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Ingreso, adquisición de nuevas especialidades, procedimiento de baremación y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del cuerpo de Maestros (2022)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1973
  • SIA: 1253295

Objeto:

Convocar el procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros y de acreditación de la competencia lingüística. Se convocan 685 plazas del cuerpo de maestros cuya distribución por turnos y especialidades, en función de las necesidades existentes en cada especialidad, es la siguiente:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Maestro/a. Maestro/a de Primera Enseñanza. Maestro/a de E. Primaria.
  • Título de graduado/a de maestro
  • Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica.

Lugar y Forma de presentación:

  • La solicitud se deberá cumplimentar obligatoriamente a través de la aplicación informática  disponible. Para acceder a la aplicación el interesado deberá identificarse mediante DNI electrónico (DNIe) o certificado electrónico, sistema Cl@ve (Cl@ve Pin 24h o Cl@ve permanente), o bien mediante su cuenta de usuario del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (@educacyl), si dispone de ella. Para ello, el interesado deberá estar previamente registrado o en posesión de alguno de dichos sistemas de identificación. 
  • La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en un registro administrativo por lo que, una vez cumplimentada, deberá imprimirse al objeto de ser firmada y presentada junto con la documentación correspondiente:

Fase actual del tramite:

Listado definitivo participantes acreditados en el proceso de acreditación de la competencia lingüística Ingreso del cuerpo de Maestros (2022)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quien desee participar deberá cumplir los siguientes requisitos según el procedimiento al que se presente.

Estos requisitos deberán cumplirse en el plazo de finalización de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera o durante la vigencia de las listas de interinidad y en el periodo de prestación de servicios. 

¿Qué documentos necesito?

La solicitud se presentará en el modelo normalizado Documento 1, siendo su cumplimentación obligatoria a través de la aplicación informática disponible y se dirigirá al titular de la dirección provincial de educación de la provincia en la que se realicen las pruebas de la especialidad por la que participe en el procedimiento selectivo: 

No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no esté cumplimentada a través de la aplicación y, en consecuencia, no se admitirán enmiendas, tachaduras ni modificaciones manuales de los datos que contenga. Todas las páginas de la solicitud que se presenten en el correspondiente registro administrativo deberán tener el mismo código de solicitud. En caso contrario, se considerará como válidos los datos grabados en la aplicación correspondientes al código de solicitud que figure en la hoja de la solicitud en la que se recoge la firma del participante y el registro administrativo.

Cuando se opte por más de una especialidad, deberá presentar tantas solicitudes, junto con la documentación correspondiente, como número de especialidades a las que se opte. No obstante, el participante deberá tener presente que existirá coincidencia temporal en el inicio del proceso selectivo en todas las especialidades, no procediendo en estos casos la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen.

Deberá consignarse el código de la especialidad y el del turno de ingreso por el que se participe, debiendo consignar solo uno de ellos.

  • Libre: Código 1.
  • Reserva de discapacidad acreditada: Código 2.
  • Adquisición de Nuevas Especialidades: Código 5.

El participante con algún grado de discapacidad, tanto si concurre por el turno libre como por el de reserva por discapacidad acreditada, deberá hacer constar en la casilla correspondiente de la solicitud o en hoja aparte, las adaptaciones que considere oportunas para la realización de los ejercicios.

En el procedimiento de ingreso el participante deberá señalar con carácter obligatorio y por orden de preferencia todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León a las que, de existir vacante de la especialidad de que se trate, desee ser destinado, en el caso de superar el concurso-oposición, para la realización de la fase de prácticas.

Tasas procedimiento selectivo de ingreso

  • Por cada solicitud, el importe en concepto de tasa por derecho de examen es 25,65 € recogida en la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes , salvo que esté exento del pago.
  • El funcionario que desee participar en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades estará exento del pago de la tasa.
  • No procederá devolución de tasa por derechos de examen en los supuestos de exclusión del solicitante en el procedimiento selectivo.

El pago de la tasa re realizarán en el modelo 046 que deberá generarse, tantas veces como solicitudes presente. No es válido el uso de fotocopias.

Para grabar su solicitud necesitará consignar el código del modelo 046 del pago de la tasa. Se recomienda efectuar este trámite de pago antes de iniciar la solicitud.

El modelo consta de 3 ejemplares debiendo adjuntar a cada solicitud de admisión a las pruebas selectivas únicamente el «Ejemplar para la Administración» del modelo 046 o, en su caso, el justificante de autoliquidación del pago telemático, en el que consten los datos del ingreso realizado y el NRC (número de registro completo) del mismo.

Las modalidades de pago y tramitación que se pueden utilizar son:

  • Pago presencial. mediante ingreso abonando el importe consignado en el mismo en la «Cuenta restringida recaudación derechos de examen», con el número ES39 0182 5579 8502 0235 8969, abierta a nombre de Junta de Castilla y León en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, previa impresión del modelo 046 debidamente cumplimentado. El ingreso no podrá efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada ni mediante giro postal a través del servicio de correos u otra empresa.
  • Pago con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera con TPV virtual.
  • Pago por vía telemática, cumplimentando el modelo 046 on-line.

Estarán EXENTOS del pago de estas tasas, si bien deberán igualmente presentar el modelo 046 debidamente cumplimentado, señalando la casilla «Exención»:

  • Las personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 por ciento.
  • Los miembros de las familias numerosas que tengan reconocida tal condición, siempre que la base imponible total del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2020, menos el mínimo personal y familiar del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta.
  • Las víctimas del terrorismo.

Los aspirantes acompañarán a su solicitud la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACION a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACION a presentar (122 kbytes)

Fecha de publicación:

1 de marzo de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 2 de marzo de 2022 hasta el 21 de marzo de 2022

Más Detalles:

La aplicación para cumplimentar la solicitud estará disponible desde las 9.00 horas del día 2 de marzo hasta las 14:00 horas del día 21 de marzo de 2022.

El plazo de presentación de la solicitud junto con la documentación que deba acompañarla, comenzará el 2 de marzo de 2022 y finalizará el 21 de marzo de 2022.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Relación provisional de admitidos y excluidos Ingreso, adquisición de nuevas especialidades, procedimiento de baremación y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del cuerpo de Maestros (2022)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 29 de abril de 2022

Fecha límite: Plazo de alegaciones y desistimientos: desde el día 3 hasta el 16 de mayo de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, (723 kbytes) POR LA QUE SE APRUEBAN LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ASPIRANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS EN LOS PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO AL CUERPO DE MAESTROS, ASÍ COMO EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVAS ESPECIALIDADES POR FUNCIONARIOS DEL CITADO CUERPO, CONVOCADOS POR ORDEN EDU/147/2022, DE 24 DE FEBRERO.

Primero.- Listado provisional de admitidos en el procedimiento selectivo de ingreso y en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.
Aprobar el listado provisional de aspirantes admitidos en el proceso selectivo de ingreso en el cuerpo de maestros y en el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, convocados por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, con indicación de aquellos aspirantes que, de acuerdo con el apartado 1.b).2º de la citada orden, deberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de la pertinente prueba que en el apartado décimo de la misma se indica, que aparecen como anexo I.

Segundo.- Listado provisional de excluidos en el procedimiento selectivo de ingreso y en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.
Aprobar el listado provisional de aspirantes excluidos en el proceso selectivo de  ingreso en el cuerpo de maestros y en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades que aparecen como anexo II, con indicación de la causa de exclusión.

Tercero.- Plazo de alegaciones y desistimientos.
1. De conformidad con el apartado séptimo.2 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, desde el día 3 hasta el 16 de mayo de 2022, los aspirantes podrán subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, de acuerdo con lo previsto en el anexo III, o los posibles errores en la consignación de sus datos personales así como desistir del procedimiento.

2. Las alegaciones, subsanaciones y/o desistimientos se dirigirán, mediante la cumplimentación del documento 3, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), a las direcciones provinciales de educación de la provincia en la que se celebre el procedimiento selectivo de la especialidad por la que participa y se presentarán en los registros de las mismas o en cualquiera de los lugares previstos en el apartado tercero.4 de la citada orden.

3. Conforme a lo dispuesto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si el aspirante no subsana el defecto que haya motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y será excluido definitivamente del proceso selectivo.

Cuarto.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado duodécimo de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, la presente resolución junto con sus anexos se publicarán el día 29 de abril de 2022 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Relación definitiva de admitidos y excluidos Ingreso, adquisición de nuevas especialidades, procedimiento de baremación y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del cuerpo de Maestros (2022)

Relación definitiva de admitidos - excluidos

Fecha de publicación: 27 de mayo de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 20 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (785 kbytes) , por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo de ingreso y de adquisición de nuevas especialidades, convocados por Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Dar publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de 20 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo de ingreso y de adquisición de nuevas especialidades en el cuerpo de maestros, convocado por Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Listado definitivo de aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo de ingreso y en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Aprobar el listado definitivo de aspirantes admitidos en el proceso selectivo de ingreso y en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades al cuerpo de maestros, convocados por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero con indicación de la especialidad a la que optan y el turno por el que participan, y con indicación de aquellos aspirantes que, de acuerdo con el apartado décimo de la citada orden deberán acreditar, mediante la realización de la prueba correspondiente su conocimiento del castellano, conforme a lo dispuesto en el anexo I.


Segundo.– Listado definitivo de aspirantes excluidos en el procedimiento selectivo de ingreso y en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Aprobar el listado definitivo de aspirantes excluidos en el proceso selectivo de ingreso y en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades al cuerpo de maestros, convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, que aparecen como anexo II, con indicación de la causa de exclusión.


Tercero.– Publicación y Publicidad.
De conformidad con el apartado séptimo.5 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, la presente resolución junto con sus anexos se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) , y su parte dispositiva se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Asimismo, el contenido de dichos listados podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012. (Para llamadas realizadas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 983 327850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 10.1.a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.»

Listado provisional de participantes Ingreso, adquisición de nuevas especialidades, procedimiento de baremación y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del cuerpo de Maestros (2022)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 10 de junio de 2022

Fecha límite: Plazo de subsanaciones: Del 13 al 20 de junio de 2022, ambos incluidos.

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (607 kbytes) , por la que se aprueba el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad resultantes del proceso convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Primero.- Listado alfabético provisional de participantes.
Aprobar el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, que aparece como anexo I, indicando, en su caso, las causas de exclusión.


Segundo.- Subsanaciones.
Desde el día 13 al 20 de junio de 2022, ambos inclusive, los aspirantes podrán subsanar, de acuerdo con lo previsto en el anexo II, el defecto que haya motivado su exclusión, o los posibles errores en la documentación acreditativa de los méritos aportada o en la consignación de los datos personales.

Los escritos de subsanación se dirigirán al titular de la dirección provincial de educación de la provincia en la que se celebre el proceso selectivo de la especialidad por la que participa en el mismo y se presentarán en sus registros o en cualquiera de los lugares previstos en el apartado tercerco.4 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si el aspirante no subsana el defecto que haya motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad.

De conformidad con el apartado trigesimoséptimo.2 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de las comisiones de baremación, dictará resolución aprobando el listado alfabético de baremación provisional de los aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados de todas las especialidades ordenados por puntuación, publicándose además la relación de las subsanaciones efectuadas.

Tercero.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado trigesimoséptimo.6 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, la presente resolución junto con sus anexos se publicarán el día 10 de junio de 2022 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, el contenido de dichos listados podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadanos 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327850).

Calificaciones del primer ejercicio Ingreso, adquisición de nuevas especialidades, procedimiento de baremación y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del cuerpo de Maestros (2022)

1º ejercicio

Fecha de publicación: 5 de julio de 2022

Fecha límite: ALEGACIONES: desde las 13:30 h. del 5 de julio hasta las 23:59 h. del jueves 7 de julio de 2022

Contenido:

Hoy martes, 5 de julio de 2022, a partir de las 12:00 h. se han hecho publicas las notas correspondientes a la 1ª prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras convocado por Orden EDU/14772022, de 24 de febrero (BOCYL de 1-mar-2022).

La información sobre las calificaciones se facilitará a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) y a través de las Oficinas de Información y Atención al ciudadano, 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).


Contra dichos listados, el opositor podrá presentar escrito de RECLAMACIÓN, según el modelo del Documento 5, en el plazo de dos días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, preferentemente en el registro administrativo de las direcciones provinciales de la provincia donde se haya realizado la prueba o por medios electrónicos. La reclamación será contestada por el tribunal, mediante resolución motivada, contra la que no cabrá interponer recurso alguno, debiendo esperar a la publicación de los opositores seleccionados para, en su caso, interponer el correspondiente recurso de alzada. Con el fin de agilizar el procedimiento, se dará publicidad al sentido de la resolución en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, notificándose al interesado conforme a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Información adicional: Calificaciones del primer ejercicio.

Listado provisional de baremación y de acreditación de Maestros Interinos 2022

Listado Provisional de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 6 de julio de 2022

Fecha límite: ALEGACIONES: del 8 al 15 de julio de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de la Direccion General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (157 kbytes) , por la que se aprueba el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Primero.- Listados de baremación provisional.
Aprobar el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad pertenecientes al cuerpo de maestros, contenido en el anexo I, y el listado de aspirantes por especialidades ordenados por puntuación, incluido en el anexo II, resultantes del proceso convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero. Como anexo III se publica la relación de subsanaciones efectuadas.

Estos listados incluyen además de los datos personales, los relativos a especialidades, puntuación, así como, en el caso del anexo I, los participantes excluidos y las causas de exclusión.

Segundo.- Alegaciones.
Los aspirantes podrán efectuar alegaciones desde las 9:00 horas del viernes 8 de julio hasta las 23:59 horas del viernes 15 de julio de 2022 conforme al Documento 3.

Las alegaciones se dirigirán al titular de la dirección provincial de educación de la provincia donde se ha llevado a cabo su baremación  mediante la cumplimentación del documento 3.
RECUERDE: Una vez cumplimentado el formulario, debe presentarlo en un registro electrónico o presencial.
Resueltas las alegaciones presentadas, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución por la que se apruebe el listado alfabético definitivo de aspirantes y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación.


Tercero.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado trigesimoséptimo.6 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, esta resolución y sus anexos se publicarán el 6 de julio de 2022 a partir de las 14:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (htpps://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327850).

Información adicional: MAESTROS.

Calificaciones del segundo ejercicio e inicio de la fase de concurso del cuerpo de Maestros (2022)

Resultados de la Segunda prueba (prueba de aptitud pedagógica)

Fecha de publicación: 14 de julio de 2022

Contenido:

PUBLICACIÓN NOTAS 2º PRUEBA

El jueves, 14 de julio de 2022, a partir de las 12:30 h. se harán publicas las notas correspondientes a la 2ª prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras convocado por Orden EDU/14772022, de 24 de febrero (BOCYL de 1-mar-2022).

La información sobre las calificaciones se facilitará a través del Portal de Educación,  a través de las Oficinas de Información y Atención al ciudadano, y del 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 32 78 50).

Contra dichos listados, el opositor podrá presentar escrito de reclamación, según el modelo del documento 5, en el plazo de dos días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, preferentemente en el registro administrativo de las direcciones provinciales de la provincia donde se haya realizado la prueba.

La reclamación será contestada por el tribunal, mediante resolución motivada, contra la que no cabrá interponer recurso alguno, debiendo esperar a la publicación de los opositores seleccionados para, en su caso, interponer el correspondiente recurso de alzada. Con el fin de agilizar el procedimiento, se dará publicidad al sentido de la resolución en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, notificándose al interesado conforme a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

  • Documento 5: Alegaciones a las calificaciones
    • Disponible desde las 16:00 h. del 14 de julio, hasta las 23:59 h. del lunes 18 de julio de 2022
    • RECUERDE: debe presentar el formulario a través de registro presencial o electrónico.


FASE DE CONCURSO

Para la valoración de los méritos de la fase de concurso, el opositor que haya aprobado la segunda prueba de la fase de oposición aportará la documentación justificativa indicada en el baremo que aparece en anexo IV, cumplimentando y adjuntando al efecto el documento 6:

Si ha optado por baremación ordinaria en todos los apartados del proceso de baremación de interinos NO DEBERÁ presentar la documentación justificativa de los méritos alegados en la fase de concurso del procedimiento selectivo

Información adicional:

Notas 2ª prueba y fase concurso

Baremación provisional de la fase concurso del cuerpo de Maestros

Listado Provisional de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 21 de julio de 2022

Fecha límite: Alegaciones: Desde el viernes 22 de julio hasta el 23:59:59 del lunes 25 de julio de 2022.

Contenido:

De acuerdo con lo dispuesto en el Apartado Vigesimosegundo de la Orden EDU/14772022, de 24 de febrero (BOCYL de 01-03-2022) por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de maestros y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

La puntuación provisional de la fase de concurso obtenida por los opositores que han superado la fase de oposición se hará pública el 21 de julio de 2022 a partir de las 14:00 horas.

Aspirantes seleccionados en el ingreso al Cuerpo de Maestros y aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades

Aspirantes seleccionados en el proceso selectivo

Fecha de publicación: 26 de julio de 2022

Fecha límite: Plazo presentación documentación: Hasta el 5 de Agosto de 2022.

Contenido:

RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se anuncia la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros y de los declarados aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo, convocados por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Primero.– Fecha de la publicación de los listados.

Anunciar la exposición el día 29 de julio de 2022 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de las localidades donde se celebraron las pruebas selectivas, de los siguientes listados derivados de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, por la que se convocó el procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el cuerpo de Maestros y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras:

  1. Listados de los opositores seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros ordenados según la puntuación global obtenida, con indicación de los aspirantes que lo hayan superado por el turno de reserva de discapacidad acreditada, así como de la provincia de adscripción para la realización de la fase de prácticas.
  2. Listados de funcionarios declarados aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Segundo.– Recursos a los listados.

De acuerdo con los apartados vigesimotercero. 6 y vigesimonoveno.2 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, contra estos listados los opositores podrán presentar recurso de alzada ante la Directora General de Recursos Humanos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercero.– Adjudicación de destinos.

La adjudicación del correspondiente centro a los opositores que hayan superado el procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros se realizará de conformidad con la Resolución de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocó, para el curso 2022/2023, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Cuarto.– Plazo y presentación de documentación.

En el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de los listados previstos en el apartado primero, los opositores seleccionados deberán presentar en la dirección provincial de educación de la provincia en la que deban realizar la fase de prácticas y por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la siguiente documentación:

  1. Copia del documento nacional de identidad vigente o del NIF en el caso de no figurar la letra en aquél. Para opositores de nacionalidad distinta a la española se presentará documento de identidad de su país o del pasaporte en vigor, así como la tarjeta de residente, en los casos que así lo exija la normativa legal vigente.
  2. Copia del título exigido para el ingreso en el cuerpo o certificación académica original, y en el supuesto de que haya sido obtenido en el extranjero del título alegado junto con la credencial que acredite su homologación o su reconocimiento conforme se indica en el apartado tercero.2.a) de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.
  3. Certificación del órgano competente que acredite, respecto a quienes se presentaron por el turno de reserva de discapacidad acreditada, la condición y la compatibilidad con el desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los funcionarios del mencionado cuerpo y especialidad por la que han sido seleccionados.
  4. Escrito de solicitud de aplazamiento de la fase de prácticas, en su caso, junto con la documentación justificativa.
  5. Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales, salvo que se otorgue a la Consejería de Educación la autorización para recabar los correspondientes datos derivados del apartado segundo.1.a) 6º de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, conforme al modelo disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es).

Conforme a lo previsto en el apartado vigesimocuarto.3 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, quienes dentro del plazo fijado y salvo los casos de fuerza mayor, no presenten la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en el apartado segundo de la convocatoria, decaerán de todos sus derechos a ser nombrados funcionarios en prácticas y/o de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Asimismo, la calificación de «aptos» de los participantes seleccionados en el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, queda condicionada a la comprobación de reunir los requisitos exigidos en el apartado segundo. 2 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Quinto.– Publicación y publicidad.

Los listados a los que hace referencia en el apartado primero, serán objeto de publicidad, el mismo día de su exposición, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)

Asimismo dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad autónoma de Castilla y León 983 327 850).

                                                                       Valladolid, 18 de julio de 2022.

Información adicional:

  • Incluye adquisión de nuevas especialidades.

Baremación definitiva de la fase concurso del cuerpo de Maestros

Listado Definitivo de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 27 de julio de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 19 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (767 kbytes) , por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la Resolución, de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueba el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Dar publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de 19 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Listados de baremación definitivos.
Aprobar el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad del Cuerpo de Maestros, contenido en el anexo I, y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación contenidos en el anexo II, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.

Estos listados incluyen además de los datos personales, los relativos a la especialidad y puntuación, y en el caso del anexo I, los participantes excluidos y las causas de exclusión.


El hecho de figurar en las citadas listas definitivas no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en este proceso. Cuando del examen de la documentación que debe presentarse, e caso de serle adjudicado un puesto, se desprenda que no poseen alguno de los requisitos, el interesado decaerá en todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en este proceso.

Segundo.– Alegaciones.
Se resuelven las alegaciones presentadas por los aspirantes contra la Resolución de 7 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, conforme figuran en el anexo III.

Tercero.– Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado trigésimo séptimo 6 de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, la presente resolución y sus listados se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación a partir de las 12:00 del mismo día en que se dé publicidad de la parte dispositiva de aquella en el Boletín Oficial de Castilla y León, siendo también objeto de publicidad, en la misma fecha en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículo 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Listado definitivo participantes acreditados en el proceso de acreditación de la competencia lingüística Ingreso del cuerpo de Maestros (2022)

Listado definitivo participantes acreditados en el proceso de acreditación de la competencia lingüística

Fecha de publicación: 27 de julio de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 19 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (765 kbytes) , por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueba las relaciones definitivas de participantes acreditados y aspirantes excluidos en el proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero.

Dar publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de 19 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban la relación definitiva de participantes acreditados y aspirantes excluidos en el proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Relación definitiva de participantes acreditados y aspirantes excluidos.
Aprobar la relación definitiva de participantes acreditados y aspirantes excluidos, con indicación de la causa de exclusión, en el proceso de acreditación de la competencia lingüística, convocado por la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, que aparece como Anexo.


Segundo.– Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado cuadragésimo quinto de la Orden EDU/147/2022, de 24 de febrero, esta resolución y su anexo se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación a partir de las 13:00 horas del mismo día en que se dará publicidad a la parte dispositiva de aquélla en el Boletín Oficial de Castilla y León, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327850).
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa , podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Exposición listados aspirantes seleccionados y aptos en el ingreso al Cuerpo de Maestros y aptos en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades

Aspirantes seleccionados en el proceso selectivo

Fecha de publicación: 29 de julio de 2022

Contenido:

Listados de baremación definitiva de la fase de concurso del proceso de oposición del cuerpo de Maestros y listados de los seleccionados y aptos de dicho proceso.

Información adicional:

  • Exposición listados aspirantes seleccionados y aptos del Cuerpo de Maestros

Plazo de resolución:

  • El procedimiento selectivo deberá estar resuelto antes del 31 de agosto de 2022 sin perjuicio de la realización de la fase de prácticas, el aplazamiento en la incorporación o, en su caso la repetición de la misma.  

Legislación aplicable:

ORDEN EDU/147/2022, de 24 de febrero, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y adquisición de nuevas especialidades, así como procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras (BOCyL 01-03-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Información adicional:

  • La fase de oposición dará comienzo el 18 de junio del 2022. Los aspirantes que deban hacer la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano serán convocados con antelación a esa fecha.
  • Mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos se determinará la adscripción de aspirantes por tribunal y los lugares de realización.
  • Las plazas están incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los años 2020 y 2021.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (60 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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