Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Adjudicación Informatizada de Destinos Provisionales del personal docente Funcionarios de Carrera y en Prácticas (AIDPRO/AIDPRA curso escolar 2022/2023)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2847
  • SIA: 2315130

Objeto:

Convocar, para el curso escolar 2022/2023, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias indicados en el apartado segundo.  

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Lugar y Forma de presentación:

Petición de vacantes

  • Los aspirantes deberán realizar la correspondiente petición de vacantes obligatoriamente a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado. En consecuencia, no se admitirá ninguna petición de vacantes efectuada fuera de dicha aplicación.
  • La aplicación informática habilitará una pestaña de peticiones por cada uno de los grupos por los que cada aspirante participe. Para los grupos 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9 la aplicación informática añadirá de forma automática todas las vacantes a las que puedan optar conforme a las especialidades de los participantes y a lo indicado en los puntos 5, 6 y 7. 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Están obligados a participar los funcionarios de carrera y en prácticas de los siguientes cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias:

  • a) Catedráticos de enseñanza secundaria (cuerpo 511).
  • b) Profesores de enseñanza secundaria (cuerpo 590).
  • c) Profesores técnicos de formación profesional (cuerpo 591).
  • d) Catedráticos de escuelas oficiales de idiomas (cuerpo 512).
  • e) Profesores de escuelas oficiales de idiomas (cuerpo 592).
  • f) Profesores de música y artes escénicas (cuerpo 594).
  • g) Catedráticos de artes plásticas y diseño (cuerpo 513).
  • h) Profesores de artes plásticas y diseño (cuerpo 595).
  • i) Maestros de taller de artes plásticas y diseño (cuerpo 596).
  • j) Maestros (cuerpo 597).

El personal se deberá encontrar incluido en alguna de las siguientes situaciones:

  • Grupo 1 - Suprimidos
  • Grupo 2 - Desplazados
  • Grupo 3 - Pérdida de destino
  • Grupo 4 - Comisión de servicio en atención a situaciones especiales
  • Grupo 5 - Sin destino definitivo adscrito a una provincia
  • Grupo 6 - Reingresados
  • Grupo 7 - Pendientes de finalizar o realizar la fase de prácticas
  • Grupo 8 - Cargos electos destinados a distancia considerable de la corporación local
  • Grupo 9 - Aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, que deban realizar la fase de prácticas

¿Qué documentos necesito?

  • No hay solicitud de participación. La administración realiza la participación de oficio de los colectivos anteriores.
  • Son procesos separados para el cuerpo de maestros y el resto de cuerpos docentes, pero siguen el mismo desarrollo.

Cumplimentación de alegaciones a listas provisionales de participantes y petición de vacantes

  • La cumplimentación del formulario de alegaciones a las listas provisionales de participantes y la petición de vacantes, se realiza a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal.
  • Aquellos participantes que no tengan Cuenta de Portal por no haber prestado servicios en el curso 2021/2022 en centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, podrán solicitarla a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Dicha cuenta de usuario será necesaria para el acceso privado a la aplicación informática de petición de vacantes a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
  • No se tendrá en cuenta ninguna petición de vacantes que no esté cumplimentada a través de la citada aplicación.
  • Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. Finalizado el plazo de peticiones podrá descargar un archivo PDF que contendrá sus datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Fecha de publicación:

3 de junio de 2022

Te interesa saber:

AIDPRO 2022/2023. Maestros. Listado provisional de participantes

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 11 de julio de 2022

Fecha límite: Alegaciones: Desde las 9:00 horas del día 12 de julio hasta las 9:00 horas del día 14 de julio de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 11 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (Publicado 11-07-2022) (100 kbytes) , por la que se aprueban los listados provisionales del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 3 de junio
de 2022, de la citada dirección general.


Primero.- Listados de participantes provisionales.

Aprobar los listados provisionales del personal de los grupos 1 a 8 del Cuerpo de Maestros que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, conforme figuran en el anexo provincializado.

En dichos listados se recoge la información relativa al grupo de adjudicación, los criterios de ordenación, las especialidades de participación, la acreditación de la competencia lingüística y la posibilidad, en su caso, de ejercitar la opción de continuidad.

Segundo.- Alegaciones.

De conformidad con el apartado tercero.1 de la Resolución de 3 de junio de 2022, desde las 9:00 horas del día 12 de julio hasta las 9:00 horas del día 14 de julio de 2022, los interesados podrán presentar alegaciones a la presente resolución de la siguiente forma:

Quienes deseen presentar alegaciones deberán hacerlo a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal.

Se considerará como válida la alegación grabada por el participante en su último acceso al aplicativo informático. Los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su alegación en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.

Aquellos participantes que no tengan Cuenta de Portal por no haber prestado servicios en el curso 2021/2022 en centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, podrán solicitarla a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Asimismo, dicha cuenta de usuario será necesaria para el acceso privado a la aplicación informática de petición de vacantes a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

A la vista de las alegaciones presentadas, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de participantes, con la contestación a las alegaciones presentadas.

                                                                        Valladolid, 2 de julio de 2021

Información adicional:

MAESTROS (Grupos de participación 1 a 8)

AIDPRO 2022/2023. Maestros. Listado Definitivo de Participantes

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 15 de julio de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 15 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (600 kbytes) , por la que se aprueban los listados definitivos del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 del cuerpo de maestros que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la citada dirección general.

Primero.- Listados de participantes definitivos.

Aprobar los listados definitivos del personal de los grupos 1 a 8 del cuerpo de maestros participantes en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, conforme figuran en el anexo I provincializado.

En dichos listados se recoge la información relativa al grupo de adjudicación, los criterios de ordenación, las especialidades de participación, la acreditación de la competencia lingüística y la posibilidad, en su caso, de ejercitar la opción de continuidad.

Segundo.- Alegaciones.

Resolver las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la Resolución de 11 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme figuran en el anexo II.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

  • MAESTROS (Grupos de participación 1 a 8)

  • Incluye alegaciones a los listados provisionales de participantes.

AIDPRO 2022/2023. PES y otros cuerpos. Listado Provisional de Participantes

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 18 de julio de 2022

Fecha límite: Alegaciones: Desde las 9:00 horas del martes 19 de julio hasta las 14:00 horas del jueves 21 de julio de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 18 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (183 kbytes) por la que se aprueban los listados provisionales del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas delos cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la citada dirección general.

Primero.- Listados provisionales de participantes.

Aprobar los listados provisionales del personal de los grupos 1 a 8 de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, conforme figuran en el anexo provincializado.

En dichos listados se recoge la información relativa al grupo de adjudicación, los criterios de ordenación, las especialidades de participación, la acreditación de la competencia lingüística y la posibilidad, en su caso, de ejercitar la opción de continuidad.

Segundo.- Alegaciones.

De conformidad con el apartado tercero.1 de la Resolución de 3 de junio de 2022, desde las 9:00 horas del día 19 de julio hasta las 14:00 horas del día 21 de julio de 2022, los interesados podrán presentar alegaciones a la presente resolución de la siguiente forma:

Quienes deseen presentar alegaciones deberán hacerlo a través del aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado para su Cuenta de Portal.

Se considerará como válida la alegación grabada por el participante en su último acceso al aplicativo informático. Los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su alegación en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.

Aquellos participantes que no tengan Cuenta de Portal por no haber prestado servicios en el curso 2021/2022 en centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería de Educación, podrán solicitarla a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Asimismo, dicha cuenta de usuario será necesaria para el acceso privado a la aplicación informática de petición de vacantes a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

A la vista de las alegaciones presentadas, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de participantes, junto con la contestación a las alegaciones presentadas.

AIDPRO 2022/2023. Maestros. Vacantes

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 18 de julio de 2022

Fecha límite: Plazo de petición de vacantes: Desde el martes 19 a las 9:00 horas hasta el jueves 21 de julio a las 9:00 horas

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolucion de 18 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (891 kbytes) , por la que se aprueban las vacantes del cuerpo de maestros del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la citada dirección general..

Primero.- Vacantes.

Aprobar, conforme se indica en el anexo, las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, para los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros de los grupos de participación 1 a 8.

Segundo.- Plazo de peticiones de vacantes.

De conformidad con el apartado quinto.3 de la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (htt p:// www.educa. jcyl.es) será desde las 9:00 horas del día 19 de julio de 2022 hasta las 9:00 horas del día 21 de julio de 2022.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. Finalizado el plazo de peticiones, se podrá descargar un archivo PDF que contendrá los datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden
 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

AIDPRO 2022/2022. Maestros. Adjudicación de Destinos

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 22 de julio de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 22 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (1.127 kbytes) , de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas del cuerpo de maestros para el curso escolar 2022/2023.

Junto con la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos  se han publicado los siguientes anexos:

  • Anexo I – 9 anexos (1 por provincia)
  • Anexo II – Vacantes Retiradas
  • Anexo III – Desistimientos (ningún participante ha desistido)

La información se puede consultar en el siguiente enlace: 

Información adicional:

  • Maestros

AIDPRO 2022/2023. PES y otros cuerpos. Listado Definitivo de Participantes

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 25 de julio de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 25 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (184 kbytes) , por la que se aprueban los listados definitivos del personal perteneciente a los grupos 1 al 8 de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional,  catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, que participa en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la citada dirección general.

Primero.- Listados definitivos de participantes.
Aprobar los listados definitivos del personal de los grupos 1 a 8 de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, participantes en el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, conforme figuran en el anexo I provincializado.

En dichos listados se recoge la información relativa al grupo de adjudicación, los criterios de ordenación, las especialidades de participación, la acreditación de la competencia lingüística y la posibilidad, en su caso, de ejercitar la opción de continuidad.

Segundo.- Alegaciones.
Resolver las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la Resolución de 18 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme figuran en el anexo II.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse  recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

  • PES y otros cuerpos.

AIDPRO 2022/2023. PES y otros cuerpos. Vacantes

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 26 de julio de 2022

Fecha límite: NUEVO PLAZO de petición de vacantes: Desde el jueves 28 de julio a las 9:00 horas hasta el lunes 1 de agosto a las 9:00 horas

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolucion de 26 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (498 kbytes) , por la que se aprueban las vacantes de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas, convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la citada dirección general.

Primero.- Vacantes.
Aprobar, conforme se indica en el anexo, las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales convocado por la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, de los grupos de participación 1 a 8.


Segundo.- Plazo de peticiones de vacantes.
De conformidad con el apartado quinto.3 de la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) será desde las 9:00 horas del día 28 de julio de 2022 hasta las 9:00 horas del día 1 de agosto de 2022.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación. Finalizado el plazo de peticiones, se podrá descargar un archivo PDF que contendrá los datos de participación y el listado de vacantes solicitadas por orden.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional:

  • PES y otros cuerpos.
  • Nuevo plazo de petición de vacantes (publicado 27-07-2022).

AIDPRO 2022/2023. PES y otros cuerpos. Adjudicación de destinos

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2022

Contenido:

Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos de catedráticos y profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, catedráticos y profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y catedráticos, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, para el curso escolar 2022/2023.

La información se puede consultar en el siguiente enlace: 

Información adicional:

  • PES y otros cuerpos.
  • Nuevo plazo de petición de vacantes (publicado 27-07-2022).

AIDPRA 2022/2022. Maestros. Listado de participantes

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2022

Contenido:

Resolución de 1 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se  aprueba las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los aspirantes que han superado los procedimientos selectivos de ingreso y acceso derivados de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

  • Publicación de Vacantes ofertadas en el proceso: lunes, 1 de agosto de 2021
  • Plazo para realizar la Petición de Vacantes: desde las 9:00 horas del martes 2 de agosto hasta las 9:00 horas del jueves 4 de agosto
  • La participación en este proceso (AIDPRA) tiene carácter obligatorio para los incluidos en los listados arriba mencionados, teniendo en cuenta que:
  • Quien no realice petición de vacantes en el plazo establecido al efecto, la Administración le adjudicará de oficio un destino provisional.
  • La adjudicación de destino de oficio tendrá el mismo carácter y efectos que los obtenidos en función de las peticiones de los interesados.

La información se puede consultar en el siguiente enlace: 

Información adicional:

  • Maestros

AIDPRA 2022/2022. Maestros. Vacantes a ofertar

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2022

Contenido:

 Resolución de 1 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos aprueba las vacantes del proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los aspirantes que han superado los procedimientos selectivos de ingreso y acceso derivados de la Orden EDU/255/2020, de 4 de marzo.

  • PLAZO para realizar la petición de vacantes en la aplicación "AIDPRA F. Prácticas" en su zona privada del Portal de Educación: desde las 13:00 horas del martes 2 de agosto hasta las 13:00 horas del jueves 4 de agosto
  • Plazo para descargar el PDF acreditativo: desde las 9:00 horas del jueves 4 hasta las 14:00 horas del viernes 12

La información se puede consultar en el siguiente enlace: 

Información adicional:

  • Maestros

  • NUEVO PLAZO para realizar la petición de vacantes en la aplicación "AIDPRA F. Prácticas"

AIDPRA 2022/2022. Maestros. Provisional de destinos

Adjudicación Provisional de destinos

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2022

Contenido:

Resolución de 5 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se resuelve el proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para a los aspirantes que han superado el procedimiento selectivo de ingreso derivado de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

La toma de posesión en los destinos adjudicados se realizará conforme a lo establecido en el apartado Cuarto de la Resolución de 5 de agosto de 2022.

Información adicional:

  • Maestros

Legislación aplicable:

Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca, para el curso escolar 2022/2023, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias (Publicado 03-06-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Participantes

  • Listados provisionales del personal perteneciente a los grupos del 1 al 8, será publicada en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación a partir de la última semana del mes de junio de 2022.
  • Alegaciones: La resolución establecerá el correspondiente plazo para presentar alegaciones a través del aplicativo informático con acceso privado para su Cuenta de Portal. Se considerará como válida la alegación grabada en el último acceso al aplicativo informático. Los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo de su alegación en cualquier momento, figurando en la cabecera el código, fecha y hora de generación del documento.  
  • Listados definitivos de participantes: una vez resueltas las alegaciones se publicará la Resolución de la DG de Recursos Humanos con el listado definitivo de participantes.
  • Ambas Resoluciones y Listados serán publicados en los tablones de anuncios de las DP de Educación, Portal de Educación y en el 012.

Vacantes

  • Para los participantes de los grupos 1 al 8: en la primera quincena del mes de julio las correspondientes al cuerpo de maestros y en la segunda quincena del mes de julio para el resto de cuerpos docentes.
  • Para los participantes del grupo 9: en los cinco días hábiles siguientes a la publicación de los aspirantes que han superado las fases de concurso y oposición de los procedimientos selectivos de ingreso y acceso convocados por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.  

Petición de vacantes:

  • Plazo: lo establece la Resolución que da publicidad a las vacantes, y será un plazo no inferior a 36 horas.
  • Forma: a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.

Adjudicación de vacantes y resolución del proceso

  • Una vez realizado el proceso informático de adjudicación, y de manera separada, para el cuerpo de maestros y para el resto de cuerpos docentes, la Dirección General de Recursos Humanos dictará, en el plazo máximo de cinco días hábiles desde la finalización del plazo para la petición de vacantes, las correspondientes resoluciones de adjudicación de destinos junto a los anexos con los listados de adjudicación, así como, en su caso, los de desistimientos y vacantes retiradas. 
  • Se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes citados podrá ser consultado en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).  

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (357 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.