Prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat del 2º curso bachillerato (año académico 2021-2022)
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Convocar la celebración de la prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat (Bachibac) correspondientes al segundo curso de bachillerato del año académico 2021-2022 en la Comunidad de Castilla y León.
¿Quién lo puede solicitar?
Alumnos que estén cursando segundo de bachillerato y el currículo mixto de la doble titulación Bachiller- Baccalauréat.
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Cursar estudios de bachillerato y el currículo mixto del programa «Bachibac» establecido por Orden EDU/2157/2010, de 30 de julio, por la que se regula el currículo mixto de las enseñanzas acogidas al acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Francia relativo a la doble titulación de bachiller y baccalauréat en centros docentes españoles, así como los requisitos para su obtención.
¿Qué documentos necesito?
Los alumnos que deseen realizar la prueba deberán formalizar su inscripción en el modelo normalizado de solicitud de inscripción para la prueba externa, Anexo I.
Fecha de publicación:
23 de febrero de 2022
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 16 de marzo de 2022 hasta el 18 de marzo de 2022
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Te interesa saber:
-
Convocatoria y lugar de realización de las pruebas
-
Contenido:
Cada alumno podrá concurrir a una sola convocatoria por curso académico, en la que se examinará de las dos materias objeto de la prueba.
La parte escrita de la prueba externa se realizará los días 9 y 10 de mayo de 2022, en los centros donde se desarrolla el programa.
Las pruebas orales de Lengua y Literatura Francesas se celebrarán los días 4, 5, 11 y 12 de mayo de 2022, en los centros donde se desarrolla el programa, de acuerdo con el siguiente calendario:
- LEÓN: IES Eras de Renueva – 4 de mayo
- SEGOVIA: IES La Albuera – 5 de mayo
- VALLADOLID: IES Condesa Eylo Alfonso – 11 y 12 de mayo
Aquellos alumnos, que por razones de fuerza mayor, se vean imposibilitados a acceder a la convocatoria ordinaria deberán solicitar el acceso a la convocatoria extraordinaria. Para ello deberán formular una solicitud dirigida al presidente del tribunal examinador, aportando justificación documental de las causas que les hayan impedido acceder a la convocatoria ordinaria. Una vez estimada la justificación se emitirá resolución por la que se autorice, en su caso, el acceso a la convocatoria extraordinaria.
Si fuera preciso realizar la convocatoria extraordinaria, esta tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo de 2022. Asimismo, la prueba oral se llevará a cabo en estas mismas fechas.
Si en el momento de realización de la prueba se mantuvieran vigentes las circunstancias extraordinarias derivadas de la pandemia generada por la COVID-19, y exclusivamente para el alumnado que a causa de la necesidad de guardar cuarentena derivada de infección por SARS-CoV-2, prescrita por las autoridades sanitarias, no pudiera presentarse a las convocatorias ordinaria o extraordinaria, se prevé la realización de una convocatoria especial para los días 20 y 23 de mayo de 2022.
Plazo de resolución:
-
La dirección de cada centro hará público, mediante la exposición en el tablón de anuncios el 28 de marzo de 2022, el listado del alumnado admitido y excluido, indicando en este último caso las causas de exclusión y abriendo un plazo de diez días hábiles para subsanación de deficiencias o corrección de errores.
-
Los centros remitirán a la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, hasta el 25 de abril de 2022 la relación definitiva del alumnado inscrito en la prueba, cumplimentada de conformidad con el Anexo II. Asimismo, se publicará en el tablón de anuncios de la secretaría del centro la relación definitiva de los aspirantes.
Notificaciones:
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Legislación aplicable:
- ORDEN EDU/2157/2010, de 30 de julio, por la que se regula el currículo mixto de las enseñanzas acogidas al Acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Francia relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat en centros docentes españoles, así como los requisitos para su obtención (BOE 07-08-2010)
- RESOLUCIÓN de 9 de febrero de 2022, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por la que se convoca la celebración de la prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat correspondientes al segundo curso de bachillerato del año académico 2021-2022 en la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 23-02-2022)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección General de Centros e Infraestructuras
Órgano que resuelve:
Dirección General de Centros e Infraestructuras
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (189 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos