Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Convocar los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023.
¿Quién lo puede solicitar?
Aspirantes a puestos en régimen de interinidad pertenecientes al personal docente, que cumplan los requisitos.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
- La solicitud se tramitará a través del formulario web disponible en el Portal de Educación accesible con Cuenta Educa o Cl@ve Pin, sin que sea necesario presentar solicitud en papel.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Podrán participar en los procesos con el fin de obtener destino en puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2022/2023:
- a) Para el CUERPO DE MAESTROS, los aspirantes incluidos en los listados de baremación derivados del proceso convocado por la Orden EDU/147/2022. de 24 de febrero.
- b) Para el RESTO DE CUERPOS, los aspirantes incluidos en los listados vigentes de baremación ordinaria derivados de las órdenes de convocatoria indicadas en el Anexo I.
No podrán participar en este proceso los aspirantes que hayan sido eliminados de los listados de baremación por haber renunciado sin causa justificada a un puesto adjudicado en régimen de interinidad, no haber tomado posesión en el plazo establecido o por haber abandonado dicho puesto después de haber tomado posesión.
La participación en este proceso es obligatoria para poder obtener destino en puestos de trabajo en régimen de interinidad durante el curso escolar 2022/2023. Los aspirantes que no formalicen la solicitud de participación no podrán optar, a puestos vacantes o de sustitución en régimen de interinidad por las especialidades y cuerpos de las listas en las que se encuentren.
Anexo I: Órdenes de convocatoria de procesos de baremación ordinaria para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad (47 kbytes)
¿Qué documentos necesito?
- La solicitud de participación PRE-AIVI se cumplimentará a través del formulario web que estará disponible cuando se inicie el plazo, se podrá acceder mediante Cuenta EDUCA o mediante Clave PIN.
- La Cuenta Educa con acceso privado solamente será necesaria para la petición de vacantes de AIVI. La información para solicitar dicha cuenta se facilitará días antes de que se publiquen las vacantes y de que se abra el plazo de peticiones.
- Se considerará como válida la última solicitud grabada, en el último acceso del participante al aplicativo informático. Los aspirantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su solicitud en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.
De conformidad con la Orden EDU/1044/2016, de 12 de diciembre, relativa al uso del correo electrónico "@educa.jcyl.es" como medio de comunicación en el ámbito de la educación no universitaria, al cumplimentar la solicitud en la aplicación informática únicamente se admitirá este correo asociado a la cuenta de usuario del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, al ser necesario para el acceso privado a las aplicaciones informáticas para formular alegaciones, realizar la petición de vacantes y petición de sustituciones a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Fecha de publicación:
15 de junio de 2022
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
El plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso informatizado de adjudicación de puestos comenzará a las 9:00 horas del lunes 20 de junio de 2022 y finalizará a las 14:00 horas del viernes 24 de junio de 2022
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se admitirá ninguna modificación en las solicitudes.
Te interesa saber:
-
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos de PES y Otros cuerpos (AIVI / AISI Curso 2022 / 2023)
-
Relación provisional de participantes
Fecha de publicación:
11 de julio de 2022
Fecha límite:
Subsanaciones / Alegaciones / Desistimientos: Desde las 13:00 horas del lunes 11 de julio hasta las 14:00 horas del jueves 14 de julio de 2022
Contenido:
-
Resolución de 11 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (157 kbytes)
, por la que se aprueban los listados provisionales de participantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénica y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023, convocados por la Resolución de 7 de junio de 2022, de la citada dirección general.
-
Listado provisional participantes (1.578 kbytes)
Interinos: AIVI / AISI. Curso 2022/ 2023. PES y otros cuerpos. Listados provisionales de admitidos y excluidos (Enlace Portal Educación)
Información adicional:
PES y Otros cuerpos
-
Listado Provisional de Admitidos y Excluidos de Maestros (AIVI / AISI Curso 2022 / 2023)
-
Relación provisional de participantes
Fecha de publicación:
29 de julio de 2022
Fecha límite:
Subsanaciones / Alegaciones / Desistimientos: Desde las 9:00 horas del lunes 1 de agosto hasta las 14:00 horas del jueves 3 de agosto 2022
Contenido:
Interinos: AIVI / AISI. Curso 2022/ 2023. Maestros. Listados provisionales de admitidos y excluidos (Enlace Portal Educación)
Información adicional:
Maestros
-
Listado Definitivo de Admitidos y Excluidos de PES y Otros cuerpos (AIVI / AISI Curso 2022 / 2023)
-
Relación definitiva de participantes
Fecha de publicación:
16 de agosto de 2022
Contenido:
Resolución de 16 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (1.088 kbytes)
, de la Dirección General de Recursos Humanos, que aprueba los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023 del cuerpo de maestros, convocados por la Resolución de 7 de junio de 2022, de la citada dirección general.
Información adicional:
PES y Otros cuerpos
-
Listado Definitivo de Admitidos y Excluidos de Maestros (AIVI / AISI Curso 2022 / 2023)
-
Relación definitiva de participantes
Fecha de publicación:
16 de agosto de 2022
Contenido:
Resolución de 16 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (51 kbytes)
, que aprueba los listados provisionales de participantes del cuerpo de maestros admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023, convocados por la Resolución de 7 de junio de 2022, de la citada dirección general.
Información adicional:
Maestros
-
Vacantes ofertadas (AIVI / AISI Curso 2022 / 2023)
-
Relación definitiva de participantes
Fecha de publicación:
16 de agosto de 2022
Fecha límite:
Desde las 9:00 horas del miércoles 17 hasta las 9:00 horas del viernes 19 de agosto
Contenido:
Resolución de 16 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (50 kbytes)
, aprueba la relación de vacantes del cuerpo de maestros a ofertar en el proceso informatizado de adjudicación de puestos en régimen de interinidad para el curso escolar 2022/2023.
-
Adjudicación de vacantes del Cuerpo de Maestros (AIVI Curso 2022/2023) Incluye Corrección de errores (Publicada 26-08-2022)
-
Adjudicación Definitiva de destinos
Fecha de publicación:
22 de agosto de 2022
Fecha límite:
Toma de posesión: Desde el martes 23 hasta el viernes 26 de agosto de 2022 (ambos incluidos)
Contenido:
Resolución de 22 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos y Corrección de errores (474 kbytes)
, por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2022/2023.
Información adicional:
- Maestros.
- Publicada Corrección de errores (26-08-2022).
-
Vacantes ofertadas (AIVI/AISI Curso 2022 / 2023). PES y otros cuerpos
-
Vacantes ofertadas
Fecha de publicación:
22 de agosto de 2022
Fecha límite:
Plazo peticiones: Desde las 9:00 horas del martes 23 hasta las 9:00 horas del jueves 25 de agosto
Contenido:
Resolución de 22 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (155 kbytes)
, aprueba la relación de vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño a ofertar en el proceso informatizado de adjudicación de puestos en régimen de interinidad para el curso escolar 2022/2023.
-
Adjudicación de vacantes de PES y otros cuerpos (AIVI Curso 2022/2023)
-
Adjudicación Definitiva de destinos
Fecha de publicación:
26 de agosto de 2022
Fecha límite:
Toma de posesión: Desde el lunes 29 de agosto hasta el miércoles 31 de agosto de 2022 (ambos incluidos).
Contenido:
Resolución de 26 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (208 kbytes)
, por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño para el curso escolar 2022/2023.
Información adicional:
-
AISI 1 Maestros curso 22/23. Convocatoria
-
Adjudicación informatizada de sustituciones
Fecha de publicación:
1 de septiembre de 2022
Fecha límite:
PLAZO PETICIONES: Desde el lunes 5 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas, hasta el martes día 6 de septiembre de 2022 a las 10:00 horas.
Contenido:
Resolución de 1 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (1.167 kbytes)
, por la que se convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2022/2023.
Plazo para efectuar las peticiones (apartado Cuarto.3 de la convocatoria):
- El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática comenzará a las 10:00 horas del lunes 5 de septiembre de 2022 y finalizará a las 10:00 horas del martes día 6 de septiembre de 2022.
SUSTITUCIONES ADJUDICADAS (Publicado el 6 de septiembre de 2022, a las 13:30 h)
Información adicional:
- Convocatoria del primer proceso de adjudicación informatizada de sustituciones a interinos, del cuerpo de Maestros (2022)
-
AISI 1 PES y Otros cuerpos curso 22/23. Convocatoria
-
Adjudicación informatizada de sustituciones
Fecha de publicación:
2 de septiembre de 2022
Fecha límite:
PLAZO PETICIONES: Desde el miércoles 7 de septiembre de 2022 a las 9:00 horas, hasta el viernes día 9 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas.
Contenido:
Resolución de 2 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (607 kbytes)
, por la que se convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el inicio el curso escolar 2022/2023:
El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática comenzará a las 09:00 horas del miércoles 7 de septiembre de 2022 y finalizará a las 11:00 horas del viernes día 9 de septiembre de 2022.
SUSTITUCIONES ADJUDICADAS (Publicado el 9 de septiembre de 2022, a las 15:00 h)
Información adicional:
- Convocatoria del primer proceso de adjudicación informatizada de sustituciones a interinos, de PES y otros cuerpos (2022)
-
AISI 2 Maestros curso 22/23. Convocatoria
-
Adjudicación informatizada de sustituciones
Fecha de publicación:
9 de septiembre de 2022
Fecha límite:
PLAZO PETICIONES: Desde el martes 13 de septiembre de 2022 a las 13:00 horas, hasta el miércoles día 14 de septiembre de 2022 a las 13:00 horas.
Contenido:
Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (1.218 kbytes)
, por la que se convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2022/2023.
Plazo para efectuar las peticiones (apartado Cuarto.3 de la convocatoria):
- El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática comenzará a las 13:00 horas del martes 13 de septiembre de 2022 y finalizará a las 13:00 horas del miércoles día 14 de septiembre de 2022.
Información adicional:
- Convocatoria del segundo proceso de adjudicación informatizada de sustituciones a interinos, del cuerpo de Maestros (2022)
Recursos:
- Reposición.
- Contencioso-administrativo.
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Legislación aplicable:
RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023
(BOCyL 15-06-2022)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección General de Recursos Humanos
Órgano que resuelve:
Dirección General de Recursos Humanos
Información adicional:
Este proceso comprenderá 4 FASES, desde el momento de cumplimentación de la solicitud de participación, los procesos se desarrollarán de forma independiente para el cuerpo de maestros y para el resto de cuerpos docentes, pudiendo tener calendarios distintos:
- PRIMERA FASE PRE-AIVI: Solicitud de participación y Listados de participantes.
- SEGUNDA FASE AIVI: Petición informatizada de puestos vacantes.
- TERCERA FASE AISI: Petición informatizada de sustituciones de inicio de curso. Esta podrá desarrollarse en varios procesos sucesivos atendiendo al número de sustituciones que haya que cubrir.
- CUARTA FASE: Procedimientos de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar.
Desistimientos, reincorporación a listas y renuncias (133 kbytes)
Reserva de plaza (119 kbytes)
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (51 kbytes)