Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorización de arranque de viñedo, previo a la replantación de viñedo

Objeto:

Conceder una autorización por el arranque de una superficie de viñedo en el territorio de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier viticultor interesado en arrancar una superficie viñedo en el territorio de Castilla y León para efectuar una futura replantación

¿Qué requisitos debo cumplir?

Tener inscrita la plantación a arrancar a su nombre en la sección vitícola del REACyL en el momento de la presentación de su solicitud.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado (Anexo III) acompañada de la siguiente documentación:

  • En caso de que el solicitante actúe a través de representante, documento acreditativo de dicha representación, inscrito en el correspondiente registro oficial cuando así lo exija su normativa reguladora (Anexo X).
  • En caso de que el solicitante no sea el propietario de la parcela, consentimiento del propietario para poder realizar el arranque de la superficie de viñedo.
  • En caso de que la superficie a arrancar no ocupe la totalidad del recinto SIGPAC solicitado, croquis acotado en el que quede georreferenciada la superficie del recinto a arrancar.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Dentro de cada campaña vitícola, comprende del 1 de agosto al 15 de diciembre, ambos incluidos.

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de seis meses desde que la solicitud haya tenido entrada  en el registro del órgano encargado de su tramitación, considerándose desestimadas las no resueltas y notificadas dentro de dicho plazo, entendiéndose, por tanto, desestimadas las no resueltas y expresamente notificadas en dicho plazo.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas. Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios y por el que se derogan los Reglamentos (CEE) n.º 922/72, (CEE) n.º 234/79, (CE) n.º 1037/2001 y (CE) n.º 1234/2007.
  • Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre, por el que se regula el potencial de producción vitícola (BOE 30-10-2018)
  • Orden AYG/1408/2018, de 19 de diciembre, por la que se regula el potencial de producción vitícola en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 03-01-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Director General de Producción Agropecuaria

Información adicional:

Inscripciones de plantaciones y replantaciones autorizadas

  • Para autorizaciones de nueva plantación, de replantación, de replantación anticipada o de plantación procedente de conversión de derechos, el interesado deberá ejecutar y comunicar la plantación de viñedo antes del 30 de junio del año de plantación y siempre antes de la caducidad de la autorización de la plantación o replantación, presentando los siguientes documentos:
    • La declaración de la finalización de la plantación según el modelo del Anexo VII.
    • El certificado del titular del vivero legalmente autorizado que acredite que el material vegetal suministrado al solicitante para realizar la plantación de viñedo declarada cumple las condiciones sanitarias establecidas en la normativa vigente según el modelo del Anexo VIII.