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Autorización de transporte sanitario público (VS)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1287
  • SIA: 1253146

Objeto:

Obtener la autorización administrativa necesaria para la realización del transporte sanitario público (VS). Igualmente se comunicarán las bajas o ceses en la actividad, el visado periódico de las autorizaciones para comprobar el cumplimiento de las condiciones que inicialmente justificaron el otorgamiento de la autorización, la rehabilitación de las autorizaciones caducadas por falta de visado y las sustituciones de vehículos.

¿Quién lo puede solicitar?

Ser persona física, no pudiendo otorgarse autorizaciones de forma conjunta a más de una persona ni a comunidades de bienes, o bien persona jurídica. Tampoco se otorgarán autorizaciones a personas jurídicas sin ánimo de lucro.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

  • Por Internet desde esta misma página.
  • De acuerdo con la Ley de ordenación de los transportes terrestres (LOTT), modificada por la Ley 9/2013, de 4 de julio, a partir del 01/01/2017 los titulares de autorizaciones de transporte o de operador de transporte están obligados a relacionarse de forma electrónica con las AA.PP.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los titulares de las autorizaciones de transporte sanitario público deberán cumplir en todo momento los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos. Abre una nueva ventana Requisitos (63 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Descarga del documento tipo PDF Documentación. Abre una nueva ventana Documentación (80 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente para la nueva autorización.

El visado periódico se realizará cada dos años.

Las autorizaciones caducadas por falta de visado podrán ser rehabilitadas por el órgano competente para su expedición, cuando así se solicite en el plazo de un año, contado a partir del vencimiento del plazo reglamentariamente establecido para la realización del mismo.

Plazo de resolución:

  • 5 meses.

Notificaciones:

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.
  • Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.
  • Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera.
  • Orden PRE/1435/2013, de 23 de julio por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de transporte sanitario por carretera.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Movilidad y Transformación Digital

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Movilidad y Transformación Digital

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Última actualización: 26 de noviembre de 2024