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Líneas de ayuda del Plan Agricultura y Ganadería Joven de Castilla y León para 2023

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3207
  • SIA: 2789975
  • BDNS (Identificador): 699259

Fecha de publicación:

1 de junio de 2023

Objeto:

Convocar, para el año 2023, las diferentes líneas de ayuda del Plan Agricultura y Ganadería Joven de Castilla y León 2021-2023. En concreto se convocan las siguientes líneas de ayuda:

  • a) Medida de ayudas de asistencia técnica.
  • b) Medida de incentivos para adquirir la condición de socio de una Entidad Asociativa Prioritaria de Carácter Regional.
  • c) Medida de la promoción de la titularidad compartida.
  • d) Apoyo a formación especializada en el sector agrario.
  • e) Medida de acercamiento a la actividad agraria.

Las ayudas convocadas en esta orden tienen como finalidad común el apoyo y la promoción de los jóvenes del sector agrario, a través de la modernización y el incremento de competitividad de sus explotaciones.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 2 de junio de 2023 hasta el 15 de julio de 2023

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Personas físicas agricultores y ganaderos jóvenes
  • Personas jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de explotación agraria de titularidad compartida si al menos uno de los miembros de la entidad es agricultor o ganadero joven

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán acceder a las líneas de ayuda, los solicitantes que a la fecha de solicitud de ayuda ejecuten alguna de las actividades subvencionables y cumplan los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos. Abre una nueva ventana Requisitos (94 kbytes)

¿Para qué es la ayuda?:

Se considerarán actividades y gastos subvencionables para cada una de las líneas de ayudas aquellos realizados entre el 1 de enero de 2021 y el último día de plazo para presentar las solicitudes de ayuda.

Las actividades concedidas y pagadas en anteriores convocatorias no pueden ser atendidas en la presente convocatoria.

Descarga del documento tipo PDF Actuaciones y gastos subvencionables en cada Línea de ayuda. Abre una nueva ventana Actuaciones y gastos subvencionables en cada Línea de ayuda (108 kbytes)

Cuantía:

  • a) Para las ayudas de asistencia técnica
  • La cuantía a percibir será, como máximo del 80% de los costes incurridos para la realización del estudio. El importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 5.000 €.
  • b) Para los incentivos para adquirir la condición de socio de una Entidad Asociativa Prioritaria de Carácter Regional
  • La cuantía a percibir será del 50% del importe desembolsado a la EAPr en concepto de aportación obligatoria mínima al capital social. El importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 5.000 €
  • c) Para la promoción de la titularidad compartida
  • La ayuda consistirá en una subvención de 5.000 euros, en un pago único, que se hará efectivo una vez que la titularidad compartida aporte la documentación correspondiente.
  • d) Para el apoyo a formación especializada en el sector agrario
  • La cuantía a percibir será, como máximo del 80% de los costes incurridos para recibir la formación. El importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 3.000 euros.
  • e) Para el acercamiento a la actividad agraria
  • La cuantía de la ayuda a percibir será, como máximo del 50% de los gastos subvencionables del contrato laboral celebrado, acreditados a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda. El importe máximo de la ayuda será de 6.000 € por año de trabajo

¿Qué documentos necesito?

Solicitud dirigida a la Dirección General con competencias en la materia que corresponde a las diferentes líneas de ayuda recogidas debidamente cumplimentada en los modelos normalizados, exclusivamente de manera telemática, haciendo uso de la aplicación electrónica “Programa informático para la gestión de solicitudes de ayuda y otros procedimientos no específicos (SCAG)”.

Los interesados cursarán sus solicitudes de esta forma, junto con el resto de la documentación necesaria para su tramitación, que se relaciona en el Anexo I que se
digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud. La solicitud de ayuda deberá ser firmada por el propio solicitante o su representante. El solicitante podrá autorizar a otra entidad para la firma electrónica de la misma.

Descarga del documento tipo PDF ANEXO I: Documentación a presentar. Abre una nueva ventana ANEXO I: Documentación a presentar (146 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Planificación Industrial y Asociacionismo

Órgano que resuelve:

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 MESES, contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose desestimadas las no resueltas y expresamente notificadas en dicho plazo.

El Servicio de Gestión y Apoyo de la dirección general con competencias en la materia, según corresponda, es el órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento de concesión de las subvenciones.

El titular de la Dirección General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias es el órgano competente para la concesión o denegación de la línea de ayuda a la que se refiere el punto b), y el titular de la Dirección General de Desarrollo Rural es el órgano competente para la concesión o denegación de las líneas de ayuda a que se refieren los puntos a), c), d) y e) d.

Estas ayudas se publicarán en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, y serán objeto de la publicidad en la sede electrónica y en el portal web de la consejería competente en materia agraria.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

  • Las ayudas otorgadas serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que puedan concederse para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
  • El importe de las subvenciones, en ningún caso, podrá superar, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o comunitarias, destinadas al mismo fin, el cien por cien del valor o coste de la actividad a desarrollar.
  • En su caso, el solicitante estará obligado a declarar la obtención de otras ayudas para la financiación de la misma actividad subvencionada.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (29 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.