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Adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad (AIVI / AISI Curso 2019/2020)

Objeto:

Convocar los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020.

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes a puestos en régimen de interinidad pertenecientes al personal docente

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:
  • La solicitud se tramitará íntegramente a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado, sin que sea necesario presentar solicitud en papel.

Fase actual del tramite:

Adjudicación de puestos en régimen de interinidad Cuerpo de Maestros (AISI 3ª Convocatoria Curso 2019/2020)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en los procesos con el fin de obtener destino en puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2019/2020:

  • a) Para el CUERPO DE MAESTROS, los aspirantes que hayan presentado solicitud válida de participación en el proceso convocado por Orden EDU/71/2019, de 30 de enero. No obstante, su admisión en los presentes procesos informatizados de provisión estará condicionada a la aprobación definitiva de las listas de aspirantes derivada del procedimiento de baremación.
  • b) Para el RESTO DE CUERPOS, los aspirantes incluidos en los listados vigentes de baremación derivados de las órdenes de convocatoria indicadas en el Anexo I, que no hayan sido eliminados de las mismas por haber renunciado sin causa justificada a un puesto adjudicado en régimen de interinidad o por haber abandonado el mismo después de haber tomado posesión.

La participación en este proceso es OBLIGATORIA para poder obtener destino en puestos de trabajo en régimen de interinidad durante el curso escolar 2019/2020. Los aspirantes que no formalicen la solicitud de participación, así como los que la presenten no consignen posteriormente la petición de vacantes, no podrán optar a puestos vacantes o de sustitución en régimen de interinidad por las especialidades y cuerpos de las listas en las que se encuentren incluidos durante el curso escolar 2019/2020.

¿Qué documentos necesito?

  • La solicitud se cumplimentará OBLIGATORIAMENTE a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal de Educación, con acceso privado.  Para ello los solicitantes deberán disponer de cuenta de usuario y contraseña en el citado Portal de Educación para poder participar.
  • Los participantes podrán consignar, por orden de preferencia, hasta un total de ocho especialidades de aquellas listas vigentes de las que formen parte, así como aquellas provincias en las que desean obtener puestos docentes.
  • Las peticiones de vacantes y sustituciones únicamente podrán realizarlas por las especialidades y por las provincias antes señaladas.
  • Quienes pudiendo completar el número máximo de especialidades no lo efectuasen no podrán optar durante el curso escolar 2019/2020 a obtener puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en la o las especialidades no consignadas.
  • Los aspirantes indicarán algunas o todas las provincias de Castilla y León en las que deseen realizar la petición de vacantes.
  • Los solicitantes deberán tener en cuenta que en caso de no obtener vacante y para optar a puestos en régimen de sustitución únicamente podrán elegir provincias para sustituciones entre las anteriormente consignadas.
  • Se considerará como válida la última solicitud grabada, en el último acceso a al aplicativo informático. Los aspirantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su solicitud en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.

Fecha de publicación:

28 de junio de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

1º AISI PES y Otros Cuerpos curso 2019 /2020

El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones de puestos a través de la aplicación informática comenzará a las 9:00 horas del miércoles 18 de septiembre de 2019 y finalizará a las 9:00 horas del jueves día 19 de septiembre de 2019.

Te interesa saber:

Listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos del Cuerpo de Maestros (AIVI Curso 2019/2020)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 18 de julio de 2019

Fecha límite: Plazo de presentación de alegaciones, desistimientos y subsanaciones: desde el día 19 de julio al 25 de julio de 2019, ambos inclusive

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 18 de julio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (49 kbytes) , por la que se aprueban los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020 del cuerpo de maestros, convocados por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la citada dirección general.

Primero.- Listados provisionales de admitidos y excluidos.
Aprobar el listado provisional de participantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020, del cuerpo de maestros, convocados por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, con mención expresa de los motivos de exclusión, conforme figura en el anexo I.


Segundo.- Alegaciones, desistimientos y subsanaciones.
1. De conformidad con el apartado sexto.1 de la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde el día 19 de julio hasta el 25 de julio de 2019, ambos inclusive, los aspirantes podrán efectuar alegaciones, desistir de la solicitud o subsanar el defecto que motivó la omisión o exclusión, utilizando el modelo disponible en el Portal de Educación denominado «Formulario de incorporación de datos o documentos y de subsanación», dirigido al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (Avenida del Real Valladolid s/n, 47014 Valladolid), pudiendo ser presentado preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del  Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Analizada la documentación presentada, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos junto con los desistimientos a la solicitud así como la contestación a las alegaciones presentadas.

Tercero.- Publicación y publicidad.
La presente resolución junto con sus anexos se publicará el día 18 de julio de 2019, a partir de las 12:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327850).

Información adicional:

  • Maestros.

Listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos de PES y otros cuerpos (AIVI Curso 2019/2020)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 18 de julio de 2019

Fecha límite: Plazo de presentación de alegaciones, desistimientos y subsanaciones: desde el día 19 de julio al 25 de julio de 2019, ambos inclusive

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 18 de julio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (70 kbytes) , por la que se aprueban los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020 de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la citada dirección general.

Primero.- Listados provisionales de admitidos y excluidos.
Aprobar el listado provisional de participantes admitidos y excluidos en los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad, en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020, de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, con mención expresa de los motivos de exclusión, conforme figura en el anexo I.


Segundo.- Alegaciones, desistimientos y subsanaciones.
1. De conformidad con el apartado sexto.1 de la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde el día 19 de julio hasta el 25 de julio de 2019, ambos inclusive, los aspirantes podrán efectuar alegaciones, desistir de la solicitud o subsanar el defecto que motivó la omisión o exclusión, utilizando el modelo disponible en el Portal de Educación denominado «Formulario de incorporación de datos o documentos y de subsanación», dirigido al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (Avenida del Real Valladolid s/n, 47014 Valladolid), pudiendo ser presentado preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2. Analizada la documentación presentada, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos junto con los desistimientos a la solicitud así como la contestación a las alegaciones presentadas.

Tercero.- Publicación y publicidad.
La presente resolución junto con sus anexos se publicará el día 18 de julio de 2019, a partir de las 12:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327850).

Información adicional:

  • PES y otros cuerpos.

Listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos del Cuerpo de Maestros (AIVI Curso 2019/2020)

Relación definitiva de admitidos - excluidos

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 13 de agosto de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (38 kbytes) , por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad, para el curso escolar 2019/2020, convocados por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la citada dirección general.

Primero.- Listados definitivos de admitidos y excluidos.
Aprobar el listado definitivo de participantes admitidos y excluidos, con mención expresa de los motivos de exclusión en el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad, para el curso escolar 2019/2020, convocado por la Resolución de 21 de junio del 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, que figura como anexo I.


Asimismo, en el anexo II se recogen los aspirantes excluidos del mencionado proceso al no haber presentado la solicitud mediante la aplicación informática disponible, conforme a lo señalado en el apartado tercero de la Resolución de 21 de junio de 2019.


Segundo.- Desistimientos
Se declara concluso el procedimiento, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por los desistimientos de los interesados que se relacionan en el anexo III.


Tercero.- Alegaciones
Contestar, en su caso, las alegaciones presentadas por los aspirantes del cuerpo de maestros contra la Resolución de 18 de julio de 2019, conforme se dispone en el anexo IV.


Cuarto.-. Publicación y publicidad.
La presente resolución junto con sus anexos se publicará el día 13 de agosto de 2019 a partir de las 13.00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327850).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

  • Maestros.

Relación de vacantes del Cuerpo de Maestros (AIVI Curso 2019/2020)

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 19 de agosto de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 19 de agosto de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (32 kbytes) , por la que se aprueba la relación de vacantes del cuerpo de maestros derivadas del proceso informatizado de adjudicación de puestos en régimen de interinidad para el curso escolar 2019/2020.

Primero.- Vacantes.
Aprobar, conforme se indica en el anexo, la relación de vacantes del proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros, en régimen de interinidad para el curso escolar 2019/2020, convocado por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación.


Segundo.- Plazo de peticiones de vacantes.
De conformidad con el apartado séptimo.1 de la Resolución de 21 de junio de 2019, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática que se indica en el apartado sexto.1 de la citada resolución será desde las 9:00 horas del martes día 20 de agosto de 2019 hasta las 9:00 horas del jueves día 22 de agosto de 2019.

Tercero.- Publicación y publicidad.
En atención al apartado séptimo.1 de la Resolución de 21 de junio de 2019, la presente resolución y su anexo se publicarán el día 19 de agosto de 2019, a partir de las 13:00, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los listados antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Información adicional:

  • Maestros.

Adjudicación de vacantes del Cuerpo de Maestros (AIVI Curso 2019/2020)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 23 de agosto de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 23 de agosto de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (60 kbytes) , por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2019/2020.

Primero.- Resolución del procedimiento.
Adjudicar los puestos vacantes del cuerpo de maestros en régimen de interinidad para el curso escolar 2019/2020 derivados de la convocatoria efectuada por la Resolución de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en los anexos I y II.


A tenor de lo indicado en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 21 de junio de 2019, en el proceso de adjudicación se han retirado las vacantes indicadas en el anexo III al haberse producido un error de definición en las mismas, tratarse de una plaza cuyo funcionamiento no está previsto en la planificación educativa o por responder a la necesidad de ocupación del puesto por funcionarios de carrera o en prácticas, en virtud de sentencia o resolución de recurso.


Segundo.- Desistimientos y renuncias.
1. De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a tenor de lo indicado en los apartados décimo.1 y decimosexto de la Resolución de 21 de junio de 2019, declarar concluso el procedimiento, por desistimiento, a los interesados que se relacionan en el anexo IV con indicación de sus causas, no pudiendo optar a puestos en régimen de interinidad en el  cuerpo de maestros durante el curso escolar 2019/2020 salvo que se trate de desistimientos en los que se aleguen causas justificadas.


Las causas alegadas por los aspirantes que hayan realizado desistimientos a través de la aplicación informática disponible para solicitar vacantes, quedarán pendientes de consideración como justificadas. El resultado de dicha evaluación se hará público mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, que será publicada en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

2. En los casos de desistimiento o renuncias de los participantes al puesto adjudicado, se aplicarán las reglas supuestos y condiciones establecidas en los apartados decimosexto y decimoséptimo de la Resolución de 21 de junio del 2019. En el caso de que la renuncia se considere como no justificada, supondrá la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.

De acuerdo con lo dispuesto en el apartado decimoséptimo.1 de la Resolución de 21 de junio de 2019, dichas renuncias se formularán en el modelo que figura como documento 2 de dicha resolución, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), debiendo presentarlo junto con la documentación oportuna, hasta el 28 de agosto de 2019, preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Una vez registrado, deberá remitirse al siguiente correo electrónico renuncias_aivi_pri@educa.jcyl.es admitiéndose únicamente envíos desde el correo electrónico @educa.jcyl.es del aspirante.


Las renuncias alegadas se extenderán a todas las listas de los diferentes cuerpos docentes en las que se encuentren incluidos.

Tercero.- Toma de posesión.
1. El personal que haya obtenido destino deberá presentarse en la correspondiente dirección provincial de educación para efectuar la toma de posesión desde el 26 al 28 de agosto del 2019 (ambos incluidos), dentro del horario y con la documentación que al efecto publique dicho órgano en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Quienes no se personen en el plazo antes señalado para formalizar la toma de posesión de la vacante adjudicada se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente dirección provincial de educación.

2. La obtención de destino en este proceso supondrá la finalización, en su caso, del nombramiento de vacante de enseñanzas no universitarias en régimen de interinidad efectuado para el curso 2018/2019 y asimismo, impedirá la adjudicación de destino en régimen de interinidad en otro/s cuerpo/s docentes de enseñanzas no universitarias durante el curso escolar 2019/2020 convocados por esta Dirección General.

3. Conforme a lo dispuesto en el punto 7.8.1 del Acuerdo de 19 de mayo de 2006, de mejora de las condiciones laborales y profesionales del personal docente de centros públicos de enseñanzas escolares de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con carácter general, los nombramientos de vacantes para curso completo tendrán las siguientes vigencias temporales, salvo en el caso de ocupación de las mismas por funcionarios de carrera o en prácticas o en virtud de sentencia o resolución de recurso:

  • a) Desde el día 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020, en los destinos en los centros públicos de educación infantil y/o primaria y en servicios de apoyo a los mismos así como en centros de educación primaria donde se imparta la educación secundaria obligatoria.
     
  • b) Desde el día 15 de septiembre de 2019 hasta el 14 de septiembre de 2020, para el resto de destinos distintos de los anteriores.


El inicio de los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión en estos casos, será desde el 1 de septiembre o 15 de septiembre de 2019, respectivamente, salvo en los casos de fuerza mayor o reserva de plaza que serán desde la efectividad de la misma.

4. Sin perjuicio de lo indicado en los apartados anteriores, los maestros que durante el curso 2018/2019 hubieran estado impartiendo los cursos primero y segundo de educación secundaria obligatoria en centros de educación secundaria y hayan obtenido destino en los centros donde se impartan las etapas de educación infantil, primaria y especial o en los servicios de apoyo a los mismos, podrán participar, cuando así se establezca como necesario, en las labores de evaluación de los alumnos a principios de septiembre. Finalizadas esas actuaciones se incorporarán, en su caso, al centro correspondiente en todo caso el 9 de septiembre.

Cuarto.- Reserva de plaza.
A tenor de lo señalado en el apartado decimonoveno de la Resolución de 21 de junio de 2019, quienes no deseen incorporarse al destino por ejercer la opción de reserva deberán personarse ante la dirección provincial de educación a la que pertenece la vacante adjudicada en el correspondiente plazo establecido para la toma de posesión, presentando solicitud dirigida a la Directora General de Recursos Humanos, cuyo modelo figura como documento 4 de la citada resolución de convocatoria, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es), adjuntando copia del libro de familia y/o del informe médico correspondiente, e indicando el período de reserva del puesto, que en todo caso será como mínimo de un mes.

Quinto.- Adjudicación informatizada de sustituciones del inicio de curso 2019/2020.
Conforme a lo indicado en el apartado undécimo de la Resolución de 21 de junio de 2019, y al objeto de mantenerse activo durante el curso escolar 2019/2020 en las correspondientes listas de aspirantes a puestos de interinidad en el cuerpo de maestros, quienes no hayan obtenido destino en este proceso y no hubiesen desistido de la misma, estarán obligados a participar en el proceso o procesos de adjudicación informatizada de sustituciones centralizada en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del citado curso escolar 2019/2020, que al efecto convoque la Dirección General de Recursos Humanos, debiendo solicitar al menos el 40% de las sustituciones de carácter obligatorio a las que pueda optar conforme a las especialidades y provincias para sustituciones consignadas, según lo establecido en el apartado undécimo.1 de la citada resolución.

Las citadas convocatorias se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Sexto.- Publicación y publicidad.
En atención al apartado décimo.1 de la Resolución de 21 de junio de 2019, la presente resolución y sus anexos se publicarán el día 23 de agosto de 2019, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los listados antes citados podrá ser consultado en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

  • Maestros.

Listado de sustituciones del Cuerpo de Maestros (AISI 1ª Convocatoria Curso 2019/2020)

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 2 de septiembre de 2019

Contenido:

De conformidad con lo dispuesto en el Apartado Tercero de la resolución de convocatoria, sustituciones, se hace pública la relación de sustituciones a las que pueden optar los participantes:  

El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones a través de la aplicación informática comenzará a las 10:00 horas del lunes día 2 de septiembre de 2019 y finalizará a las 10:00 horas del martes día 3 de septiembre de 2019.

Información adicional:

  • Maestros.

Adjudicación de puestos en régimen de interinidad Cuerpo de Maestros (AISI 1ª Convocatoria Curso 2019/2020)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 3 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (46 kbytes) , por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2019/2020 convocado por la Resolución de 30 de agosto de 2019.

Primero.- Adjudicación de sustituciones.
Se adjudican, por especialidades, los puestos derivados del proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2019/2020 convocado por la Resolución de 30 de agosto de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I.


Asimismo, en el anexo II se recoge, por orden alfabético, los participantes del proceso con indicación, en su caso, de las sustituciones adjudicadas.


En el proceso de adjudicación se han eliminado las sustituciones indicadas en el anexo III al haberse producido un error en la definición de las mismas o al tratarse de una sustitución no prevista en la planificación educativa para el curso 2019/2020, derivada de la organización de grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos educativos.


Segundo.- Desistimientos.
De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se aceptan los desistimientos de los participantes señalados en el anexo IV, declarándose concluso el procedimiento, al no haber participado o participando no hubiesen alcanzado el porcentaje mínimo indicado en el apartado octavo de la Resolución de 21 de junio de 2019, no pudiendo obtener puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2019/2020, salvo que el desistimiento tenga una causa justificada.


Tercero.- Toma de posesión.
El personal que haya obtenido destino, deberá tomar posesión los días 4 y 5 de septiembre del 2019, siguiendo las instrucciones que a tal efecto establezca la Dirección Provincial correspondiente en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Salvo lo indicado en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 30 de agosto de 2019, quienes no se personen en el plazo antes señalado para materializar la citada toma de posesión se considerará que renuncian sin causa justificada al puesto adjudicado por esta resolución, conllevando la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.

Con carácter general, los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión coincidirá con la fecha de inicio de la sustitución, salvo en los casos de fuerza mayor, en cuyo caso se determinará la fecha de toma de posesión en función de las causas concurrentes.

Cuarto.- Publicación y publicidad de actuaciones.
En atención al apartado décimo de la Resolución de 30 de agosto de 2019, esta resolución y los anexos antes indicados se publicarán el 3 de septiembre de 2019, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, y conforme al citado apartado, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes señalados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

  • Maestros.

Listado de sustituciones del Cuerpo de Maestros (AISI 2ª Convocatoria Curso 2019/2020)

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2019

Contenido:

De conformidad con lo dispuesto en el Apartado Tercero de la resolución de convocatoria, sustituciones, se hace pública la relación de sustituciones a las que pueden optar los participantes: 

El plazo para que los aspirantes efectúen las peticiones a través de la aplicación informática comenzará a las 12:00 horas del martes día 10 de septiembre de 2019 y finalizará a las 12:00 horas del miércoles día 11 de septiembre de 2019.

Información adicional:

  • Maestros.

Adjudicación de puestos en régimen de interinidad Cuerpo de Maestros (AISI 2ª Convocatoria Curso 2019/2020)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 11 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (46 kbytes) , por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2019/2020 convocado por la Resolución de 6 de septiembre de 2019.

Primero.- Adjudicación de sustituciones.
Se adjudican, por especialidades, los puestos derivados del proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2019/2020 convocado por la Resolución de 6 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I.


Asimismo, en el anexo II se recoge, por orden alfabético, los participantes del proceso con indicación, en su caso, de las sustituciones adjudicadas.


En el proceso de adjudicación se han eliminado las sustituciones indicadas en el anexo III al haberse producido un error en la definición de las mismas o al tratarse de una sustitución no prevista en la planificación educativa para el curso 2019/2020, derivada de la organización de grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos educativos.


Segundo.- Desistimientos.
De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se aceptan los desistimientos de los participantes señalados en el anexo IV, declarándose concluso el procedimiento, al no haber participado o participando no hubiesen alcanzado el porcentaje mínimo indicado en el apartado octavo de la Resolución de 21 de junio de 2019, no pudiendo obtener puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2019/2020, salvo que el desistimiento tenga una causa justificada.


Tercero.- Toma de posesión.
El personal que haya obtenido destino, deberá tomar posesión los días 4 y 5 de septiembre del 2019, siguiendo las instrucciones que a tal efecto establezca la Dirección Provincial correspondiente en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Salvo lo indicado en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 30 de agosto de 2019, quienes no se personen en el plazo antes señalado para materializar la citada toma de posesión se considerará que renuncian sin causa justificada al puesto adjudicado por esta resolución, conllevando la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.

Con carácter general, los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión coincidirá con la fecha de inicio de la sustitución, salvo en los casos de fuerza mayor, en cuyo caso se determinará la fecha de toma de posesión en función de las causas concurrentes.

Cuarto.- Publicación y publicidad de actuaciones.
En atención al apartado décimo de la Resolución de 30 de agosto de 2019, esta resolución y los anexos antes indicados se publicarán el 3 de septiembre de 2019, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, y conforme al citado apartado, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes señalados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

  • Maestros.

Adjudicación de puestos en régimen de interinidad Cuerpo de Maestros (AISI 3ª Convocatoria Curso 2019/2020)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 24 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (354 kbytes) , por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2019/2020 convocado por la Resolución de 20 de septiembre de 2019.​

Primero.- Adjudicación de sustituciones.
Se adjudican, por especialidades, los puestos derivados del proceso de adjudicación informatizada de sustituciones en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros, para el inicio del curso 2019/2020 convocado por la Resolución de 20  de septiembre de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I.


Asimismo, en el anexo II se recoge, por orden alfabético, los participantes del proceso con indicación, en su caso, de las sustituciones adjudicadas.


En el proceso de adjudicación se han eliminado las sustituciones indicadas en el anexo III al haberse producido un error en la definición de las mismas o al tratarse de una sustitución no prevista en la planificación educativa para el curso 2019/2020, derivada de la organización de grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos educativos.


Segundo.- Desistimientos.
De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se aceptan los desistimientos de los participantes señalados en el anexo IV, declarándose concluso el procedimiento, al no haber participado o participando no hubiesen alcanzado el porcentaje mínimo indicado en el apartado octavo de la Resolución de 21 de junio de 2019, no pudiendo obtener puestos en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros durante el curso escolar 2019/2020, salvo que el desistimiento tenga una causa justificada.


Tercero.- Toma de posesión.
El personal que haya obtenido destino, deberá tomar posesión el día 25 de septiembre del 2019, siguiendo las instrucciones que a tal efecto establezca la Dirección Provincial correspondiente en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Salvo lo indicado en el apartado séptimo.2 de la Resolución de 20 de septiembre de 2019, quienes no se personen en el plazo antes señalado para materializar la citada toma de posesión se considerará que renuncian sin causa justificada al puesto adjudicado por esta resolución, conllevando la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.

Con carácter general, los efectos administrativos y económicos de la toma de posesión coincidirá con la fecha de inicio de la sustitución, salvo en los casos de fuerza mayor, en cuyo caso se determinará la fecha de toma de posesión en función de las causas concurrentes.

Cuarto.- Publicación y publicidad de actuaciones.
En atención al apartado sexto.1 de la Resolución de 20 de septiembre de 2019, esta resolución y los anexos antes indicados se publicarán el 24 de septiembre de 2019, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, y conforme al citado apartado, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes señalados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

  • Maestros 3º AISI

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 21 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convocan los procesos de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2019/2020 (BOCyL 28-06-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Este proceso comprenderá 3 FASES:

Desde el momento de cumplimentación de la solicitud de participación, los procesos se desarrollarán de forma independiente para el cuerpo de maestros y para el resto de cuerpos docentes, pudiendo tener calendarios distintos.

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