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Autorizaciones de transporte público de mercancías (MDP y MDL)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1285
  • SIA: 1253143

Objeto:

Obtener la autorización administrativa necesaria para ejercer la actividad de transporte público de mercancías (MDP y MDL).

  • MDP (autorización de transporte público discrecional de mercancías en vehículos que puedan superar las 3,5 T de MMA)
  • MDL (autorización de transporte público discrecional de mercancías en vehículos que superen las 2 T de MMA y hasta las 3,5 T de MMA)

¿Quién lo puede solicitar?

Ser persona física, no pudiendo otorgarse autorizaciones de forma conjunta a más de una persona ni a comunidades de bienes, o bien persona jurídica. Tampoco se otorgarán autorizaciones a personas jurídicas sin ánimo de lucro.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

  • Por Internet desde ésta misma página.
  • De acuerdo con la Ley de ordenación de los transportes terrestres (LOTT), modificada por la Ley 9/2013, de 4 de julio, a partir del 01/01/2017 los titulares de autorizaciones de transporte o de operador de transporte están obligados a relacionarse de forma electrónica con las AA.PP.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los titulares de las autorizaciones de las clases MDP y MDL deberán cumplir en todo momento los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos. Abre una nueva ventana Requisitos (147 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (154 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente para la nueva autorización.

El visado periódico se realizará cada dos años.

Las autorizaciones caducadas por falta de visado podrán ser rehabilitadas por el órgano competente para su expedición, cuando así se solicite en el plazo de un año, contado a partir del vencimiento del plazo reglamentariamente establecido para la realización del mismo.

Plazo de resolución:

  • 5 meses.

Notificaciones:

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE 31-07-1987)
  • Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (BOE 08-10-1990)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Movilidad y Transformación Digital

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Movilidad y Transformación Digital

Información adicional:

  • Las autorizaciones de transporte público, como regla general, se domiciliarán en el lugar en que su titular tenga el domicilio fiscal.
  • Los titulares de autorizaciones MDLE que deseen realizar transporte internacional deberán acreditar los requisitos de establecimiento, honorabilidad, capacidad financiera y competencia profesional, exigidos en el Reglamento (CE) 1071/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo modificado por el artículo 1 del Reglamento (UE) 2020/1055 del Parlamento Europeo y del Consejo, ante los órganos territoriales competentes, adjuntando a la solicitud de autorización de empresa, visado o modificación de las mismas, la documentación necesaria.
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Última actualización: 26 de noviembre de 2024