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Ayudas, cofinanciadas por el FEADER, para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias (2021)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 382
  • SIA: 1253000
  • BDNS (Identificador): 602389 / 614926

Fecha de publicación:

29 de diciembre de 2021

Objeto:

Convocar las siguientes líneas de ayuda:

Medida 4. Inversiones en activos físicos. Submedida 4.1. Apoyo a las inversiones en las explotaciones agrarias en las siguientes líneas:

Línea B. Inversiones en explotaciones agrarias mediante planes de mejora.

Línea E. Inversiones para suministro y uso de fuentes renovables de energía en las explotaciones agrarias.

Línea D. Inversiones para digitalización de las explotaciones agrarias. Agricultura 4.0.

Medida 6. Desarrollo de explotaciones agrícolas y empresariales.

Submedida 6.1. Ayuda a la creación de empresas para jóvenes agricultores.

Línea M. Cheque Emprende Rural Segunda Oportunidad. Esta línea de ayuda tiene por objeto facilitar la incorporación a la actividad agrícola y ganadera de aquellas personas que superen la edad para acceder a las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 16 de mayo de 2022

Más Detalles:

Desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Bocyl hasta el día 16 de mayo de 2022 [Modificado por Orden de 25 de abril de 2022 (EXTRACTO publicado en BOCyL 29-04-2022)].

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes así como las unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una explotación agraria de titularidad compartida, que mejoren el rendimiento global y la sostenibilidad de la explotación.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán acceder a las ayudas a las inversiones en las explotaciones agrarias mediante planes de mejora, las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes así como las unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una explotación agraria de titularidad compartida, que mejoren el rendimiento global y la sostenibilidad de una explotación agrícola y que cumplan los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventana REQUISITOS (104 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, a través de la aplicación electrónica “G.E.M.A.”.

La acreditación del cumplimiento, por parte de los beneficiarios, de los requisitos y compromisos establecidos para cada una de las líneas de ayuda, se hará mediante la presentación y registro, de los documentos enumerados en el anexo VI. De igual manera, la aplicación electrónica «G.E.M.A.» permitirá el anexado de documentos digitalizados.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Iniciativas de diversificación rural

Órgano que resuelve:

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de 6 MESES, contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, entendiéndose desestimadas las no resueltas y expresamente notificadas en dicho plazo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (27 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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