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Comunicación de situaciones de violencia en el trabajo

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2544
  • SIA: 1813860

Objeto:

Establecer las actuaciones a realizar en materia de prevención, resolución y seguimiento de las situaciones de "violencia en el trabajo" en los centros de la Administración General de la Comunidad y sus Organismos Autónomos.

¿Quién lo puede solicitar?

Todos los empleados públicos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Considerar que se halla incurso o ha sido objeto de una situación de violencia en el trabajo.

¿Qué documentos necesito?

En modelo normalizado. En caso de situaciones de violencia interna, además de la comunicación contenida en el anexo II.A se deberá cumplimentar el anexo II.B y acompañarlo, en su caso, de la documentación relacionada con el incidente. El anexo II.B, la documentación relacionada y la copia del anexo II.A serán enviados por la persona agredida en sobre cerrado, al órgano responsable de personal, con la leyenda "confidencial y solo abrir por el destinatario".

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente, desde el momento en que se produzca la situación de violencia.

Plazo de resolución:

  • 30 días

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales. (BOE 10-11-1995)
  • Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. (BOE 31-03-1997)
  • Decreto 80/2013, de 26 de diciembre, por el que se adapta la normativa en prevención de riesgos laborales a la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos (BOCyL 30-12-2013) 
  • ORDEN HAC/708/2014, de 4 de agosto, por la que se desarrolla el Decreto 80/2013, de 26 de diciembre, por el que se adapta la normativa de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos (BOCyL 13-08-2014)
  • Acuerdo 135/2015, de 12 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos (BOCyL 16-11-2015)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Coordinación y Prevención de Riesgos Laborales

Protección de los datos de carácter personal: