Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Adjudicación Informatizada de Destinos Provisionales del personal docente Funcionarios de Carrera y en Prácticas (AIDPRO/AIDPRA curso escolar 2025/2026)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2847
  • SIA: 2315130

Objeto:

Convocar, para el curso escolar 2025/2026, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias indicados a continuación:

  1. Catedráticos de enseñanza secundaria (cuerpo 0511).
  2. Profesores de enseñanza secundaria (cuerpo 0590).
  3. Profesores técnicos de formación profesional (cuerpo 0591 a extinguir).
  4. Profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional (cuerpo 0598)
  5. Catedráticos de escuelas oficiales de idiomas (cuerpo 0512).
  6. Profesores de escuelas oficiales de idiomas (cuerpo 0592).
  7. Catedráticos de música y artes escénicas (cuerpo 0593).
  8. Profesores de música y artes escénicas (cuerpo 0594).
  9. Catedráticos de artes plásticas y diseño (cuerpo 0513).
  10. Profesores de artes plásticas y diseño (cuerpo 0595).
  11. Maestros de taller de artes plásticas y diseño (cuerpo 0596).
  12. Maestros (cuerpo 0597).

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Lugar y Forma de presentación:

Petición de vacantes

  • Los aspirantes deberán realizar la correspondiente petición de vacantes obligatoriamente a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado. En consecuencia, no se admitirá ninguna petición de vacantes efectuada fuera de dicha aplicación.
  • La aplicación informática habilitará una pestaña de peticiones por cada uno de los grupos por los que cada aspirante participe. Para los grupos 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9 la aplicación informática añadirá de forma automática todas las vacantes a las que puedan optar conforme a las especialidades de los participantes y a lo indicado en los puntos 5, 6 y 7.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Están obligados a participar los funcionarios de carrera y en prácticas de los siguientes cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias:

  1. Catedráticos de enseñanza secundaria (cuerpo 511)
  2. Profesores de enseñanza secundaria (590)
  3. Profesores técnicos de formación profesional (591 a extinguir)
  4. Profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional (0598)
  5. Catedráticos de escuelas oficiales de idiomas (512)
  6. Profesores de escuelas oficiales de idiomas (592)
  7. Catedráticos de música y artes escénicas (0593)
  8. Profesores de música y artes escénicas (594)
  9. Catedráticos de artes plásticas y diseño (513)
  10. Profesores de artes plásticas y diseño (595)
  11. Maestros de taller de artes plásticas y diseño (596)
  12. Maestros (597).

El personal se deberá encontrar incluido en alguna de las siguientes situaciones:

  • Grupo 1 - Suprimidos
  • Grupo 2 - Desplazados
  • Grupo 3 - Pérdida de destino
  • Grupo 4 - Comisión de servicio en atención a situaciones especiales
  • Grupo 5 - Sin destino definitivo adscrito a una provincia
  • Grupo 6 - Reingresados
  • Grupo 7 - Pendientes de finalizar o realizar la fase de prácticas
  • Grupo 8 - Cargos electos destinados a distancia considerable de la corporación local
  • Grupo 9 - Aspirantes que han superado los procesos selectivos convocados por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre y Orden EDU/1519/2024, de 16 de diciembre que deban realizar la fase de prácticas.

¿Qué documentos necesito?

  • No hay solicitud de participación. La administración realiza la participación de oficio de los colectivos anteriores.
  • Son procesos separados para el cuerpo de maestros y el resto de cuerpos docentes, pero siguen el mismo desarrollo.

Cumplimentación de alegaciones a listas provisionales de participantes y petición de vacantes

  • La cumplimentación del formulario de alegaciones a las listas provisionales de participantes y la petición de vacantes, se realiza a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal.
  • Aquellos participantes que no tengan Cuenta de Portal por no haber prestado servicios en el curso 2024/2025 en centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, podrán solicitarla a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Dicha cuenta de usuario será necesaria para el acceso privado a la aplicación informática de petición de vacantes a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
  • No se tendrá en cuenta ninguna petición de vacantes que no esté cumplimentada a través de la citada aplicación.
  • Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. Finalizado el plazo de peticiones podrá descargar un archivo PDF que contendrá sus datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Fecha de publicación:

6 de junio de 2025

Te interesa saber:

AIDPRO 2025/2026. PES y otros cuerpos. Listado Provisional de Participantes

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 3 de julio de 2025

Fecha límite: Alegaciones: desde las 10:00 horas del día 4 de julio hasta las 10:00 horas del día 7 de julio de 2025

Contenido:

La Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 3 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos (194 kbytes) aprueba los listados provisionales del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional, cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, cuerpos de catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, cuerpo de profesores de música y artes escénicas y cuerpos de catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para el personal funcionario de carrera y en prácticas, convocado por Resolución de 6 de junio de 2025, de la citada dirección general.

Información adicional: PES y otros Cuerpos

AIDPRO 2025/2026. Maestros. Listado provisional de participantes

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 3 de julio de 2025

Fecha límite: Alegaciones: desde las 10:00 horas del día 4 de julio hasta las 10:00 horas del día 7 de julio de 2025

Contenido:

La Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 3 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos (192 kbytes) aprueba los listados provisionales del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 del cuerpo de maestros que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para el personal funcionario de carrera y en prácticas, convocado por Resolución de 6 de junio de 2025, de la citada dirección general.
 

Información adicional:

MAESTROS (Grupos de participación 1 a 8)

AIDPROSEC 2024/2025. Secundaria y otros cuerpos. Listado Definitivo de Participantes

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 10 de julio de 2025

Contenido:

Resolución de 10 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos aprueba los listados definitivos del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional, cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, cuerpos de catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, cuerpo de profesores de música y artes escénicas y cuerpos de catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para el personal funcionario de carrera y en prácticas, convocado por Resolución de 6 de junio de 2025, de la citada dirección general.

De conformidad con el apartado quinto.1, quienes resulten incluidos en los listados definitivos de las personas participantes deberán realizar la correspondiente petición de las vacantes obligatoriamente a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso mediante Cl@ve, durante el plazo que, conforme al apartado cuarto.1, se establezca. En consecuencia, no se admitirá ninguna petición de vacantes efectuada fuera de dicha aplicación. La aplicación informática permitirá a las personas participantes realizar peticiones por cada uno de los grupos por los que participen.

Y de conformidad con el apartado cuarto.1, la relación de las vacantes para las personas participantes de los grupos 1 al 8 se determinará en el mes de julio, mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación que se publicará en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación y será objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
 

Información adicional:

  • PES y otros cuerpos.
  • Incluye alegaciones a los listados provisionales de participantes.

AIDPROPRI 2025/2026. Maestros. Listado Definitivo de Participantes

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 10 de julio de 2025

Contenido:

Resolución de 10 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos aprueba los listados definitivos del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 del cuerpo de maestros que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para el personal funcionario de carrera y en prácticas, convocado por Resolución de 6 de junio de 2025, de la citada dirección general.

  AIDPROPRI 2025 / 2026. Maestros. Listados definitivos de participantes (Enlace Portal de Educación)

De conformidad con el apartado quinto.1, quienes resulten incluidos en los listados definitivos de las personas participantes deberán realizar la correspondiente petición de las vacantes obligatoriamente a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso mediante Cl@ve, durante el plazo que, conforme al apartado cuarto.1, se establezca. En consecuencia, no se admitirá ninguna petición de vacantes efectuada fuera de dicha aplicación. La aplicación informática permitirá a las personas participantes realizar peticiones por cada uno de los grupos por los que participen.

Y de conformidad con el apartado cuarto.1, la relación de las vacantes para las personas participantes de los grupos 1 al 8 se determinará en el mes de julio, mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación que se publicará en el tablón de anuncios de las direcciones provinciales de educación y será objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Información adicional:

  • MAESTROS (Grupos de participación 1 a 8)

  • Incluye alegaciones a los listados provisionales de participantes.

AIDPROPRI 2025/2026. Maestros. Vacantes y plazo para realizar peticiones

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 14 de julio de 2025

Contenido:

Resolución de 14 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba las vacantes del cuerpo de maestros en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para el personal funcionario de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 6 de junio de 2025, de la citada dirección general.

El plazo para que las personas aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes será desde las 09:00 horas del día 15 de julio de 2025 hasta las 09:00 horas del día 17 de julio de 2025.

El acceso a la aplicación de peticiones se realizará mediante el sistema Cl@ve.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. 

Finalizado el plazo de peticiones, se podrá descargar un archivo PDF que contendrá los datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Información adicional:

AIDPROPRI 2025 / 2026. Maestros. Vacantes

AIDPROSEC 2025/2026. Secundaria y otros cuerpos. Vacantes y plazo para realizar peticiones

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 14 de julio de 2025

Contenido:

Resolución de 14 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba las vacantes del cuerpo de maestros en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para el personal funcionario de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 6 de junio de 2025, de la citada dirección general.

El plazo para que las personas aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes será desde las 09:00 horas del día 15 de julio de 2025 hasta las 09:00 horas del día 17 de julio de 2025.

El acceso a la aplicación de peticiones se realizará mediante el sistema Cl@ve.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. 

Finalizado el plazo de peticiones, se podrá descargar un archivo PDF que contendrá los datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Información adicional:

AIDPROSEC 2025 / 2026.  Secundaria y otros cuerpos. Vacantes

AIDPROPRI 2025 / 2026. Maestros. Adjudicación de destinos

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 21 de julio de 2025

Contenido:

Resolución de 21 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos  por la que se resuelve para el personal funcionario de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para el curso escolar 2025/2026, convocado por Resolución de 6 de junio de 2025.

Información adicional:

AIDPROPRI 2025 / 2026. Maestros. Adjudicación de destinos

AIDPROPRI 2025 / 2026. Maestros. Adjudicación de destinos

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 21 de julio de 2025

Contenido:

Resolución de 21 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se resuelve para el personal funcionario de carrera y en prácticas de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional, cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, cuerpos de catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, cuerpo de profesores de música y artes escénicas y cuerpos de catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para el curso escolar 2025/2026, convocado por Resolución de 6 de junio de 2025.

Información adicional:

AIDPROSEC 2025 / 2026. Secundaria y otros cuerpos. Adjudicación de destinos

AIDPROPRI 2025/2026. Maestros. Vacantes y plazo para realizar peticiones

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 14 de julio de 2025

Contenido:

Resolución de 29 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación aprueba las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los aspirantes del cuerpo de maestros que han superado el procedimiento selectivo de ingreso derivado de la Orden EDU/1268/2024, de 25 de noviembre.

El plazo para que las personas aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes será desde las 09:00 horas del día 30 de julio de 2025 hasta las 09:00 horas del día 1 de agosto de 2025.

El acceso a la aplicación de peticiones se realizará mediante el sistema Cl@ve.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. 

Finalizado el plazo de peticiones, se podrá descargar un archivo PDF que contendrá los datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Información adicional:

AIDPRAPRI 2025 / 2026. Maestros. Vacantes

AIDPRAPRI 2025 / 2026. Maestros. Adjudicación de destinos

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2025

Contenido:

Resolución de 1 de agosto de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para a los aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de ingreso derivado de la Orden EDU/1268/2024, de 25 de noviembre.

Información adicional:

AIDPRAPRI 2025 / 2026. Maestros. Adjudicación de destinos

AIDPROPRI 2025/2026. Secundaria y otros cuerpos. Vacantes y plazo para realizar peticiones

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2025

Contenido:

Resolución de 1 de agosto de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos aprueba las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para las personas aspirantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional y profesores de escuelas oficiales de idiomas que han superado el procedimiento selectivo de ingreso derivado de la Orden EDU/1519/2024, de 16 de diciembre.

El plazo para que las personas aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes será desde las 09:00 horas del día 4 de agosto de 2025 hasta las 09:00 horas del día 6 de agosto de 2025

El acceso a la aplicación de peticiones se realizará mediante el sistema Cl@ve.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. 

Finalizado el plazo de peticiones, se podrá descargar un archivo PDF que contendrá los datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Información adicional:

AIDPRAPRI 2025 / 2026. Secundaria y otros cuerpos. Vacantes

AIDPRASEC 2025 / 2026. Secundaria y otros cuerpos. Adjudicación

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2025

Contenido:

Resolución de 6 de agosto de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos  resuelve el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para las personas aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de ingreso derivado de la Orden EDU/1519/2024, de 16 de diciembre.

Información adicional:

  • AIDPRA-SEC 2025/2026. Cuerpo de Secundaria y Otros cuerpos. Adjudicación de destinos.

Legislación aplicable:

  • Resolución de 6 de junio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca para el curso escolar 2025/2026, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias. (publicada 06-06-2025)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Participantes

  • Listados provisionales del personal perteneciente a los grupos del 1 al 8, será publicada en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación a partir de la última semana del mes de junio de 2025.
  • Alegaciones: La resolución establecerá el correspondiente plazo para presentar alegaciones a través del aplicativo informático con acceso privado para su Cuenta de Portal. Se considerará como válida la alegación grabada en el último acceso al aplicativo informático. Los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su alegación en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.  
  • Listados definitivos de participantes: una vez resueltas las alegaciones se publicará la Resolución de la DG de Recursos Humanos con el listado definitivo de participantes.
  • Ambas Resoluciones y Listados serán publicados en los tablones de anuncios de las DP de Educación, Portal de Educación y en el 012.

Vacantes

  • Para los participantes de los grupos 1 al 8: en el mes de julio.
  • Para los participantes del grupo 9: en los cinco días hábiles siguientes a la publicación de los aspirantes que han superado las fases de concurso y oposición de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso convocados por la Orden EDU/1268/2024, de 25 de noviembre, y para los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional y profesores de escuelas oficiales de idiomas, por la Orden EDU/1519/2024, de 16 de diciembre.

Petición de vacantes:

  • Plazo: lo establece la Resolución que da publicidad a las vacantes, y será un plazo no inferior a 36 horas.
  • Forma: a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.

Adjudicación de vacantes y resolución del proceso

  • Una vez realizado el proceso informático de adjudicación, y de manera separada, para el cuerpo de maestros y para el resto de cuerpos docentes, la Dirección General de Recursos Humanos dictará, en el plazo máximo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo para la petición de vacantes, las correspondientes resoluciones de adjudicación de destinos junto a los anexos con los listados de adjudicación, así como, en su caso, los de desistimientos y vacantes retiradas. 
  • Se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes citados podrá ser consultado en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).  

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (360 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.