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Registro de actas de elecciones sindicales

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Objeto:

El registro de las actas de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en las empresas de Castilla y León, la expedición de copias auténticas de éstas, las certificaciones acreditativas de la capacidad representativa de las organizaciones sindicales, y recepción de comunicaciones y documentación en esta materia.

¿Quién lo puede solicitar?

Depende del tipo de documento que se desea registrar, solicitar o comunicar: presidente de la mesa electoral, sindicato interesado, etc.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los que contempla la legislación laboral para cada acto o documento que se desea registrar, comunicar o solicitar.

La denegación del registro de un acta por la oficina pública sólo podrá hacerse cuando concurran algunas de las siguientes circunstancias:

  • a) Actas que no vayan extendidas en los modelos oficiales.
  • b) Falta de comunicación de la promoción electoral a la oficina pública.
  • c) Falta de firma del Presidente de la mesa electoral.
  • d) Actas en las que se omita alguno de los datos de los modelos oficiales.
  • e) Actas ilegibles que impidan el cómputo electoral.

¿Qué documentos necesito?

Para el registro de actas electorales: Original del acta de escrutinio, junto con las papeletas de votos nulos o impugnados por los Interventores, y el acta de constitución de la mesa o mesas electorales.

Tanto para el registro de actas como para la presentación del resto de documentos, existen modelos normalizados a disposición de los interesados.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Para el registro de actas: Tres días hábiles desde la redacción del acta de escrutinio.

Plazo de resolución:

En diez días hábiles desde su publicación en el tablón de anuncios, procederá o no al registro de las actas electorales.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.

Recursos:

  • Otros.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • RD legislativo 2/2015, de 23 de octubre, aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (BOE 24-10-2015).
  • Real Decreto 1844/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de elecciones a órganos de representación de los trabajadores en la empresa (BOE Nº 219,  de 16 de septiembre de 1994)
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. (BOE nº 261, DE 31 de octubre de 2015)
  • Real Decreto 1846/1994, de 9 de septiembre, por el que se aprobó el Reglamento de Elecciones a los órganos de representación del personal al servicio de la Administración General del Estado (BOE nº 219, de 13 de septiembre de 1994). 

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Protección de los datos de carácter personal:

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