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Elaboración y aprobación de Cartas de Servicios al Ciudadano

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 732
  • SIA: 1813205

Objeto:

Informar a los ciudadanos de los compromisos de calidad en la prestación de Servicios.

¿Quién lo puede solicitar?

Órganos, unidades y centros de la Administración General de la Comunidad

Lugar y Forma de presentación:

Remisión a  la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser un órgano, unidad o centro de la Administración General de la Comunidad que atiende o preste servicios a los ciudadanos.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Legislación aplicable:

  • LEY 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública (BOCyL 22-03-2010) Artículo 65.- Cartas de Servicios
  • Decreto 4/2021, de 18 de febrero, por el que se establece el marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, Capítulo V del (BOCyL 22-02-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Calidad, Innovación y Participación Ciudadana

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.