Ayuda al almacenamiento privado de carne de porcino (Año 2022)
Códigos identificadores del procedimiento:
- IAPA: 2984
- SIA: 2897439
- BDNS (Identificador): 617153
Fecha de publicación:
24 de marzo de 2022
Objeto:
Reducir el desequilibrio actual entre la oferta y la demanda en el sector de la carne de porcino.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 25 de marzo de 2022 hasta el 29 de abril de 2022
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Quién lo puede solicitar?
Agentes Económicos: cualquiera que tenga un registro del IVA en el Estado miembro donde desarrolle su actividad principal.
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Debe constituirse una garantía como respaldo del cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de los agentes económicos y de que la medida tendrá el efecto deseado en el mercado.
- Cada solicitud abarcará una cantidad mínima de 10 toneladas de productos deshuesados y 15 toneladas de otros productos.
- La ayuda solo se concederá en relación con cantidades de carne fresca y refrigerada que aún no se hayan almacenado.
Cuantía:
La lista de categorías de productos con derecho a la ayuda y los importes correspondientes de ayuda por período de almacenamiento figuran en el anexo del Reglamento Ejecución (UE) 2022/470 de la Comisión de 23 de marzo de 2022.
ANEXO del Reglamento Ejecución (UE) 2022/470 (339 kbytes)
¿Qué documentos necesito?
Solicitud en modelo normalizado, acompañado del importe de la garantía exigida.
Las solicitudes corresponderán a períodos de almacenamiento de 60, 90, 120 o 150 días.
Cada solicitud tendrá por objeto únicamente una de las categorías de productos enumerados en el anexo y se indicará el código NC correspondiente dentro de cada categoría.
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Servicio de Gestión de Controles
Órgano que resuelve:
Dirección General de Política Agraria Comunitaria
Notificaciones:
- Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones
NOTI
Recursos:
Reposición
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.