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Procedimiento selectivo de ingreso, adquisición de nuevas especialidades y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del cuerpo de Maestros (2022)

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Tipo:

Convocatoria

Fecha de publicación:

1 de marzo de 2022

Organismo gestor:

Plazas:

  • Número de plazas: 685
  • Ingreso libre (acceso general): 616-distribuidas en AL: 27; EF: 61, EI: 151, EP 197; Inglés: 91, MU: 28, PT: 68
  • Ingreso libre (turno discapacidad): 69-distribuidas en AL: 3; EF: 7, EI: 17, EP 22; Inglés: 10, MU: 3, PT: 7

Solicitud:

La solicitud se presentará en el modelo normalizado Documento 1, siendo su cumplimentación obligatoria a través de la aplicación informática disponible y se dirigirá al titular de la dirección provincial de educación de la provincia en la que se realicen las pruebas de la especialidad por la que participe en el procedimiento selectivo: 

No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no esté cumplimentada a través de la aplicación y, en consecuencia, no se admitirán enmiendas, tachaduras ni modificaciones manuales de los datos que contenga. Todas las páginas de la solicitud que se presenten en el correspondiente registro administrativo deberán tener el mismo código de solicitud. En caso contrario, se considerará como válidos los datos grabados en la aplicación correspondientes al código de solicitud que figure en la hoja de la solicitud en la que se recoge la firma del participante y el registro administrativo.

Cuando se opte por más de una especialidad, deberá presentar tantas solicitudes, junto con la documentación correspondiente, como número de especialidades a las que se opte. No obstante, el participante deberá tener presente que existirá coincidencia temporal en el inicio del proceso selectivo en todas las especialidades, no procediendo en estos casos la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen.

Deberá consignarse el código de la especialidad y el del turno de ingreso por el que se participe, debiendo consignar solo uno de ellos.

  • Libre: Código 1.
  • Reserva de discapacidad acreditada: Código 2.
  • Adquisición de Nuevas Especialidades: Código 5.

El participante con algún grado de discapacidad, tanto si concurre por el turno libre como por el de reserva por discapacidad acreditada, deberá hacer constar en la casilla correspondiente de la solicitud o en hoja aparte, las adaptaciones que considere oportunas para la realización de los ejercicios.

En el procedimiento de ingreso el participante deberá señalar con carácter obligatorio y por orden de preferencia todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León a las que, de existir vacante de la especialidad de que se trate, desee ser destinado, en el caso de superar el concurso-oposición, para la realización de la fase de prácticas.

Tasas procedimiento selectivo de ingreso

  • Por cada solicitud, el importe en concepto de tasa por derecho de examen es 25,65 € recogida en la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes , salvo que esté exento del pago.
  • El funcionario que desee participar en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades estará exento del pago de la tasa.
  • No procederá devolución de tasa por derechos de examen en los supuestos de exclusión del solicitante en el procedimiento selectivo.

El pago de la tasa re realizarán en el modelo 046 que deberá generarse, tantas veces como solicitudes presente. No es válido el uso de fotocopias.

Para grabar su solicitud necesitará consignar el código del modelo 046 del pago de la tasa. Se recomienda efectuar este trámite de pago antes de iniciar la solicitud.

El modelo consta de 3 ejemplares debiendo adjuntar a cada solicitud de admisión a las pruebas selectivas únicamente el «Ejemplar para la Administración» del modelo 046 o, en su caso, el justificante de autoliquidación del pago telemático, en el que consten los datos del ingreso realizado y el NRC (número de registro completo) del mismo.

Las modalidades de pago y tramitación que se pueden utilizar son:

  • Pago presencial. mediante ingreso abonando el importe consignado en el mismo en la «Cuenta restringida recaudación derechos de examen», con el número ES39 0182 5579 8502 0235 8969, abierta a nombre de Junta de Castilla y León en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, previa impresión del modelo 046 debidamente cumplimentado. El ingreso no podrá efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada ni mediante giro postal a través del servicio de correos u otra empresa.
  • Pago con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera con TPV virtual.
  • Pago por vía telemática, cumplimentando el modelo 046 on-line.

Estarán EXENTOS del pago de estas tasas, si bien deberán igualmente presentar el modelo 046 debidamente cumplimentado, señalando la casilla «Exención»:

  • Las personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 por ciento.
  • Los miembros de las familias numerosas que tengan reconocida tal condición, siempre que la base imponible total del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2020, menos el mínimo personal y familiar del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta.
  • Las víctimas del terrorismo.

Los aspirantes acompañarán a su solicitud la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Lugar y forma de presentación:

  • La solicitud se deberá cumplimentar obligatoriamente a través de la aplicación informática  disponible. Para acceder a la aplicación el interesado deberá identificarse mediante DNI electrónico (DNIe) o certificado electrónico, sistema Cl@ve (Cl@ve Pin 24h o Cl@ve permanente), o bien mediante su cuenta de usuario del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (@educacyl), si dispone de ella. Para ello, el interesado deberá estar previamente registrado o en posesión de alguno de dichos sistemas de identificación. 
  • La cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en un registro administrativo por lo que, una vez cumplimentada, deberá imprimirse al objeto de ser firmada y presentada junto con la documentación correspondiente:

Plazo de presentación de solicitudes:

Desde 2 de marzo de 2022 hasta 21 de marzo de 2022

Más Detalles:

La aplicación para cumplimentar la solicitud estará disponible desde las 9.00 horas del día 2 de marzo hasta las 14:00 horas del día 21 de marzo de 2022.

El plazo de presentación de la solicitud junto con la documentación que deba acompañarla, comenzará el 2 de marzo de 2022 y finalizará el 21 de marzo de 2022.

Requisitos:

Quien desee participar deberá cumplir los siguientes requisitos según el procedimiento al que se presente.

Estos requisitos deberán cumplirse en el plazo de finalización de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera o durante la vigencia de las listas de interinidad y en el periodo de prestación de servicios.

Procedimiento de selección:

El sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición, existiendo además una fase de prácticas que formará parte del proceso selectivo.

Está PREVISTO el comienzo de la fase de oposición para el 18 de junio de 2022, sin perjuicio de la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano.

Mediante resolución que será publicada en el BOCyL se indicará los lugares en los que las comisiones de selección anunciarán las fechas de inicio de las pruebas, los centros donde se llevarán a cabo las mismas, la distribución de opositores por tribunal, la citación de los opositores y cuantas cuestiones se estimen oportunas para el correcto desarrollo del proceso.

El orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «R».

Las pruebas de la especialidad de Lengua Extranjera: INGLÉS, se desarrollarán en el citado idioma. La redacción de la programación didáctica, y la exposición y defensa de la unidad didáctica se realizarán en el idioma objeto de la especialidad.

Para la valoración de los méritos de la fase de concurso, el opositor que haya aprobado la fase de oposición aportará la documentación justificativa indicada en el baremo que aparece el Anexo IV cumplimentando y adjuntando al efecto el documento 6 (Se habilitará su uso cuando el proceso alcance la fase de concurso de méritos).

El procedimiento selectivo deberá estar resuelto antes del 31 de agosto de 2022, sin perjuicio de la realización de la fase de prácticas.

Información adicional:

Esta convocatoria se corresponde con  plazas de la Oferta de Empleo Público de 2020 y 2021.

Admisión de participantes

  • Listados provisionales de participantes admitidos y excluidos: Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y realizados los trámites oportunos, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo de ingreso. Se habilitará el correspondiente plazo para que los participantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.
  • Listados definitivos: resueltas las subsanaciones, alegaciones y aceptados en su caso los desistimientos efectuados, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos.
  • Contenido de los listados: Tanto los listados provisionales como los definitivos de admitidos y excluidos incluirán, al menos, los siguientes datos de los participantes: Apellidos y nombre, el documento nacional de identidad o análogo para los aspirantes de nacionalidad distinta a la española en los términos expuestos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales de datos personales, turno de ingreso, obligación de acreditar el conocimiento de castellano y en el supuesto de exclusión, indicación de la causa.
  • Publicación: Las resoluciones de los listados provisionales y definitivos de participantes, se publicarán:
  1. En los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, en las oficinas de información y atención al ciudadano, así como en el Portal de Educación. 
  2. En el caso de la resolución que aprueba los listados definitivos, también se dará publicidad de su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León.
  3. El contenido de los listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Protección de los datos de carácter personal:

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