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Inscripción en el Registro de la Plataforma de Facturación Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

Objeto:

Inscripción en el Registro de la Plataforma de Facturación Electrónica para poder remitir telemáticamente las facturas a la Administración Autonómica.

Los empresarios y los profesionales adjudicatarios de los contratos en los que expresamente se haya establecido que las contraprestaciones del contrato se abonarán previa presentación de la factura electrónicamente, se inscribirán obligatoriamente.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que tengan suscrito un contrato con la Administración Autonómica y que quiera remitir sus facturas por vía telemática

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Acreditar poder bastante para remitir electrónicamente las facturas.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, en la que constarán necesariamente:

a) Nombre y apellidos de la persona física si es empresario individual o profesional o denominación o razón social de la persona jurídica.

b) Número de identificación fiscal de la persona física o de la persona jurídica.

c) Nombre y apellidos y número de identidad fiscal del solicitante. En el caso de empresarios extranjeros residentes en España se incluirá su número de identidad de extranjero (NIE) como código de identificación de los mismos.

d) Designación del órgano de contratación al que facturará electrónicamente.

e) Una dirección de correo electrónico del solicitante.

A la solicitud se acompañará de la documentación acreditativa de la personalidad y capacidad de obrar del solicitante:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN acreditativa de la capacidad de obrar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN acreditativa de la capacidad de obrar (70 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La inscripción en el Registro de la Plataforma de Facturación es un requisito previo a la remisión de la factura.

Legislación aplicable:

  • REAL DECRETO 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación (BOE 1-12-2012)
  • DECRETO 3/2013, de 24 de enero, por el que se crea la Plataforma de Facturación Electrónica de la Admionistración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 30-01-2013)
  • ORDEN HAC/142/2013, de 7 de marzo, por la que se desarrolla parcialmente el Decreto 3/2013, de 24 de enero, por el que se crea la Plataforma de Facturación Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 21-03-2013)
  • DECRETO 16/2015, de 26 de febrero, por el que se excluyen de la obligación de facturación electrónica determinadas facturas (BOCyL 27-02-2015)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Información adicional:

  • Para informarse sobre este trámite, solicitar ayuda para la cumplimentación del formulario y asistencia técnica ante incidencias en la utilización de las aplicaciones informáticas relacionadas con el mismo, deben llamar al Teléfono de Atención al Ciudadano: 012
  • Desde fuera de Castilla y León puede acceder al Servicio 012 llamando al 983 327 850
  • El horario es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 h y los sábados de 9:00 a 14:00 h. Las consultas recogidas en el buzón de voz, fuera del horario establecido, serán contestadas en un plazo máximo de dos días hábiles.
  • También pueden enviar un correo a: informacion012@jcyl.es