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Adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad (AIVI / AISI Curso 2023/2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1788
  • SIA: 1813580

Objeto:

Convocar los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/2024. Los procesos informatizados de provisión se ordenarán en cuatro fases:

  • Primera fase: de solicitud de participación.
  • Segunda fase: de petición informatizada de puestos vacantes.
  • Tercera fase: de petición informatizada de sustituciones de inicio de curso. Esta podrá desarrollarse en varios procesos sucesivos atendiendo al número de sustituciones que haya que cubrir.
  • Cuarta fase: procedimientos de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar.

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes a puestos en régimen de interinidad pertenecientes al personal docente, que cumplan los requisitos.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

  • Primera fase: Solicitud de participación PRE-AIVI (acceso con Cl@ve Pin)
  • Segunda fase: Petición de vacantes AIVI (acceso con Cuenta Educa en su Zona Privada del Portal)
  • Tercera fase: Petición de sustituciones de inicio de curso AISI (acceso con Cuenta Educa en su Zona Privada del Portal)
  • Cuarta fase: Procesos de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en los procesos con el fin de obtener destino en puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2023/2024 los aspirantes incluidos en los listados vigentes de baremación ordinaria derivados de las órdenes de convocatoria indicadas en el anexo I.

No podrán participar en este proceso los aspirantes que hayan sido eliminados de los listados de baremación por haber renunciado sin causa justificada a un puesto adjudicado en régimen de interinidad, no haber tomado posesión en el plazo establecido o por haber abandonado dicho puesto después de haber tomado posesión.

La participación en este proceso es obligatoria para poder obtener destino en puestos de trabajo en régimen de interinidad durante el curso escolar 2023/2024. Los aspirantes que no formalicen la solicitud de participación no podrán optar a puestos vacantes o de sustitución en régimen de interinidad por las especialidades y cuerpos de las listas en las que se encuentren.

Descarga del documento tipo PDF Anexo I: Órdenes de convocatoria de procesos de baremación ordinaria para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad. Abre una nueva ventana Anexo I: Órdenes de convocatoria de procesos de baremación ordinaria para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad (310 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Quienes deseen participar en este procedimiento, deberán:

  • Cumplimentar y tramitar obligatoriamente la solicitud mediante aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) siendo necesaria su identificación mediante el sistema Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
  • No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no esté cumplimentada y tramitada a través del citado aplicativo informático.
  • En el formulario de solicitud los participantes deberán consignar su correo electrónico personal, sirviendo además la citada dirección de correo para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados del proceso, en especial con las fechas de petición de vacantes y sustituciones indicada en los apartados octavo y decimotercero, respectivamente, así como de los procedimientos de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar señalados en el apartado decimosexto.
  • Se considerará como válida la última solicitud grabada en el último acceso del participante al aplicativo informático. Los aspirantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su solicitud en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.

Otras actuaciones que pueden realizar los participantes según fases del procedimiento (mediante la cumplimentación del correspondiente formulario):

  • Desistir de la participación o solicitar la baja temporal en listas (apartado decimoséptimo de la convocatoria) antes de la adjudicación de vacantes (apartados noveno y decimocuarto de la convocatoria).
  • Solicitar la reincorporación a las listas por considerar finalizados los hechos alegados como desistimiento con causa justificada (apartado decimoséptimo de la convocatoria).
  • Renunciar a un puesto adjudicado (apartado decimoctavo.1 de la convocatoria).
  • Renunciar al contrato laboral (apartado decimoctavo.4 de la convocatoria), en caso de adjudicación de vacante si se opta por realizar su toma de posesión.
  • Reserva de plaza (apartado vigesimoprimero de la convocatoria).

Los formularios estarán disponibles en esta sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Fecha de publicación:

22 de junio de 2023

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

1ª fase. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN: El plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso informatizado de adjudicación de puestos comenzará a las 9:00 horas del lunes 26 de JUNIO de 2023 y finalizará a las 23:59:59 horas del lunes 3 de JULIO de 2023. Únicamente se tramitarán las solicitudes que se hayan cumplimentado íntegramente en dicho plazo.

2ª fase. PETICIÓN INFORMATIZADA DE PUESTOS VACANTES: La petición de vacantes se realizará obligatoriamente a través de la aplicación informática y de esta manera se considera realizada la presentación de las mismas ante la administración. Se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación.

3ª fase. PETICIÓN Y ADJUDICACIÓN INFORMATIZADA DE SUSTITUCIONES DE INICIO DE CURSO: se anunciará con una antelación mínima de 72 horas en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y se realizará a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación con acceso privado.

4ª fase. PETICIÓN Y ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES DURANTE EL CURSO ESCOLAR: La cobertura de las nuevas sustituciones que surjan durante el curso escolar 2023/2024 se podrá efectuar mediante alguno de los procedimientos indicados a continuación: procesos informatizados de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar, oferta de sustituciones a través del correo electrónico personal del participante y/o oferta de puestos mediante llamamiento telefónico.

Te interesa saber:

Listado Provisional de Admitidos y Excluidos de Maestros (AIVI / AISI Curso 2023 / 2024)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 11 de julio de 2023

Fecha límite: Subsanaciones / Alegaciones / Desistimientos: Desde las 10:00 horas del día 12 de julio hasta las 10:00 horas del 14 de julio de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 11 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (198 kbytes) , por la que se aprueban los listados provisionales de participantes del cuerpo de maestros admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/2024, convocados por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la citada dirección general.

Interinos: AIVI / AISI. Curso 2023/ 2024. Maestros. Listados provisionales de admitidos y excluidos (Enlace Portal Educación)
 

Información adicional:

Maestros

Listado Provisional de Admitidos y Excluidos de PES y Otros cuerpos (AIVI / AISI Curso 2023 / 2024)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 11 de julio de 2023

Fecha límite: Subsanaciones / Alegaciones / Desistimientos: desde las 10:00 horas del 12 de julio hasta las 10:00 horas del 14 de julio de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 11 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (112 kbytes) , por la que se aprueba los listados provisionales de participantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023, convocados por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la citada dirección general.

Interinos: AIVI / AISI. Curso 2023/ 2024. PES y otros cuerpos. Listados provisionales de admitidos y excluidos (Enlace Portal Educación)

 

Información adicional:

PES y Otros cuerpos

Listado definitivo de Admitidos y Excluidos de Maestros (AIVI / AISI Curso 2023 / 2024)

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 17 de agosto de 2023

Contenido:

La Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 17 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (0 kbytes) aprueba los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/2024 del cuerpo de maestros, convocados por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la citada dirección general.
 

Información adicional:

Maestros

Vacantes ofertadas (AIVI/AISI Curso 2022 / 2023). MAESTROS

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2023

Fecha límite: Petición vacantes desde las 10 h del 23 de agosto hasta las 10 h del viernes 25 de agosto de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 22 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (90 kbytes) ,  aprueba la relación de vacantes del cuerpo de maestros a ofertar en el proceso informatizado de adjudicación de puestos en régimen de interinidad para el curso escolar 2022/2023.
Listado definitivo de Admitidos y Excluidos de PES y otros cuerpos (AIVI / AISI Curso 2023 / 2024)

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2023

Contenido:

La Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 23 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (108 kbytes) aprueba el listado definitivo de participantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/20224, convocados por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la citada dirección general.

Información adicional:

PES y otros cuerpos.

Vacantes ofertadas (AIVI/AISI Curso 2023/2024). PES y otros cuerpos

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 25 de agosto de 2023

Fecha límite: Petición vacantes desde las 10:00 horas del lunes 28 hasta las 10:00 horas del miércoles 30 de agosto

Contenido:

Resolución de 25 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba la relación de vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, a ofertar en el proceso de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2023/2024.

Información adicional:

PES y Otros cuerpos

Adjudicación de destinos (AIVI/AISI Curso 2022 / 2023). MAESTROS

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 28 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (116 kbytes) por la que se resuelve el proceso de adjudicación  informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad del cuerpo de maestros para el curso escolar 2023/2024.


Primero.- Resolución del procedimiento.
Adjudicar los puestos vacantes en régimen de interinidad del cuerpo de maestros para el curso escolar 2023/2024 derivados de la convocatoria efectuada por Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone por especialidades en el anexo I y por orden alfabético de participantes en el anexo II.


Segundo.- Vacantes retiradas.
Retirar las vacantes indicadas en el anexo III a tenor de lo dispuesto en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, al haberse producido un error de definición en las mismas, tratarse de una plaza cuyo funcionamiento no está previsto en la planificación educativa o por responder a la necesidad de ocupación del puesto por funcionarios de carrera o en prácticas, en virtud de sentencia o resolución de recurso.


Tercero.- Desistimientos, bajas temporales en listas y renuncias.
1. En los casos de desistimiento, baja temporal en listas o renuncia de los participantes al puesto adjudicado, se aplicarán las reglas, supuestos y condiciones establecidas en los apartados decimoséptimo, decimoctavo y decimonoveno de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos.

2. De esa manera, y de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a tenor de lo indicado en los apartados décimo.1 y decimoséptimo de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, se declara concluso el procedimiento y se tiene por desistidos a los interesados que se relacionan en el anexo IV, con indicación de sus causas, no pudiendo optar a puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2023/2024.


En este mismo anexo se relacionan los aspirantes que han solicitado la baja temporal en listas por causa justificada a través de la aplicación informática disponible para solicitar vacantes, quedando pendiente de su consideración como justificadas.

3. Cuando el participante presente renuncia al puesto adjudicado, de acuerdo con lo previsto en el apartado decimoctavo.1 de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, y dicha renuncia se considere como no justificada, supondrá la eliminación de todas las listas en las que se encuentre incluido hasta la nueva elaboración de las mismas.

De acuerdo con lo dispuesto en este mismo apartado, dichas renuncias deberán realizarse mediante el correspondiente formulario, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna hasta el 31 de agosto de 2023, en un registro administrativo o cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Las renuncias alegadas, tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos.

4. Los participantes a los que se adjudique una vacante estando vinculados por un contrato laboral indefinido como profesor de religión o asesor lingüístico del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y The British Council para el  curso 2023/2024 en alguno de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, para realizar la toma de posesión de la vacante, deberán renunciar al citado contrato cumplimentando para ello el correspondiente formulario de renuncia al contrato laboral, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y presentándolo en la dirección provincial de educación a la que pertenezca la vacante adjudicada en el acto de la toma de posesión de dicha vacante, referido en el apartado siguiente. En caso contrario, se entenderá que optan por mantener el contrato laboral indefinido y renuncian sin causa justificada a la vacante adjudicada, con las consecuencias citadas en el punto anterior.

Cuarto.- Toma de posesión.
1. El personal que haya obtenido destino deberá efectuar la toma de posesión desde el día 28 al día 31 de agosto de 2023 (ambos incluidos) cumplimentando el formulario disponible y siguiendo las instrucciones y aportando la documentación que al efecto señale en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) la dirección provincial de educación en la que haya obtenido la vacante.

Quienes no formalicen la citada toma de posesión dentro del plazo y condiciones establecidas, se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente dirección provincial de educación.

La Administración podrá requerir en cualquier momento al interesado para que aporte los originales de la documentación remitida para la toma de posesión, a efectos de comprobar su veracidad.

2. La obtención de destino en este proceso supondrá la finalización, en su caso, del nombramiento de vacante de enseñanzas no universitarias en régimen de interinidad efectuado para el curso 2022/2023 y, asimismo, impedirá la adjudicación de destino en régimen de interinidad en otro u otros cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias durante el curso escolar 2023/2024 convocados por esta Dirección General.

3. Conforme a lo dispuesto en el apartado cuarto de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, con carácter general, los nombramientos de vacantes para curso completo para el profesorado perteneciente al cuerpo de maestros, independientemente del centro de destino, serán desde 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024, salvo en el caso de ocupación de las mismas por funcionarios de carrera o en prácticas o en virtud de sentencia o resolución de recurso.

El inicio de los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión será desde el 1 de septiembre de 2023, salvo en los casos de fuerza mayor o reserva de plaza que serán desde la efectividad de la misma.

Quinto.- Reserva de plaza.
A tenor de lo señalado en el apartado vigesimoprimero de la Resolución de 19 de junio de 2023, quienes no deseen incorporarse al destino por ejercer la opción de reserva de plaza deberán comunicarlo a la dirección provincial de educación a la que pertenece la vacante adjudicada en el plazo que se establece en el apartado cuarto.1 de esta resolución para la toma de posesión, y solicitar la reserva del puesto en ese momento, presentando la solicitud de reserva a través del correspondiente formulario de reserva de plaza, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), adjuntando copia del libro de familia o del informe médico correspondiente, o bien copia de la documentación que corresponda para justificar el cuidado del hijo o familiar, así como declaración responsable de no desempeñar actividad que pueda impedir o menoscabar el cuidado del hijo o familiar, e indicando el período de reserva del puesto, que en todo caso será como mínimo de un mes.

Sexto.- Adjudicación informatizada de sustituciones del inicio de curso 2023/2024. Conforme a lo indicado en el apartado undécimo de la Resolución de 19 de junio de 2023, y al objeto de mantenerse activo durante el curso escolar 2023/2024 en las correspondientes listas de aspirantes a puestos de interinidad en el cuerpo de maestros, quienes no hayan obtenido destino en este proceso y no hubiesen desistido del mismo o solicitado la baja temporal en listas por causa justificada, deberán participar en el proceso o procesos de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del citado curso escolar 2023/2024, que al efecto convoque la Dirección General de Recursos Humanos, debiendo solicitar al menos el cuarenta por ciento de las sustituciones de carácter obligatorio a las que pueda optar conforme a las especialidades y provincias para sustituciones consignadas en sus peticiones.

Las citadas convocatorias se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

Maestros.

Adjudicación de destinos (AIVI/AISI Curso 2022 / 2023). PES y otros cuerpos

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 31 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (120 kbytes) , por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño para el curso escolar 2023/2024.

Primero.- Resolución del procedimiento.
Adjudicar los puestos vacantes en régimen de interinidad de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el curso escolar 2023/2024 derivados de la convocatoria efectuada por la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone por especialidades en el anexo I y por orden alfabético de participantes en el anexo II.


Segundo.- Vacantes retiradas.
Retirar las vacantes indicadas en el anexo III a tenor de lo dispuesto en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, al haberse producido un error de definición en las mismas, tratarse de una plaza cuyo funcionamiento no está previsto en la planificación educativa o por responder a la necesidad de ocupación del puesto por funcionarios de carrera o en prácticas, en virtud de sentencia o resolución de recurso.


Tercero.- Desistimientos, bajas temporales en listas y renuncias.
1. En los casos de desistimiento, baja temporal en listas o renuncia de los participantes al puesto adjudicado, se aplicarán las reglas, supuestos y condiciones establecidas en los apartados decimoséptimo, decimoctavo y decimonoveno de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos.

2. De esa manera, y de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a tenor de lo indicado en los apartados décimo.1 y decimoséptimo de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, se declara concluso el procedimiento, y se tiene por desistidos, a los interesados que se relacionan en el anexo IV, con indicación de sus causas, no pudiendo optar a puestos en régimen de interinidad en los cuerpos a los que se refiere esta resolución durante el curso escolar 2023/2024.


En este mismo anexo se relacionan los aspirantes que han solicitado la baja temporal en listas por causa justificada a través de la aplicación informática disponible para solicitar vacantes, quedando pendiente de su consideración como justificadas.

3. Cuando el participante presente renuncia al puesto adjudicado, de acuerdo con lo previsto en el apartado decimoctavo.1 de la Resolución de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, y dicha renuncia se considere como no justificada, supondrá la eliminación de todas las listas en las que se encuentre incluido hasta la nueva elaboración de las mismas.

De acuerdo con lo dispuesto en este mismo apartado, dichas renuncias deberán realizarse mediante el correspondiente formulario, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna hasta el 4 de septiembre de 2023, en un registro administrativo o cualquiera de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Las renuncias alegadas, tengan el carácter de justificadas o no, se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos. 4. Los participantes a los que se adjudique una vacante estando vinculados por un contrato laboral indefinido como profesor de religión o asesor lingüístico del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y The British Council para el curso 2023/2024 en alguno de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, para realizar la toma de posesión de la vacante, deberán, renunciar al citado contrato, cumplimentando para ello el correspondiente formulario de renuncia al contrato laboral, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y presentándolo en la dirección provincial de educación a la que pertenezca la vacante adjudicada, en el acto de la toma de posesión de dicha vacante, referido en el apartado siguiente. En caso contrario, se entenderá que optan por mantener el contrato laboral indefinido y renuncian sin causa justificada a la vacante adjudicada, con las consecuencias citadas en el punto anterior.

Cuarto.- Toma de posesión.
1. El personal que haya obtenido destino deberá efectuar la toma de posesión desde el día 1 hasta el día 4 de septiembre de 2023 (ambos incluidos) cumplimentando el formulario disponible y siguiendo las instrucciones y aportando la documentación que al efecto señale en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) la dirección provincial de educación en la que haya obtenido la vacante.

Quienes no formalicen la citada toma de posesión dentro del plazo y condiciones establecidas se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente dirección provincial de educación.

La Administración podrá requerir en cualquier momento al interesado para que aporte los originales de la documentación remitida para la toma de posesión, a efectos de comprobar su veracidad.

2. La obtención de destino en este proceso supondrá la finalización, en su caso, del nombramiento de vacante de enseñanzas no universitarias en régimen de interinidad efectuado para el curso 2022/2023 y, asimismo, impedirá la adjudicación de destino en régimen de interinidad en otro u otros cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias durante el curso escolar 2023/2024 convocados por esta Dirección General.

3. Conforme a lo dispuesto en el punto 7.8.1 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y teniendo en cuenta la Orden EDU/578/2023, de 27 de abril, por la que se aprueba el calendario escolar para el curso académico 2023-2024 en los centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias en la Comunidad de Castilla y León, y se delega en las direcciones provinciales de educación la competencia para la resolución de las solicitudes de su modificación, en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, con carácter general, los nombramientos para vacantes de curso completo comprenderán, salvo en caso de ocupación de las mismas por funcionarios de carrera o en prácticas y de lo indicado respecto a la renuncia o vacante desierta, desde el 13 de septiembre de 2023 al 12 de septiembre de 2024.

En aquellos casos en los que el funcionario interino tuviera nombramiento hasta el día 14 de septiembre de 2023, como consecuencia de las adjudicaciones realizadas mediante Resolución de 26 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, derivadas del proceso de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2022/2023, y Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de sustituciones en régimen de interinidad de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el inicio del curso escolar 2022/2023, convocado por la Resolución de 2 de septiembre de 2022, de la misma dirección y consejería, el nuevo nombramiento se efectuará con fecha 15 de septiembre de 2023.

El inicio de los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión será, según el caso, desde el 13 de septiembre de 2023 o desde el 15 de septiembre de 2023, salvo en los casos de fuerza mayor o reserva de plaza que será desde la efectividad de la misma.

Quinto.- Reserva de plaza.
A tenor de lo señalado en el apartado vigesimoprimero de la Resolución de 19 de junio de 2023, quienes no deseen incorporarse al destino por ejercer la opción de reserva de plaza deberán comunicarlo a la dirección provincial de educación a la que pertenece la vacante adjudicada en el plazo establecido en el apartado cuarto.1 para la toma de posesión, y solicitar la reserva del puesto en ese momento, presentando la solicitud de reserva a través del correspondiente formulario de reserva de plaza, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), adjuntando copia del libro de familia o del informe médico correspondiente, o bien copia de la documentación que corresponda para justificar el cuidado del hijo o familiar, así como declaración responsable de no desempeñar actividad que pueda impedir o menoscabar el cuidado del hijo o familiar, e indicando el período de reserva del puesto, que en todo caso será como mínimo de un mes.

Sexto.- Adjudicación informatizada de sustituciones del inicio de curso 2023/2024.
Conforme a lo indicado en el apartado undécimo de la Resolución de 19 de junio de 2023, y al objeto de mantenerse activo durante el curso escolar 2023/2024 en las correspondientes listas de aspirantes a puestos de interinidad en los cuerpos a que se refiere esta resolución, quienes no hayan obtenido destino en este proceso y no hubiesen desistido del mismo o solicitado la baja temporal en listas por causa justificada, deberán participar en el proceso o procesos de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en dichos cuerpos, para el inicio del citado curso escolar 2023/2024, que al efecto convoque la Dirección General de Recursos Humanos, debiendo solicitar al menos el cuarenta por ciento de las sustituciones de carácter obligatorio a las que pueda optar conforme a las especialidades y provincias para sustituciones consignadas en sus peticiones.

Las citadas convocatorias se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

PES y otros cuerpos.

AISI 1 PES y otros cuerpos curso 23/24. Convocatoria

Adjudicación informatizada de sustituciones

Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2023

Fecha límite: PLAZO PETICIONES: desde las 12 h del miércoles 6 de septiembre y a las 12 h del jueves 7 de septiembre de 2023

Contenido:

La Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución 1 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (180 kbytes) convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el inicio del curso 2023/2024.

Plazo para efectuar las peticiones (apartado Cuarto.3 de la convocatoria):

  • El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática disponible en su zona privada comenzará a las 12:00 horas del miércoles 6 de septiembre y finalizará a las 12:00 horas del jueves 7 de septiembre de 2023.


ADJUDICACIÓN DE SUSTITUCIONES

Información adicional:

  • Convocatoria del primer proceso de adjudicación informatizada de sustituciones a interinos de PES y otros cuerpos (2023)

AISI 1 Maestros curso 23/24. Convocatoria

Adjudicación informatizada de sustituciones

Fecha de publicación: 29 de agosto de 2023

Fecha límite: PLAZO PETICIONES: desde las 12 h del lunes 4 de septiembre y a las 12 h del martes 5 de septiembre de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución 29 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (179 kbytes)   de la Consejería de Educación, por la que se convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio el curso escolar 2023/2024.

Plazo para efectuar las peticiones (apartado Cuarto.3 de la convocatoria):

  • El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática disponible en su zona privada comenzará a las 12:00 horas del lunes 4 de septiembre y finalizará a las 12:00 horas del martes 5 de septiembre de 2023.


LISTADO DE SUSTITUCIONES OFERTADAS


LISTADO DE ADJUDICACIONES

Información adicional:

  • Convocatoria del primer proceso de adjudicación informatizada de sustituciones a interinos, del cuerpo de Maestros (2023)

AISI 2 Maestros curso 23/24. Convocatoria

Adjudicación informatizada de sustituciones

Fecha de publicación: 7 de septiembre de 2023

Fecha límite: PLAZO PETICIONES: NUEVO PLAZO DE PETICIÓN Hasta las 9:00 horas del miércoles 13 de septiembre de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución 7 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (180 kbytes) , por la que se convoca proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2023/2024.

Plazo para efectuar las peticiones (Ampliado):

  • El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática disponible en su zona privada comenzará a las 12:00 horas del lunes 11 de septiembre y finalizará a las 12:00 horas del martes 12 de septiembre de 2023. NUEVO PLAZO DE PETICIÓN: AMPLIADO Hasta las 9:00 horas del miércoles 13 de septiembre de 2023

LISTADO DE SUSTITUCIONES OFERTADAS

LISTADO DE ADJUDICACIONES

Información adicional:

  • Convocatoria del segundo proceso de adjudicación informatizada de sustituciones a interinos, del cuerpo de Maestros (2023)

Plazo de resolución:

1ª fase: Participantes:

  • Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución que aprueba los listados provisionales de participantes admitidos y excluidos.
  • Se establecerá el correspondiente plazo para que los aspirantes puedan realizar subsanaciones, efectuar alegaciones y desistir de la solicitud mediante la cumplimentación de un formulario a través de un aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), siendo necesaria su identificación mediante el sistema Cl@ve.
  • Una vez analizadas las alegaciones, desistimientos y subsanaciones realizadas, se dictará resolución que apruebe los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos, los desistimientos y la contestación a las alegaciones presentadas.

2ª fase: Petición y Adjudicación de vacantes:

  • La petición de vacantes se realizará obligatoriamente a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • La adjudicación se realizará conforma a las peticiones consignadas por el aspirante y en su caso, las peticiones incorporadas de oficio.
  • Una vez realizado el proceso informático de adjudicación, la Dirección General de Recursos Humanos dictará, en el plazo máximo de 24 horas desde la finalización del plazo para la petición de vacantes, la correspondiente resolución de adjudicación de vacantes en la que se indicarán los plazos para formalizar la toma de posesión.

3ª fase: Petición y adjudicación informatizada de sustituciones de inicio de curso:

  • Están obligados a participar quienes no hubieran obtenido destino en el proceso de adjudicación de puestos vacantes. Si no participasen o sus peticiones no alcanzasen el porcentaje mínimo de peticiones (40% de sustituciones de carácter obligatorio a las que puede optar conforme a sus especialidades y provincias), pasará a la situación de no disponible durante el curso 2023/2024.
  • La relación de sustituciones se publicará en la Sede Electrónica y en el Portal de Educación.
  • La petición se realizará a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado, suponiendo la correcta presentación de las mismas ante la Administración sin necesidad de su registro.
  • El plazo para realizar las sustituciones se anunciará con una antelación mínima de 72 horas, y se resolverá en el plazo máximo de 24 horas desde la finalización del plazo de cumplimentación de peticiones.

4ª fase: Petición y adjudicación de sustituciones durante el curso escolar: Se podrá efectuar por alguno de los siguientes medios:

  • De efectuarse, los procesos informatizados de adjudicación de sustituciones durante el curso escolar se realizarán en condiciones análogas a los procesos de adjudicación de sustituciones de inicio de curso, con las siguientes particularidades:
    1. Se celebrarán con una periodicidad mínima quincenal, pudiéndose convocar semanalmente en caso de ser necesario, atendiendo al volumen de sustituciones a cubrir o a la naturaleza de las mismas. Las convocatorias de estos procesos se publicarán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
    2. En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León se publicarán los listados de sustituciones a cubrir, indicando el código de la sustitución, cuerpo, especialidad, provincia, localidad, tipo de sustitución, fecha de inicio, fecha de fin prevista, así como otras características.
    3. La participación en estos procesos no es obligatoria pudiendo participar todos los aspirantes que estén “disponibles” en las listas ordinarias de los cuerpos y las especialidades de las que se oferten sustituciones.
  • Oferta de sustituciones a través del correo electrónico personal del participante.
  • Oferta de puestos mediante llamamiento telefónico.
  • La ausencia de respuesta al correo presupone el rechazo por parte del aspirante a la sustitución ofertada. El rechazo de una sustitución obligatoria supondrá que el aspirante pase a la situación de “no disponible” en las listas de todas las provincias solicitadas para la especialidad correspondiente durante el curso 2023/2024.

Notificaciones:

Las resoluciones de este procedimiento se publicarán en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de los listados podrá ser consultado en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convocan los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/2024 (BOCyL 22-06-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaReserva de plaza (119 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (51 kbytes)