Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Sugerencias y Quejas

Objeto:

Tiene como finalidad dejar constancia de las sugerencias y quejas que los ciudadanos formulen en relación con el funcionamiento de los servicios públicos y los órganos y unidades la Administración General de la Comunidad, de sus Organismos Autónomos y de los Entes Públicos de Derecho Privado en cuanto ejerzan potestades administrativas.

 

¿Quién lo puede solicitar?

Las sugerencias y quejas podrán ser formuladas tanto por personas físicas como jurídicas, individual o colectivamente.

Lugar y Forma de presentación:

¿Qué documentos necesito?

Exponer detalladamente su queja o sugerencia.

Notificación:

  • La Administración autonómica dará respuesta por escrito a las quejas en un plazo máximo de 3 MESES. La Administración dará respuesta a las sugerencias de los ciudadanos en un plazo máximo de 3 MESES.
  • Organismo que resuelve: Órgano competente por razón de la materia.

Legislación aplicable:

  • LEY 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública (BOCyL 22-03-2010) Artículos 23 y 24.– Derecho a formular quejas
  • DECRETO 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 3-01-2003).
  • ORDEN PAT/1452/2004, de 3 de septiembre, por la que se regula el Libro de Sugerencias y Quejas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 28-09-2004   y corrección errrores   por la que se incluye el Anexo con el modelo de «Hoja de Sugerencias y   Quejas» en BOCyL 1-10-2004).
  • ORDEN PAT/365/2007 , de 20 de febrero, por la que se modifica la Orden PAT/1452/2004 , de 3 de septiembre, por la que se regula el Libro de Sugerencias y Quejas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 08-03-2007) Se publica un nuevo modelo de Hoja y se modifican diferentes apartados.
  • CORRECCIÓN de errores en el texto de la Orden PAT/365/2007 , de 20 de febrero, por la que se modifica la Orden PAT/1452/2004, de 3 de septiembre, por la que se regula el Libro de Sugerencias y Quejas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 28/03/2007)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Inspección General de Servicios

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (32 kbytes)