Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones para proyectos empresariales de I+D en materia de ciberseguridad dentro del proyecto Red Argos (2025)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3716
  • SIA: 3182193
  • BDNS (Identificador): 827944

Fecha de publicación:

25 de abril de 2025

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia no competitiva, atendiendo a su orden de presentación, subvenciones dirigidas a la  financiación de proyectos estratégicos de investigación aplicada y desarrollo experimental, que generen nuevas aplicaciones prácticas en el área de la ciberseguridad, mejorando la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas de Castilla y León en esta materia.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 26 de abril de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de diciembre de 2025 o el día en que se publique el extracto de una convocatoria que la sustituya o la Resolución del cierre de la misma.

Las solicitudes presentadas fuera de plazo se declararán no admitidas mediante resolución expresa.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico

¿Quién lo puede solicitar?

  • Pymes con domicilio social o centro de trabajo en Castilla y León.
  • Grandes empresas con domicilio social o centro de trabajo en Castilla y León, sólo para proyectos en colaboración con Pymes.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los proyectos, deben reunir los requisitos siguientes:

  • a) Los proyectos deberán ser realizados por las entidades beneficiarias en un centro de trabajo de Castilla y León, y los resultados de los trabajos deberán permanecer en Castilla y León.
  • b) El proyecto estará completo, es decir, que, aunque ampliable y mejorable en un futuro, sea ya totalmente suficiente para su aplicación.
  • c) Las empresas podrán presentar solitud de subvención de proyectos completos que se hayan iniciado a partir del 1 de junio de 2024.
  • d) Los proyectos no podrán haber concluido materialmente o haber sido ejecutados íntegramente, con independencia de que se hayan efectuado todos los pagos relacionados, a la fecha de presentación de la solicitud de la subvención.
  • e) El proyecto tiene que ser viable desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental, de acuerdo con la documentación aportada en la solicitud.
  • f) Cuando el proyecto lleve asociado gastos de personal, todo éste gasto que la entidad beneficiaria impute al proyecto de I+D deberá estar dado de alta en la Seguridad Social en un centro de trabajo de Castilla y León.
  • g) Los proyectos deberán alcanzar la valoración mínima establecida en la base décima de la presente orden de bases, de acuerdo con los criterios de valoración que en la misma se determinan.

¿Para qué es la ayuda?:

Se consideran proyectos subvencionables, los proyectos estratégicos de investigación aplicada y desarrollo experimental en el área de la ciberseguridad, enfocados en fomentar una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la ciberseguridad, mejorando la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas de Castilla y León en esta materia. Los proyectos deberán estar incluidos en los ámbitos de la RIS3 de Castilla y León para el periodo 2021-2027, disponibles en la página web de la Junta de Castilla y León http://www.cienciaytecnologia.jcyl.es/. Concretamente, su tipología corresponde a la Prioridad 3: Castilla y León, una apuesta por la fabricación inteligente y la ciberseguridad.

Sólo se subvencionará un único proyecto de I+D en ejecución por empresa al amparo de esta convocatoria. Se considera que un proyecto está en ejecución, cuando ha tenido resolución favorable de concesión y no ha sido presentada su justificación o renuncia.

La fecha límite para la finalización de la ejecución de los proyectos subvencionables será el 31 de agosto de 2026.

Cuantía:

  • La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje de los costes subvencionables del proyecto de I+D.
  • Para ser elegible, el proyecto deberá alcanzar una puntuación mínima de 40 puntos, de acuerdo con los criterios de valoración mínimos establecidos.

¿Qué documentos necesito?

La solicitud en modelo normalizado y los anexos se acompañarán de la documentación -en formato PDF- que se indica a continuación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (85 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Director General del Instituto para la Competitividad Empresarial

Órgano que resuelve:

Presidente del Instituto para la Competitividad Empresarial

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución es de seis meses contados desde el día en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración o en el registro electrónico del ICECYL.

El vencimiento del mencionado plazo sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, legitima a los interesados para entender desestimada la solicitud, conforme a lo establecido en el artículo 12 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI
  • Recursos:

    • Recurso potestativo de REPOSICIÓN
    • Recurso Contencioso-administrativo

    Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

    Información adicional:

    Compatibilidad

    • Estas subvenciones serán incompatibles con cualesquiera otras para el mismo objeto y finalidad. Con el objetivo de evitar la doble financiación de actividades, el beneficiario tiene la obligación de aportar cualquier información sobre cualquier otro fondo que contribuya a la financiación de la actividad subvencionada.

    Justificación

    • La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos de la subvención concedida se realizarán mediante la rendición de la cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto y pago, de acuerdo con el artículo 72 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
    • La empresa beneficiaria justificará el cumplimiento de las condiciones establecidas en la resolución de concesión y presentará en modelo normalizado la solicitud del pago total o parcial, como máximo, en el plazo de un mes desde la finalización del plazo para la realización de la actividad subvencionada.

    Calificación tributaria de la subvención

    • Las subvenciones  estarán sujetas al régimen fiscal y, en su caso, de retenciones, aplicables a las entidades beneficiarias de las mismas, en los términos establecidos en la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades y en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio o normativa que las sustituya.

    Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

    1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
    2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
      1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
      2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
      3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
    3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
    4. Descargar justificante de presentación.