Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Subvenciones para proyectos de I+D en cooperación internacional en el marco de la Red SUSFOOD2 (2017)

BDNS (Identificador):

359259

Fecha de publicación:

14 de agosto de 2017

Objeto:

Concesión de subvenciones a empresas de Castilla y León, en régimen de concurrencia competitiva, que participen en proyectos de I+D internacionales en el campo de la Alimentación y Consumo sostenibles, en el marco de la convocatoria internacional 2017 de la red SUSFOOD2.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 15 de agosto de 2017 hasta el 15 de septiembre de 2017

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Empresas de cualquier tamaño que tengan al menos un centro de trabajo productivo en Castilla y León, que participen en proyectos de I+D+i en cooperación internacional en el marco de la convocatoria internacional 2017 de la red SUSFOOD2.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • El proyecto internacional debe cumplir los requisitos de elegibilidad establecidos por la convocatoria internacional 2017 de SUSFOOD2 y haber superado la primera fase del procedimiento de evaluación internacional.
  • El proyecto deberá ser viable desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental, de acuerdo con la documentación aportada en la solicitud.
  • El proyecto deberá iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda al Insituto, al objeto de garantizar el efecto incentivador de la ayuda.
  • El presupuesto del proyecto deberá tener un importe subvencionable igual o superior a 150.000 euros, considerando el coste subvencionable como la suma de los costes elegibles asociados al proyecto.
  • Las actuaciones de los proyectos deberán poderse encuadrar en alguna de las siguientes tipologías: 1. Investigación industrial, 2. Desarrollo experimental.
  • El proyecto se calificará en su conjunto en una de estas dos categorías, según el peso económico de las actividades que presupuestariamente predominen en el proyecto.
  • El proyecto deberá ser realizado por la entidad beneficiaria en la sede social o centro de trabajo en Castilla y León.
  • Todo el personal de la empresa que la entidad beneficiaria impute al proyecto de I+D+i deberá estar dado de alta en la Seguridad Social en un centro de trabajo de Castilla y León.
  • Las acciones subvencionables en esta convocatoria se referirán a las tareas de los proyectos de I+D+i en cooperación internacional antes mencionados que sean llevadas a cabo por empresas de Castilla y León. Estas acciones subvencionables constituirán en sí mismas un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental, que será el proyecto objeto de esta convocatoria.
  • Los proyectos deberán alcanzar la valoración mínima establecida.

¿Para qué es la ayuda?:

Para que el proyecto sea subvencionable deberá estar incluido en las prioridades temáticas y los ámbitos definidos en la RIS3, disponibles en la página www.cienciaytecnologia.jcyl.es y en el Anexo I.

El proyecto internacional deberá estar dirigido a los ámbitos relacionados con la Alimentación y Consumo Sostenibles, contemplados en la convocatoria internacional 2017 de SUSFOOD2:

1. Innovación en tecnologías de procesado de alimentos y productos alimentarios.

2. Proporcionar valor añadido, aumentar la eficiencia de los recursos y reducir los residuos en los sistemas alimentarios sostenibles.

Costes o gastos subvencionables.
Gastos de personal; colaboraciones externas; materias primas y productos similares de naturaleza consumible; gastos de viajes y alojamientos internacionales; gastos de gestión del proyecto (empresa de Castilla y León coordinadora del proyecto internacional); coste del informe del auditor necesario para la justificación.

Cuantía:

La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje de los costes del proyecto de I+D.

Descarga del documento tipo PDF Cuantía. Abre una nueva ventanaCuantía (127 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado. Será necesaria la presentación de una solicitud por cada socio y proyecto de Castilla y León que participe en el proyecto internacional.

A la solicitud se acompañará la siguiente DOCUMENTACIÓN debidamente digitalizada adquiriendo el compromiso de presentar los originales o copias compulsadas, cuando así sea requerida:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (102 kbytes)

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial

Que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de 6 MESES contados desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes. El vencimiento del mencionado plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender DESESTIMADA la solicitud de subvención.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Incompatibilidades

  • Todas las subvenciones serán incompatibles con otras ayudas del Insituto para el mismo proyecto. Se podrán acumular con otras ayudas de otros organismos siempre que, de forma acumulada, no sobrepasen los topes establecidos en los distintos regímenes de ayudas.

Justificación

  • El beneficiario justificará el cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de concesión y presentará en modelo normalizado la solicitud del pago total o parcial, como máximo, en el plazo de 3 MESES desde la finalización del plazo para la realización de la actividad subvencionada.
  • Cuando el proyecto o actividad subvencionada no pueda justificarse en el plazo previsto, por causas debidamente justificadas, podrá concederse al beneficiario, a solicitud de éste, una prórroga del plazo establecido, que no exceda de la mitad del mismo y siempre que con ello no se perjudique derecho de tercero.