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Subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el FEADER - Línea NC1 (2021)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1193
  • SIA: 1813370
  • BDNS (Identificador): 601693

Fecha de publicación:

23 de diciembre de 2021

Objeto:

Convocar las subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León incluidas en la “Submedida 4.2 – Apoyo a las inversiones en transformación/comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 cofinanciado por el FEADER destinadas a la línea NC1.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 21 de marzo de 2023

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León (24 de diciembre de 2021) y hasta a las 14:00:00 horas del día 31 de agosto de 2022.

Respecto de las solicitudes presentadas en el plazo a que se refiere el párrafo anterior, en aplicación de lo previsto en el artículo 12.1.a) de las bases reguladoras, se podrán presentar solicitudes de modificación por los interesados hasta las 14:00:00 horas del día 21 de marzo de 2023 (MODIFICADO BOCYL 21-02-2023)

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

 Electrónico:

  • Unicamente deberá presentarse por medios electrónicos, haciendo uso de la aplicación informática "Subvenciones de Industria Externa" (SIEX).

¿Quién lo puede solicitar?

Personas jurídicas que tengan la condición de sujeto pasivo del impuesto sobre sociedades, o del impuesto equivalente en otros estados miembros de la Unión Europea y que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Que aborden procesos de transformación y/o comercialización, relativos a productos agrícolas obtenidos y/o elaborados en el territorio de Castilla y León.

  • b) En los supuestos de implantación de nuevos establecimientos o de adquisición de otros preexistentes, la asunción de los procesos de transformación y/o comercialización antes descritos por parte de los beneficiarios de ayuda deberán materializarse antes de que finalice el período de vigencia de la concesión de subvención y, en todo caso, antes de que se produzca la solicitud de liquidación total de la ayuda que, en su caso, sea concedida.

  • c) Que lleven un sistema de contabilidad sujeto a lo previsto, según corresponda, por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad, o por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas.

  • d) Que cumplan los requisitos específicos establecidos en las bases reguladoras.

En los Anexos 1 de las bases reguladoras se especifican las condiciones y compromisos específicos de la submedida 4.2:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos y compromisos específicos de la submedida 4.2 (Anexo I ORDEN AYG/1173/2018 Bases Reguladoras). Abre una nueva ventana Requisitos y compromisos específicos de la submedida 4.2 (Anexo I ORDEN AYG/1173/2018 Bases Reguladoras) (417 kbytes)

Cuantía:

  • Con carácter previo a la resolución de las solicitudes de ayuda, éstas serán priorizadas atendiendo al orden resultante de la puntuación obtenida en el proceso de selección, de tal manera que serán prioritarias aquéllas que cuenten con mayor puntuación.
  • Las solicitudes serán ordenadas en función de la puntuación obtenida en el proceso de selección, de tal manera que serán prioritarias aquellas que cuenten con mayor puntuación.
  • El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos, supere, según corresponda, los porcentajes máximos reglamentariamente establecidos.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, dirigida al Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, exclusivamente de manera telemática. Las solicitudes de ayuda, o de ratificación, se encuentran accesibles en la aplicación SIEX identificada como línea NC1.

La presentación de una solicitud, requerirá la cumplimentación completa de todos los apartados previstos para la línea NC1 en esa aplicación, incluida la carga de la documentación necesaria para la tramitación de la misma que se relaciona en el anexo 1, que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, así como su grabación y su registro.

En la grabación de cada uno de los elementos constitutivos de la inversión objeto de la solicitud, se deberá indicar su destino productivo, a elegir entre las siguientes categorías:

  • a) Elemento destinado exclusivamente a la obtención o comercialización de productos agrícolas incluidos en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (en lo sucesivo TFUE).
  • b) Elemento destinado exclusivamente a la obtención o comercialización de productos distintos a los productos agrícolas incluidos en el Anexo I del TFUE.
  • c) Elemento de uso polivalente que puede ser destinado tanto a productos agrícolas incluidos en el anexo I del TFUE, como a otros productos no incluidos.

De acuerdo con esta clasificación y siguiendo las indicaciones dadas en el anexo 2, se distribuirá la inversión.

Descarga del documento tipo PDF ANEXO 1: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Abre una nueva ventana ANEXO 1: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (47 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Inversiones en Industria Agroalimentaria

Órgano que resuelve:

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones será de seis meses. El plazo se computará desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y notificado la resolución, se entenderá desestimada la solicitud.

Notificaciones:

  • La resolución de la solicitud, así como el resto de comunicaciones serán notificadas al Buzón Electrónico del Ciudadano (BEC) de la persona representante de la empresa, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (45 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.