Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (CONCURSILLO 2020/2021)

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1604
  • SIA: 1813502

Objeto:

Convocar, para el curso escolar 2020/2021, procedimiento autonómico de provisión de puestos
para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos
docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación. Este proceso se ordenará en dos fases y en dos plazos diferentes:

  • 1ª fase: presentación de la solicitud de participación y disponibilidad de la aplicación informática (de las 9.00 h. del lunes 29 de junio a las 14.00 h. del viernes 3 de julio)
  • 2ª fase: petición de plazas vacantes y en su caso resultas (entre el 5 y 14 de agosto, para todos los cuerpos docentes).

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera docentes de enseñanzas no universitarias pertenecientes al ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:
  • Cumplimentar la solicitud a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal
    de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). con acceso privado.
    Para ello los solicitantes deberán disponer de cuenta de usuario en el mismo. Los participantes que no dispongan de la citada cuenta de usuario podrán solicitarla a través del propio Portal de Educación.
  • La petición de vacantes, se realizará obligatoriamente a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.

Fase actual del tramite:

Adjudicación de destinos MAESTROS Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (CONCURSILLO 2020/2021)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación que cumplan los siguientes requisitos:

¿Qué documentos necesito?

  • La solicitud deberá cumplimentarse a través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), con acceso privado. La solicitud incluirá la declaración de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria y de ser ciertos todos datos consignados. Los interesados podrán cursar sus solicitudes, junto con la documentación correspondiente, que se digitalizará y aportará como archivo anexo a la solicitud.
  • No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no esté cumplimentada a través de la citada aplicación.
  • Al cumplimentar la solicitud en la aplicación informática únicamente se admitirá el  correo electrónico «@educa.jcyl.es»  asociado a la cuenta de usuario del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, al ser necesario para el acceso privado a la aplicación informática.
  • En el supuesto de presentarse más de una solicitud, prevalecerá la solicitud presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se admitirá ninguna solicitud, ni se podrá efectuar modificación alguna de la misma.
  • En la cumplimentación de la solicitud, los participantes consignarán al menos una de las especialidades de las que sean titulares o, en el caso de maestros, de las que estén habilitados y conforme a los códigos facilitados por la aplicación informática. El número máximo de especialidades que los participantes pueden consignar será de diez en el cuerpo de maestros y de cuatro en el de otros cuerpos.  Dichas especialidades se tendrán en cuenta en los casos de solicitar la continuidad en el puesto
  • No obstante, para la obtención de destino, deberán realizar posteriormente la PETICIÓN DE VACANTES.
  • Hasta el momento de la finalización del plazo de petición de vacantes quienes hayan presentado solicitud podrán DESISTIR del proceso, bastando para ello con no realizar ninguna petición de vacantes en la aplicación informática.

Fecha de publicación:

26 de junio de 2020

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 29 de junio de 2020 hasta el 3 de julio de 2020

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes y disponibilidad de la aplicación informática para cumplimentar y registrar la solicitud de participación será desde las 9:00 horas del lunes 29 de junio hasta las 14:00 horas del viernes 3 de julio de 2020.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se admitirá ninguna solicitud, ni se podrá efectuar modificación alguna de la misma.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listado Provisional de Participantes del Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (CONCURSILLO 2020/2021)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 20 de julio de 2020

Fecha límite: Plazo para presentar alegaciones y subsanaciones: desde las 9:00 del día 21 hasta las 14:00 del 24 de julio de 2020.

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 20 de julio de 2020 (49 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 19 de junio de 2020.

Primero.- Listados provisionales de participantes admitidos.
Aprobar los listados provisionales de aspirantes admitidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación convocado por la Resolución 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, que figuran recogidos como anexo I para el cuerpo de maestros y como anexo II para el resto de cuerpos.


Segundo.- Listados provisionales de participantes excluidos.
Aprobar los listados provisionales de participantes excluidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación convocado por la Resolución 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, con indicación de los motivos de exclusión, que aparecen como anexo III para el cuerpo de maestros y como IV para el resto de cuerpos.


Tercero.- Alegaciones, desistimientos y subsanaciones.
De conformidad con el apartado cuarto.1 de la Resolución 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde las 9:00 del día 21 hasta las 14:00 del 24 de julio de 2020, los aspirantes podrán realizar  subsanaciones, efectuar alegaciones, desistir de la solicitud mediante la cumplimentación de un formulario a través de un aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.

Se considerarán como válidos los datos grabados en el último acceso al aplicativo informático y los participantes podrán descargar un archivo PDF acreditativo. Analizadas las solicitudes presentadas y la documentación presentada, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos junto con los desistimientos por no subsanar en plazo el cumplimiento de los requisitos requeridos o a la solicitud así como la contestación a las alegaciones presentadas.

Cuarto.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado cuarto.3 de la Resolución 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, la presente resolución junto con sus anexos se publicarán el día 20 de julio de 2020 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327850).

Listado Definitivo de Participantes del Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (CONCURSILLO 2020/2021)

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 5 de agosto de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (76 kbytes) , por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 19 de junio de 2020.

Primero.- Listados definitivos de aspirantes admitidos.
Aprobar los listados definitivos de aspirantes admitidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación convocado por la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, que figuran recogidos como anexo I para el cuerpo de maestros y como anexo II para el resto de cuerpos.


Segundo.- Listados definitivos de aspirantes excluidos.
Aprobar los listados definitivos de aspirantes excluidos en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación convocado por la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, con indicación de las causas de exclusión, que aparecen como anexo III para el cuerpo de maestros y como IV para el resto de cuerpos.


Tercero.-. Desistimientos.
De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se declaran desistidos a los interesados que se relacionan en los anexos que para cada cuerpo se indican en el apartado segundo, dándose por concluso el procedimiento.

Cuarto.- Alegaciones.
Se resuelven las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la Resolución de 20 de julio de 2020, conforme figuran en el anexo V para el cuerpo de maestros y en el anexo VI respecto del resto de cuerpos.


Quinto.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado cuarto.3 de la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, la presente resolución junto con sus anexos se publicarán el día 5 de agosto de 2020, a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Vacantes y resultas Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (CONCURSILLO 2020/2021)

Vacantes ofertadas

Fecha de publicación: 10 de agosto de 2020

Fecha límite: Plazo de peticiones de vacantes: desde las 9:00 horas del día 11 de agosto de 2020 hasta las 9:00 horas del día 13 de agosto de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 10 de agosto de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos (53 kbytes) , por la que se aprueba la relación de vacantes y posibles resultas del cuerpo de maestros derivadas del procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2020/2021.

Primero.- Vacantes y resultas.
Aprobar, conforme se indica en el anexo, la relación de vacantes y las posibles resultas del cuerpo de maestros derivadas del procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, convocado para el curso escolar 2020/2021, por la Resolución 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.


Segundo.- Plazo de peticiones de vacantes.
De conformidad con el apartado quinto.1 de la Resolución de 19 de junio de 2020, el plazo para que los aspirantes realicen las oportunas peticiones de vacantes a través de la aplicación informática que se indica en el apartado sexto.1 de la citada resolución será desde las 9:00 horas del día 11 de agosto de 2020 hasta las 9:00 horas del día 13 de agosto de 2020.

Únicamente se considerarán como válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la citada aplicación, pudiendo generar y guardar un documento PDF con sus peticiones al finalizar el plazo de petición de vacantes, conforme establece el apartado sexto.1.

Tercero.- Publicación y publicidad.
En atención al apartado quinto la Resolución de 19 de junio de 2020, la presente resolución y su anexo se publicarán el día 10 de agosto de 2020 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los listados antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).


Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Adjudicación de destinos PES y otros cuerpos Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (CONCURSILLO 2020/2021)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 14 de agosto de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (97 kbytes) , por la que se resuelve la adjudicación de los destinos que han correspondido a los funcionarios de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, que participaron en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2020/2021.

Primero.- Adjudicación de destinos.
Adjudicar los destinos que han correspondido a los funcionarios de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, que participaron en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2020/2021, convocado por la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I.


Según lo dispuesto en el apartado quinto.2, en el proceso de adjudicación se han retirado las vacantes indicadas en el anexo II al haberse producido un error en la definición de las mismas o por no estar la continuidad de su funcionamiento prevista en la planificación educativa para el curso 2020/2021 derivada de la organización de grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos educativos.


Asimismo, a dicho proceso no se han incorporado las resultas señaladas en el anexo III derivadas de la no obtención de destino por los titulares de los puestos que las generan o por los desistimientos indicados en el apartado segundo.


Segundo.- Desistimientos.
Declarar concluso el procedimiento, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por desistimiento, a los interesados que se relacionan el anexo IV al no haber realizado ninguna petición de vacantes a tenor de lo indicado en el apartado sexto.10 de la Resolución de 19 de junio de 2020.


Tercero.- Irrenunciabilidad de los destinos.
De acuerdo con el apartado noveno de la Resolución de 19 de junio de 2020, no se aceptará la renuncia al destino obtenido, salvo por razones del servicio o por situaciones excepcionales, cuya valoración corresponderá a la Dirección General de Recursos Humanos previo informe, en su caso, de la dirección provincial de educación correspondiente.

Cuarto.- Nombramientos e incorporación a los destinos.
1. La Directora General de Recursos Humanos nombrará en comisión de servicios a los participantes que han obtenido destino mediante la presente resolución.

La comisión de servicios tendrá efectos desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

2. Al día siguiente de la publicación de esta resolución las direcciones provinciales de educación publicarán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) la documentación que deben aportar quienes hayan obtenido destino por este procedimiento.

3. La incorporación al destino se efectuará el primer día hábil de septiembre de 2020 de la localidad a la que pertenezca el centro, salvo que deban participar en los centros en los que estuvieran destinados durante el curso 2019/2020, cuando así se establezca como necesario, en las labores de evaluación de los alumnos a principios de septiembre. Finalizadas esas actuaciones se incorporarán al centro correspondiente en todo caso el 7 de septiembre de 2020. No obstante, en el supuesto de tener que realizarse pruebas extraordinarias posteriores a los días del 1 al 4 el profesorado deberá comunicarlo al centro donde tenga su destino en el curso escolar 2020/2021.

4. En ningún caso se procederá a formalizar la correspondiente toma de posesión hasta que no se notifique por los directores de los centros la personación y efectiva asunción de sus tareas por parte del profesorado. Quien no concurra en las referidas fechas sin alegar causa justificada, perderá el derecho a ejercitar la prioridad que pudiera corresponderle en cuanto a la elección de horarios, asignación de funciones, etc., sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera incurrir.

Quinto.- Publicación y publicidad.
En atención al apartado octavo.1 de la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, la presente resolución y sus anexos se publicarán el día 14 de agosto de 2020 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional: PES y otros cuerpos.

Adjudicación de destinos MAESTROS Procedimiento autonómico de provisión de puestos en comisión de servicio por funcionarios docentes (CONCURSILLO 2020/2021)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 14 de agosto de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 14 de agosto de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (57 kbytes) , por la que se resuelve la adjudicación de los destinos que han correspondido a los funcionarios de carrera del cuerpo de maestros, que participaron en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2020/2021.

Primero.- Adjudicación de destinos.
Adjudicar los destinos que han correspondido a los funcionarios de carrera del cuerpo de maestros, que participaron en el procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, para el curso escolar 2020/2021, convocado por la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme se dispone en el anexo I.


Según lo dispuesto en el apartado quinto.2, en el proceso de adjudicación se han retirado las vacantes indicadas en el anexo II al haberse producido un error en la definición de las mismas o por no estar la continuidad de su funcionamiento prevista en la planificación educativa para el curso 2020/2021 derivada de la organización de grupos, horarios, ciclos y actividades educativas que se programen en los centros públicos educativos.


Asimismo, a dicho proceso no se han incorporado las resultas señaladas en el anexo III derivadas de la no obtención de destino por los titulares de los puestos que las generan o por los desistimientos indicados en el apartado segundo.


Segundo.- Desistimientos.
Declarar concluso el procedimiento, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por desistimiento, a los interesados que se relacionan el anexo IV al no haber realizado ninguna petición de vacantes a tenor de lo indicado en el apartado sexto.10 de la Resolución de 19 de junio de 2020.


Tercero.- Irrenunciabilidad de los destinos.
De acuerdo con el apartado noveno de la Resolución de 19 de junio de 2020, no se aceptará la renuncia al destino obtenido, salvo por razones del servicio o por situaciones excepcionales, cuya valoración corresponderá a la Dirección General de Recursos Humanos previo informe, en su caso, de la dirección provincial de educación correspondiente.

Cuarto.- Nombramientos e incorporación a los destinos.
1. La Directora General de Recursos Humanos nombrará en comisión de servicios a los participantes que han obtenido destino mediante la presente resolución.

La comisión de servicios tendrá efectos desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021.

2. Al día siguiente de la publicación de esta resolución las direcciones provinciales de educación publicarán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) la documentación que deben aportar quienes hayan obtenido destino por este procedimiento.

3. La incorporación al destino se efectuará el primer día hábil de septiembre de 2020 de la localidad a la que pertenezca el centro, salvo aquellos maestros que durante el curso 2019/2020 hayan impartido los cursos primero y segundo de educación secundaria obligatoria en centros de educación secundaria y deban participar, cuando así se establezca como necesario, en las labores de evaluación de los alumnos a principios de septiembre. Finalizadas esas actuaciones se incorporarán al centro correspondiente en todo caso el 7 de septiembre de 2020.

4. En ningún caso se procederá a formalizar la correspondiente toma de posesión hasta que no se notifique por los directores de los centros la personación y efectiva asunción de sus tareas por parte del profesorado. Quien no concurra en las referidas fechas sin alegar causa justificada, perderá el derecho a ejercitar la prioridad que pudiera corresponderle en cuanto a la elección de horarios, asignación de funciones, etc., sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera incurrir.

Quinto.- Publicación y publicidad.
En atención al apartado octavo.1 de la Resolución de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, la presente resolución y sus anexos se publicarán el día 14 de agosto de 2020 a partir de las 13:00 horas,  en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar la mayor publicidad, el contenido de todos los anexos antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional: MAESTROS.

Plazo de resolución:

  • 1ª fase: Participantes:

    - Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución que aprueba el listado provisional de participantes admitidos y excluidos.
    - Se establecerá el correspondiente plazo, al que se puede efectuar subsanaciones, alegaciones o desistir, mediante la cumplimentación de un formulario a través de un aplicativo informático disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.
    - Una vez analizada la documentación presentada, se dictará resolución definitiva que
    aprueba la relación definitiva de participantes admitidos y excluidos.
     
  • Vacantes:

    - La relación de vacantes las posibles resultas derivadas de los participantes que hubieran presentado la solicitud, se determinará de manera separada, para el cuerpo de maestros y para el resto de cuerpos docentes.
    - Se harán públicas en la primera quincena del mes de agosto de 2020.
     
  • 2ª fase: Petición de vacantes y adjudicación

    - La petición de vacantes obligatoriamente se debe realizar a través de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) con acceso privado.
    - La publicación de la adjudicación de destinos se realizará antes del 1 de septiembre de 2020. No se aceptará la renuncia al destino obtenido, salvo por razones del servicio o por situaciones excepcionales, cuya valoración corresponderá a la Dirección General de Recursos Humanos previo informe, en su caso, de la dirección provincial de educación correspondiente.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF Tipos de actuaciones. Abre una nueva ventanaInformación general sobre recursos administrativos (99 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca, para el curso escolar 2020/2021, procedimiento autonómico de provisión de puestos para su ocupación temporal, en comisión de servicios, por funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación. (BOCyL 26-06-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Peticiones de vacantes

  • Se realiza la petición de vacantes y resultas a través de la aplicación informática.
  • Serán válidas las peticiones realizadas en el último acceso a la aplicación, sin necesidad de realizar ninguna otra presentación.
  • La aplicación permite generar y guardar un documento PDF con sus peticiones al finalizar el plazo de petición de vacantes.
  • Se ofertarán los puestos vacantes así como los que resulten del presente procedimiento, cuya cobertura se considere necesaria, de acuerdo con la planificación educativa existente, para el curso 2020/2021.
  • La relación de vacantes así como de las posibles resultas se determinará de manera separada, para el cuerpo de maestros y para el resto de cuerpos docentes, mediante sendas resoluciones de la DG de Recursos Humanos de la Consejería de Educación en la 1ª quincena del mes de agosto de 2020, respectivamente, que se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en el Portal de Educación http://www.educa.jcyl.es, estableciendo el correspondiente plazo, no inferior a 36 horas, para efectuar las peticiones.
  • No obstante y con carácter previo, se anunciarán en los lugares antes indicados la fecha exacta en la que va a realizarse la publicación de dichas vacantes, que para los participantes de todos los cuerpos será entre el 5 y el 14 de agosto.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.