en prácticas, en virtud de sentencia o resolución de recurso.
Tercero.- Desistimientos, bajas temporales en listas y renuncias.
1. En los casos de desistimiento, baja temporal en listas o renuncia de los participantes al puesto adjudicado, se aplicarán las reglas, supuestos y condiciones establecidas en los apartados decimoséptimo, decimoctavo y decimonoveno de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos.
2. De esa manera, y de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a tenor de lo indicado en los apartados décimo.1 y decimoséptimo de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, se declara concluso el procedimiento y se tiene por desistidos a los interesados que se relacionan en el anexo IV, con indicación de sus causas, no pudiendo optar a puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2023/2024.
En este mismo anexo se relacionan los aspirantes que han solicitado la baja temporal en listas por causa justificada a través de la aplicación informática disponible para solicitar vacantes, quedando pendiente de su consideración como justificadas.
3. Cuando el participante presente renuncia al puesto adjudicado, de acuerdo con lo previsto en el apartado decimoctavo.1 de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, y dicha renuncia se considere como no justificada, supondrá la eliminación de todas las listas en las que se encuentre incluido hasta la nueva elaboración de las mismas.
De acuerdo con lo dispuesto en este mismo apartado, dichas renuncias deberán realizarse mediante el correspondiente formulario, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna hasta el 31 de agosto de 2023, en un registro administrativo o cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Las renuncias alegadas, tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos.
4. Los participantes a los que se adjudique una vacante estando vinculados por un contrato laboral indefinido como profesor de religión o asesor lingüístico del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y The British Council para el curso 2023/2024 en alguno de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, para realizar la toma de posesión de la vacante, deberán renunciar al citado contrato cumplimentando para ello el correspondiente formulario de renuncia al contrato laboral, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y presentándolo en la dirección provincial de educación a la que pertenezca la vacante adjudicada en el acto de la toma de posesión de dicha vacante, referido en el apartado siguiente. En caso contrario, se entenderá que optan por mantener el contrato laboral indefinido y renuncian sin causa justificada a la vacante adjudicada, con las consecuencias citadas en el punto anterior.
Cuarto.- Toma de posesión.
1. El personal que haya obtenido destino deberá efectuar la toma de posesión desde el día 28 al día 31 de agosto de 2023 (ambos incluidos) cumplimentando el formulario disponible y siguiendo las instrucciones y aportando la documentación que al efecto señale en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) la dirección provincial de educación en la que haya obtenido la vacante.
Quienes no formalicen la citada toma de posesión dentro del plazo y condiciones establecidas, se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente dirección provincial de educación.
La Administración podrá requerir en cualquier momento al interesado para que aporte los originales de la documentación remitida para la toma de posesión, a efectos de comprobar su veracidad.
2. La obtención de destino en este proceso supondrá la finalización, en su caso, del nombramiento de vacante de enseñanzas no universitarias en régimen de interinidad efectuado para el curso 2022/2023 y, asimismo, impedirá la adjudicación de destino en régimen de interinidad en otro u otros cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias durante el curso escolar 2023/2024 convocados por esta Dirección General.
3. Conforme a lo dispuesto en el apartado cuarto de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, con carácter general, los nombramientos de vacantes para curso completo para el profesorado perteneciente al cuerpo de maestros, independientemente del centro de destino, serán desde 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024, salvo en el caso de ocupación de las mismas por funcionarios de carrera o en prácticas o en virtud de sentencia o resolución de recurso.
El inicio de los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión será desde el 1 de septiembre de 2023, salvo en los casos de fuerza mayor o reserva de plaza que serán desde la efectividad de la misma.
Quinto.- Reserva de plaza.
A tenor de lo señalado en el apartado vigesimoprimero de la Resolución de 19 de junio de 2023, quienes no deseen incorporarse al destino por ejercer la opción de reserva de plaza deberán comunicarlo a la dirección provincial de educación a la que pertenece la vacante adjudicada en el plazo que se establece en el apartado cuarto.1 de esta resolución para la toma de posesión, y solicitar la reserva del puesto en ese momento, presentando la solicitud de reserva a través del correspondiente formulario de reserva de plaza, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), adjuntando copia del libro de familia o del informe médico correspondiente, o bien copia de la documentación que corresponda para justificar el cuidado del hijo o familiar, así como declaración responsable de no desempeñar actividad que pueda impedir o menoscabar el cuidado del hijo o familiar, e indicando el período de reserva del puesto, que en todo caso será como mínimo de un mes.
Sexto.- Adjudicación informatizada de sustituciones del inicio de curso 2023/2024. Conforme a lo indicado en el apartado undécimo de la Resolución de 19 de junio de 2023, y al objeto de mantenerse activo durante el curso escolar 2023/2024 en las correspondientes listas de aspirantes a puestos de interinidad en el cuerpo de maestros, quienes no hayan obtenido destino en este proceso y no hubiesen desistido del mismo o solicitado la baja temporal en listas por causa justificada, deberán participar en el proceso o procesos de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del citado curso escolar 2023/2024, que al efecto convoque la Dirección General de Recursos Humanos, debiendo solicitar al menos el cuarenta por ciento de las sustituciones de carácter obligatorio a las que pueda optar conforme a las especialidades y provincias para sustituciones consignadas en sus peticiones.
Las citadas convocatorias se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información adicional:
Maestros.
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Adjudicación de destinos (AIVI/AISI Curso 2022 / 2023). PES y otros cuerpos
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Adjudicación Definitiva de destinos
Fecha de publicación:
31 de agosto de 2023
Contenido:
Resolución de 31 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (120 kbytes)
, por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño para el curso escolar 2023/2024.
Primero.- Resolución del procedimiento.
Adjudicar los puestos vacantes en régimen de interinidad de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el curso escolar 2023/2024 derivados de la convocatoria efectuada por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone por especialidades en el anexo I y por orden alfabético de participantes en el anexo II.
Segundo.- Vacantes retiradas.
Retirar las vacantes indicadas en el anexo III a tenor de lo dispuesto en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, al haberse producido un error de definición en las mismas, tratarse de una plaza cuyo funcionamiento no está previsto en la planificación educativa o por responder a la necesidad de ocupación del puesto por funcionarios de carrera o en prácticas, en virtud de sentencia o resolución de recurso.
Tercero.- Desistimientos, bajas temporales en listas y renuncias.
1. En los casos de desistimiento, baja temporal en listas o renuncia de los participantes al puesto adjudicado, se aplicarán las reglas, supuestos y condiciones establecidas en los apartados decimoséptimo, decimoctavo y decimonoveno de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos.
2. De esa manera, y de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a tenor de lo indicado en los apartados décimo.1 y decimoséptimo de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, se declara concluso el procedimiento, y se tiene por desistidos, a los interesados que se relacionan en el anexo IV, con indicación de sus causas, no pudiendo optar a puestos en régimen de interinidad en los cuerpos a los que se refiere esta resolución durante el curso escolar 2023/2024.
En este mismo anexo se relacionan los aspirantes que han solicitado la baja temporal en listas por causa justificada a través de la aplicación informática disponible para solicitar vacantes, quedando pendiente de su consideración como justificadas.
3. Cuando el participante presente renuncia al puesto adjudicado, de acuerdo con lo previsto en el apartado decimoctavo.1 de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, y dicha renuncia se considere como no justificada, supondrá la eliminación de todas las listas en las que se encuentre incluido hasta la nueva elaboración de las mismas.
De acuerdo con lo dispuesto en este mismo apartado, dichas renuncias deberán realizarse mediante el correspondiente formulario, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna hasta el 4 de septiembre de 2023, en un registro administrativo o cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Las renuncias alegadas, tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos. 4. Los participantes a los que se adjudique una vacante estando vinculados por un contrato laboral indefinido como profesor de religión o asesor lingüístico del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y The British Council para el curso 2023/2024 en alguno de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, para realizar la toma de posesión de la vacante, deberán, renunciar al citado contrato, cumplimentando para ello el correspondiente formulario de renuncia al contrato laboral, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y presentándolo en la dirección provincial de educación a la que pertenezca la vacante adjudicada, en el acto de la toma de posesión de dicha vacante, referido en el apartado siguiente. En caso contrario, se entenderá que optan por mantener el contrato laboral indefinido y renuncian sin causa justificada a la vacante adjudicada, con las consecuencias citadas en el punto anterior.
Cuarto.- Toma de posesión.
1. El personal que haya obtenido destino deberá efectuar la toma de posesión desde el día 1 hasta el día 4 de septiembre de 2023 (ambos incluidos) cumplimentando el formulario disponible y siguiendo las instrucciones y aportando la documentación que al efecto señale en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) la dirección provincial de educación en la que haya obtenido la vacante.
Quienes no formalicen la citada toma de posesión dentro del plazo y condiciones establecidas se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente dirección provincial de educación.
La Administración podrá requerir en cualquier momento al interesado para que aporte los originales de la documentación remitida para la toma de posesión, a efectos de comprobar su veracidad.
2. La obtención de destino en este proceso supondrá la finalización, en su caso, del nombramiento de vacante de enseñanzas no universitarias en régimen de interinidad efectuado para el curso 2022/2023 y, asimismo, impedirá la adjudicación de destino en régimen de interinidad en otro u otros cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias durante el curso escolar 2023/2024 convocados por esta Dirección General.
3. Conforme a lo dispuesto en el punto 7.8.1 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y teniendo en cuenta la Orden EDU/578/2023, de 27 de abril, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso académico 2023-2024 en los centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, y se delega en las direcciones provinciales de educación la competencia para la resolución de las solicitudes de su modificación, en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, con carácter general, los nombramientos para vacantes de curso completo comprenderán, salvo en caso de ocupación de las mismas por funcionarios de carrera o en prácticas y de lo indicado respecto a la renuncia o vacante desierta, desde el 13 de septiembre de 2023 al 12 de septiembre de 2024.
En aquellos casos en los que el funcionario interino tuviera nombramiento hasta el día 14 de septiembre de 2023, como consecuencia de las adjudicaciones realizadas mediante Resolución de 26 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, derivadas del proceso de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023, y Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de sustituciones en régimen de interinidad de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el inicio del curso escolar 2022/2023, convocado por la Resolución de 2 de septiembre de 2022, de la misma dirección y consejería, el nuevo nombramiento se efectuará con fecha 15 de septiembre de 2023.
El inicio de los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión será, según el caso, desde el 13 de septiembre de 2023 o desde el 15 de septiembre de 2023, salvo en los casos de fuerza mayor o reserva de plaza que será desde la efectividad de la misma.
Quinto.- Reserva de plaza.
A tenor de lo señalado en el apartado vigesimoprimero de la Resolución de 19 de junio de 2023, quienes no deseen incorporarse al destino por ejercer la opción de reserva de plaza deberán comunicarlo a la dirección provincial de educación a la que pertenece la vacante adjudicada en el plazo establecido en el apartado cuarto.1 para la toma de posesión, y solicitar la reserva del puesto en ese momento, presentando la solicitud de reserva a través del correspondiente formulario de reserva de plaza, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), adjuntando copia del libro de familia o del informe médico correspondiente, o bien copia de la documentación que corresponda para justificar el cuidado del hijo o familiar, así como declaración responsable de no desempeñar actividad que pueda impedir o menoscabar el cuidado del hijo o familiar, e indicando el período de reserva del puesto, que en todo caso será como mínimo de un mes.
Sexto.- Adjudicación informatizada de sustituciones del inicio de curso 2023/2024.
Conforme a lo indicado en el apartado undécimo de la Resolución de 19 de junio de 2023, y al objeto de mantenerse activo durante el curso escolar 2023/2024 en las correspondientes listas de aspirantes a puestos de interinidad en los cuerpos a que se refiere esta resolución, quienes no hayan obtenido destino en este proceso y no hubiesen desistido del mismo o solicitado la baja temporal en listas por causa justificada, deberán participar en el proceso o procesos de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en dichos cuerpos, para el inicio del citado curso escolar 2023/2024, que al efecto convoque la Dirección General de Recursos Humanos, debiendo solicitar al menos el cuarenta por ciento de las sustituciones de carácter obligatorio a las que pueda optar conforme a las especialidades y provincias para sustituciones consignadas en sus peticiones.
Las citadas convocatorias se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Información adicional:
PES y otros cuerpos.
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AISI 1 PES y otros cuerpos curso 23/24. Convocatoria
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Adjudicación informatizada de sustituciones
Fecha de publicación:
1 de septiembre de 2023
Fecha límite:
PLAZO PETICIONES: desde las 12 h del miércoles 6 de septiembre y a las 12 h del jueves 7 de septiembre de 2023
Contenido:
La
Resolución 1 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (180 kbytes)
convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el inicio del curso 2023/2024.
Plazo para efectuar las peticiones (apartado Cuarto.3 de la convocatoria):
- El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática disponible en su zona privada comenzará a las 12:00 horas del miércoles 6 de septiembre y finalizará a las 12:00 horas del jueves 7 de septiembre de 2023.
ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES
Información adicional:
- Convocatoria del primer proceso de adjudicación informatizada de sustituciones a interinos de PES y otros cuerpos (2023)
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AISI 1 Maestros curso 23/24. Convocatoria
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Adjudicación informatizada de sustituciones
Fecha de publicación:
29 de agosto de 2023
Fecha límite:
PLAZO PETICIONES: desde las 12 h del lunes 4 de septiembre y a las 12 h del martes 5 de septiembre de 2023
Contenido:
Resolución 29 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (179 kbytes)
de la Consejería de Educación, por la que se convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio el curso escolar 2023/2024.
Plazo para efectuar las peticiones (apartado Cuarto.3 de la convocatoria):
- El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática disponible en su zona privada comenzará a las 12:00 horas del lunes 4 de septiembre y finalizará a las 12:00 horas del martes 5 de septiembre de 2023.
LISTADO DE SUSTITUCIONES OFERTADAS
LISTADO DE ADJUDICACIONES
Información adicional:
- Convocatoria del primer proceso de adjudicación informatizada de sustituciones a interinos, del cuerpo de Maestros (2023)
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AISI 2 Maestros curso 23/24. Convocatoria
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Adjudicación informatizada de sustituciones
Fecha de publicación:
7 de septiembre de 2023
Fecha límite:
PLAZO PETICIONES: NUEVO PLAZO DE PETICIÓN Hasta las 9:00 horas del miércoles 13 de septiembre de 2023
Contenido:
Resolución 7 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (180 kbytes)
, por la que se convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2023/2024.
Plazo para efectuar las peticiones (Ampliado):
- El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática disponible en su zona privada comenzará a las 12:00 horas del lunes 11 de septiembre y finalizará a las 12:00 horas del martes 12 de septiembre de 2023. NUEVO PLAZO DE PETICIÓN: AMPLIADO Hasta las 9:00 horas del miércoles 13 de septiembre de 2023
LISTADO DE SUSTITUCIONES OFERTADAS
LISTADO DE ADJUDICACIONES
Información adicional:
- Convocatoria del segundo proceso de adjudicación informatizada de sustituciones a interinos, del cuerpo de Maestros (2023)
Las resoluciones de este procedimiento se publicarán en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de los listados podrá ser consultado en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).
por la que se convocan los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/2024