Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Adjudicación Informatizada de Destinos Provisionales del personal docente Funcionarios de Carrera y en Prácticas (AIDPRO/AIDPRA curso escolar 2020/2021)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2847
  • SIA: 2315130

Objeto:

Convocar, para el curso escolar 2020/2021, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Fase actual del tramite:

AIDPRO/AIDPRA. PES y otros cuerpos. Adjudicación de destinos

¿Qué requisitos debo cumplir?

Están obligados a participar los siguientes funcionarios de carrera y en prácticas de los siguientes cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias, que se encuentren en alguna de las situaciones indicadas:

  • Catedráticos de enseñanza secundaria (cuerpo 511).
  • Profesores de enseñanza secundaria (cuerpo 590).
  • Profesores técnicos de formación profesional (cuerpo 591).
  • Catedráticos de escuelas oficiales de idiomas (cuerpo 512).
  • Profesores de escuelas oficiales de idiomas (cuerpo 592).
  • Profesores de música y artes escénicas (cuerpo 594).
  • Catedráticos de artes plásticas y diseño (cuerpo 513).
  • Profesores de artes plásticas y diseño (cuerpo 595).
  • Maestros de taller de artes plásticas y diseño (cuerpo 596).
  • Maestros (cuerpo 597).

Descarga del documento tipo PDF OBLIGADOS A PARTICIPAR. Abre una nueva ventana OBLIGADOS A PARTICIPAR (108 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

  • No hay solicitud de participación. La administración realiza la participación de oficio de los colectivos anteriores.
  • Son procesos separados para el cuerpo de maestros y el resto de cuerpos docentes, pero siguen el mismo desarrollo.

Cumplimentación de alegaciones a listas provisionales de participantes y petición de vacantes

  • La cumplimentación del formulario de alegaciones a las listas provisionales de participantes y la petición de vacantes, se realiza a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal.
  • Aquellos participantes que no tengan Cuenta de Portal por no haber prestado servicios en el curso 2019/2020 en centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, podrán solicitarla a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Dicha cuenta de usuario será necesaria para el acceso privado a la aplicación informática de petición de vacantes a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
  • No se tendrá en cuenta ninguna petición de vacantes que no esté cumplimentada a través de la citada aplicación.
  • Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. Finalizado el plazo de peticiones podrá descargar un archivo PDF que contendrá sus datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Fecha de publicación:

25 de junio de 2020

Te interesa saber:

AIDPRO/AIDPRA. Maestros. Listado provisional de participantes

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 14 de julio de 2020

Fecha límite: ALEGACIONES: Desde las 9:00 horas del día 15 hasta las 14:00 horas del 17 de julio de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 14 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (45 kbytes) , por la que se aprueban los listados provisionales del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la citada dirección general.

Primero.- Listados de participantes provisionales.
Aprobar los listados provisionales del personal de los grupos 1 a 8 que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, conforme figuran en el anexo provincializado.


En dichos listados se recoge la información relativa al grupo de adjudicación, los criterios de ordenación, las especialidades de participación, la acreditación de la competencia lingüística y la posibilidad, en su caso, de ejercitar la opción de continuidad.

Segundo.- Alegaciones.
Desde las 9:00 horas del día 15 hasta las 14:00 horas del 17 de julio de 2020, los interesados podrán presentar alegaciones a la presente resolución de la siguiente forma:

Quienes deseen presentar alegaciones deberán hacerlo a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal.

Se considerará como válida la alegación grabada por el participante en su último acceso al aplicativo informático. Los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su alegación en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.

Aquellos participantes que no tengan Cuenta de Portal por no haber prestado servicios en el curso 2019/2020 en centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, podrán solicitarla a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Asimismo, dicha cuenta de usuario será necesaria para el acceso privado a la aplicación informática de petición de vacantes a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

A la vista de las alegaciones presentadas, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de participantes, entendiéndose con ella estimadas o rechazadas las alegaciones presentadas a la misma.

Tercero.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado tercero.1 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, la presente resolución junto con su anexo se publicará el día 14 de julio de 2020, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de dicha resolución y listados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Información adicional: Maestros

AIDPRO/AIDPRA. PES y otros cuerpos. Listado provisional de participantes

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 21 de julio de 2020

Fecha límite: ALEGACIONES: Desde las 9:00 horas del día 22 de julio hasta las 14:00 horas del 24 de julio de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 21 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (55 kbytes)   de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados provisionales del personal participante en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la citada dirección general.


Listados provisionales de participantes, por provincia:

Presentación de Alegaciones:

  • Quienes deseen presentar alegaciones deberán hacerlo a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León  con acceso privado para su Cuenta de Portal.
  • En su zona privada del Portal de Educación encontrará este icono de acceso a la aplicación para efectuar alegaciones
  • Se considerará como válida la alegación grabada por el participante en su último acceso al aplicativo informático.
  • Los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su alegación en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.
  • Aquellos participantes que NO TENGAN Cuenta de Portal por no haber prestado servicios en el curso 2019/2020 en centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, podrán solicitarla a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Asimismo, dicha cuenta de usuario será necesaria para el acceso privado a la aplicación informática de petición de vacantes a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Información adicional:

PES y otros cuerpos.

AIDPRO/AIDPRA. Maestros. Listado definitivo de participantes

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 22 de julio de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 22 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (53 kbytes) , por la que se aprueban los listados definitivos del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la citada dirección general.

Primero.- Listados de participantes definitivos.
Aprobar los listados definitivos del personal de los grupos 1 a 8 participantes en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme figuran en el anexo I provincializado.


En dichos listados se recoge la información relativa al grupo de adjudicación, los criterios de ordenación, las especialidades de participación, la acreditación de la competencia lingüística y la posibilidad, en su caso, de ejercitar la opción de continuidad.

Segundo.- Alegaciones.
Se resuelven las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la Resolución de 14 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme figuran en el anexo II.


Tercero.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado tercero.3 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, la presente resolución junto con sus anexos se publicará el día 22 de julio de 2020, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de dicha resolución y listados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

Maestros.

AIDPRO/AIDPRA. Maestros. Vacantes

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 27 de julio de 2020

Fecha límite: Plazo de petición de vacantes: desde las 9:00 horas del día 28 de julio de 2020 hasta las 13:00 horas del día 30 de julio de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 27 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (56 kbytes) , por la que se aprueban las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la citada dirección general.

Primero.- Vacantes.
Aprobar, conforme se indica en el anexo, las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros de los grupos de participación 1 a 8, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos.


Segundo.- Plazo de peticiones de vacantes.
De conformidad con el punto 3 del apartado quinto de a la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) será desde las 9:00 horas del día 28 de julio de 2020 hasta las 13:00 horas del día 30 de julio de 2020 (ampliado por problemas técnicos).

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. Finalizado el plazo de peticiones podrá descargar un archivo PDF que contendrá sus datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Tercero.- Publicación y publicidad.
Ordenar la exposición de la presente resolución y su anexo el día 27 de julio de 2020 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad posible, la citada resolución, junto con su anexo, podrán ser consultados a través del Servicio Telefónico de Información y Atención al Ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

Maestros.

Ampliado plazo de peticiones hasta las 13:00 h. del 30 de julio de 2020.

AIDPRO/AIDPRA. PES y otros cuerpos. Listado definitivo de participantes

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 29 de julio de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 29 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (59 kbytes) , por la que se aprueban los listados definitivos de determinado personal participante en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la citada dirección general.

Primero.- Listados de participantes definitivos.
Aprobar los listados definitivos del personal de los grupos 1 a 8 participantes en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme figuran en el anexo I provincializado.


En dichos listados se recoge la información relativa al grupo de adjudicación, los criterios de ordenación, las especialidades de participación, la acreditación de la competencia lingüística y la posibilidad, en su caso, de ejercitar la opción de continuidad.

Segundo.- Alegaciones.
Se resuelven las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la Resolución de 21 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme figuran en el anexo II.


Tercero.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado tercero.3 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, la presente resolución junto con sus anexos se publicará el día 29 de julio de 2020, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de dicha resolución y listados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

PES y otros cuerpos.

AIDPRO/AIDPRA. Maestros. Adjudicación de destinos

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 31 de julio de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 31 de julio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (68 kbytes) , de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros para el curso escolar 2020/2021.

Primero.- Adjudicación de destinos.
Adjudicar los destinos que han correspondido a los participantes del cuerpo de maestros de los grupos 1 a 8 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocó, para el curso escolar 2020/2021, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias, conforme se dispone en el anexo I.


Conforme al apartado cuarto.2 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, en el proceso de adjudicación se han retirado las vacantes indicadas en el anexo II al haberse producido un error de definición en las mismas o por tratarse de una plaza cuyo funcionamiento no esté previsto en la planificación educativa.


Segundo.- Desistimientos.
Declarar concluso el procedimiento, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por desistimiento de los interesados de los grupos de participación voluntaria 4 y 8 que se relacionan el anexo III al no haber realizado ninguna petición de vacantes a tenor de lo indicado en el apartado sexto.2 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos.


Tercero.- Toma de posesión.
1. Quienes obtengan destino por este procedimiento deberán presentarse en la correspondiente dirección provincial de educación para efectuar la toma de posesión en las fechas, en el horario y con la documentación que al efecto publique dicho órgano en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) al día siguiente de la publicación de esta resolución.

2. Con carácter general, los efectos administrativos y económicos serán desde el 1 de septiembre de 2020.

3. La incorporación al destino se efectuará el primer día hábil de septiembre de 2020 en la correspondiente localidad, salvo que deban participar en los centros en los que estuvieran destinados durante el curso 2019/2020, cuando así se establezca como necesario, en las labores de evaluación de los alumnos a principios de septiembre.

Finalizadas esas actuaciones se incorporarán al centro correspondiente en todo caso el 7 de septiembre de 2020. No obstante, en el supuesto de tener que realizarse pruebas extraordinarias posteriores a los días 2, 3 y 4 el profesorado deberá comunicarlo al centro donde tenga su destino en el curso escolar 2020/2021.

4. En ningún caso se procederá a formalizar la correspondiente toma de posesión hasta que no se notifique por los Directores de los centros la personación y efectiva asunción de sus tareas por parte del profesorado. Quien no concurra en las referidas fechas sin alegar causa justificada, perderá el derecho a ejercitar la prioridad que pueda corresponderle en cuanto a la elección de horarios, asignación de funciones, etc., sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera incurrir.

Cuarto.- Irrenunciabilidad de los destinos.
De acuerdo con el apartado séptimo.4 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que posteriormente obtengan otro destino por los diferentes sistemas de provisión.

Quinto.- Provisionales sin destino.
A tenor de lo indicado en el apartado sexto.3 de la Resolución de 24 de junio de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos, las direcciones provinciales de educación ofertarán las vacantes, incluidas las de carácter itinerante, a las que pudieran optar los aspirantes incluidos en los grupos 1, 2, 3, 5, 6 y 7 que no hayan obtenido destino por este proceso, que en todo caso se efectuará respetando las prioridades de grupos establecidas en la citada Resolución de 24 de junio de 2020.

La resolución de la dirección provincial de educación indicando el procedimiento de adjudicación y las adjudicaciones realizadas se publicarán en su tablón de anuncios, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el espacio del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) correspondiente a dicha dirección provincial.

Sexto.- Publicación y publicidad.
En atención al apartado séptimo.1 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, la presente resolución y sus anexos se publicarán el día 31 de julio de 2020 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

Maestros.

AIDPRO/AIDPRA. PES y otros cuerpos. Vacantes

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 3 de agosto de 2020

Fecha límite: Plazo de petición de vacantes: desde las 9:00 horas del día 4 de agosto de 2020 hasta las 13:00 horas del día 6 de agosto de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 3 de agosto de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (59 kbytes) , por la que se aprueban las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la citada dirección general.

Primero.- Vacantes.
Aprobar, conforme se indica en el anexo, las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño de los grupos de participación 1 a 8, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos.


Segundo.- Plazo de petición de vacantes.
Conforme a lo establecido en el apartado quinto.3 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)  será desde las 9:00 del día 4 de agosto de 2020 hasta las 9:00 horas del 6 de agosto de 2020.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. Finalizado el plazo de peticiones podrá descargar un archivo PDF que contendrá sus datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Tercero.- Publicación y publicidad.
Según lo dispuesto en el apartado cuarto.1, la presente resolución y su anexo serán publicados el día 3 de agosto de 2020 a partir de las 13:00, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad posible, la citada resolución, junto con su anexo, podrán ser consultados a través del Servicio Telefónico de Información y Atención al Ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850)

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional: PES y otros cuerpos.

AIDPRO/AIDPRA. PES y otros cuerpos. Adjudicación de destinos

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 7 de agosto de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 7 de agosto de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (69 kbytes) , por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el curso escolar 2020/2021.

Primero.- Adjudicación de destinos.
Adjudicar los destinos que han correspondido a los participantes de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño de los grupos de participación 1 a 8, convocado por la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocó, para el curso escolar 2020/2021, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias, conforme se dispone en el anexo I.


Conforme el apartado cuarto.2 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, en el proceso de adjudicación se han retirado las vacantes indicadas en el anexo II al haberse producido un error de definición en las mismas o por tratarse de una plaza cuyo funcionamiento no esté previsto en la planificación educativa.


Segundo.- Desistimientos.
Declarar concluso el procedimiento, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por desistimiento de los interesados de los grupos de participación voluntaria 4 y 8 que se relacionan en el anexo III al no haber realizado ninguna petición de vacantes a tenor de lo indicado en el apartado sexto.2 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos.


Tercero.- Toma de posesión.
1. Quienes obtengan destino por este procedimiento deberán presentarse en la correspondiente dirección provincial de educación para efectuar la toma de posesión en las fechas, en el horario y con la documentación que al efecto publique dicho órgano en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) al día siguiente de la publicación de esta resolución.

2. Con carácter general, los efectos administrativos y económicos serán desde el 1 de septiembre de 2020.

3. La incorporación al destino se efectuará el primer día hábil de septiembre de 2020 en la correspondiente localidad, salvo que deban participar en los centros en los que estuvieran destinados durante el curso 2019/2020, cuando así se establezca como necesario en las labores de evaluación de los alumnos a principios de septiembre.

Finalizadas esas actuaciones se incorporarán al centro correspondiente en todo caso el 7 de septiembre de 2020. No obstante, en el supuesto de tener que realizarse pruebas extraordinarias posteriores a los días del 1 al 4 de septiembre el profesorado deberá comunicarlo al centro donde tenga su destino en el curso 2020/2021.

4. En ningún caso se procederá a formalizar la correspondiente toma de posesión hasta que no se notifique por los Directores de los centros la personación y efectiva asunción de sus tareas por parte del profesorado. Quien no concurra en las referidas fechas sin alegar causa justificada, perderá el derecho a ejercitar la prioridad que pueda corresponderle en cuanto a la elección de horarios, asignación de funciones, etc., sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera incurrir.

Cuarto.- Irrenunciabilidad de los destinos.
De acuerdo con el apartado séptimo.4 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que posteriormente obtengan otro destino por los diferentes sistemas de provisión.

Quinto.- Provisionales sin destino.
A tenor de lo indicado en el apartado sexto.3 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, las direcciones provinciales de educación ofertarán las vacantes, incluidas las de carácter itinerante, a las que pudieran optar los aspirantes incluidos en los grupos 1, 2, 3, 5, 6 y 7 que no hayan obtenido  destino por este proceso, que en todo caso se efectuará respetando las prioridades de grupos establecidas en la Resolución de 24 de junio de 2020.

La resolución de la dirección provincial de educación indicando el procedimiento de adjudicación y las adjudicaciones realizadas se publicará en su tablón de anuncios, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el espacio del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) correspondiente a dicha dirección provincial.

Sexto.- Publicación y publicidad.
En atención al apartado séptimo.1 de la Resolución de 24 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, la presente resolución y sus anexos se publicarán el día 7 de agosto de 2020 a partir de las 13:00, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León(https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad posible, el contenido de todos los anexos antes citados podrán ser consultados a través del Servicio Telefónico de Información y Atención al Ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

PES y otros cuerpos.

Legislación aplicable:

Resolución de 24 de junio de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca, para el curso escolar 2020/2021, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias (Publicado 25-06-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Participantes

  • Listados provisionales del personal perteneciente a los grupos del 1 al 8:
    • 14 de julio de 2020 para el cuerpo de maestros 
    • 21 de julio de 2020 para el resto de cuerpos docentes.
  • Alegaciones:
    • Plazo: el establecido en la Resolución que publique los listados provisionales de participantes,
    • Forma: a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.​
  • Listados definitivos de participantes: una vez resueltas las alegaciones se publicará la Resolución de la DG de Recursos Humanos con el listado definitivo de participantes.
  • Ambas Resoluciones y Listados serán publicados en los tablones de anuncios de las DP de Educación, Portal de Educación y Sede Electrónica.
Vacantes
  • Para participantes del cuerpo de maestros: antes del 3 de agosto
  • Para participantes de otros cuerpos docentes: antes del 10 de agosto.

Petición de vacantes:

  • Plazo: lo establece la Resolución que da publicidad a las vacantes, y será un plazo no inferior a 36 horas.
  • Forma: a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.

Adjudicación de vacantes y resolución del proceso

  • Se resolverá en el plazo máximo de tres días hábiles desde la finalización del plazo para la petición de vacantes.
  • Se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (59 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.