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Ayudas, cofinanciadas por el FEADER, destinadas a la prevención de daños a los bosques (2015) y sus pagos

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2385
  • SIA: 1253415
  • BDNS (Identificador): 306877

Fecha de publicación:

24 de julio de 2015

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de la ayuda para la elaboración de un plan quinquenal de actuaciones preventivas de daños a los bosques, así como la realización de los tratamientos selvícolas e infraestructuras forestales incluidos en el mismo. La convocatoria tiene como finalidad la concesión de unas ayudas al desarrollo rural que sirvan para prevenir los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes, contribuyendo con ello a la protección del medio ambiente y al freno del cambio climático.

Las actuaciones concedidas no podrán estar iniciadas con anterioridad a la notificación al beneficiario de la resolución de concesión de la ayuda.

Cuando se le indique en las condiciones de ejecución establecidas en la resolución de concesión de la subvención, el beneficiario deberá comunicar al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la conforme al modelo disponible, la fecha del inicio de la ejecución de las actuaciones previamente a su comienzo.

La forma de presentación, el plazo y la documentación a entregar será la que se establezca anualmente en la correspondiente orden de convocatoria de pago.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: Desde el día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León», hasta el 4 de septiembre de 2015, inclusive.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PAGO 1ª ANUALIDAD (Incorporación 2015): Desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el 15 de noviembre de 2017, inclusive.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PAGO 2ª ANUALIDAD (Incorporación 2015): Desde el día siguiente a la publicación del extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» hasta el 2 de julio de 2018, inclusive.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PAGO 3ª ANUALIDAD (Incorporación 2015): Desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 6 de septiembre de 2019, inclusive.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PAGO 4ª ANUALIDAD (Incorporación 2015): Desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 1 de julio de 2020, inclusive.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PAGO 5ª ANUALIDAD (Incorporación 2015): Desde el día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 1 de julio de 2021, inclusive.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones o terrenos forestales en régimen privado.
  • Agrupaciones integradas por varios titulares de explotaciones forestales, sin necesidad de constituirse con personalidad jurídica, para realizar en común todas las actuaciones previstas.
  • Las comunidades de bienes titulares de explotaciones o terrenos forestales en régimen privado.

Cuantía:

El importe anual de la ayuda oscilará entre los 5.000 y 15.000 euros durante un período de cinco años desde la concesión.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

  • a) Copia del DNI/NIF/NIE en vigor del solicitante.
  • En el caso de que la solicitud se presente por una de las agrupaciones contempladas en el artículo 5.1.b) de la orden de bases reguladoras, copia del DNI/NIF/NIE en vigor de cada miembro de la agrupación, respectivamente.
  • En el caso de personas físicas, no será preciso presentar esta documentación si se autoriza expresamente a la Administración de la Comunidad de Castilla y León a obtener directamente y/o por medios telemáticos la comprobación de los datos de identidad.
  • b) En el caso de que la solicitud se presente por una de las agrupaciones contempladas en el artículo 5.1.b) de la orden de bases reguladoras, acuerdo de constitución de la agrupación y de nombramiento de representante, según el modelo que figura como Anexo II.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Promoción Forestal

Órgano que resuelve:

Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 6 MESES, a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes. El vencimiento de dicho plazo sin que se hubiera notificado resolución expresa, implicará que el solicitante pueda entender DESESTIMADA su solicitud.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Resolución. Beneficiarios:

RESOLUCIÓN de 26 de febrero de 2018, de la Dirección General del Medio Natural, por la que se hace pública la relación de beneficiarios de las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), destinadas a la prevención de daños a los bosques en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (BOCyL 08-03-2018)

Descarga del documento tipo PDF BENEFICIARIOS (Año 2015). Abre una nueva ventana BENEFICIARIOS (Año 2015) (1.761 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (214 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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