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Subvenciones al autoconsumo y térmicas renovables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3165
  • SIA: 2451696
  • BDNS (Identificador): 585412 / 585415 / 585418 / 585420 / 588813

Fecha de publicación:

29 de septiembre de 2021

Objeto:

Las subvenciones tienen por objeto, conseguir el desarrollo de los territorios y la cohesión social y territorial, así como el incremento de la productividad, la mejora de la competitividad, el aumento del empleo y la capacidad de exportación de la economía, promoviendo el despliegue de las energías renovables, tanto térmicas como eléctricas, en los distintos sectores consumidores para fomentar un mayor control del consumo mediante el desarrollo de los sistemas de almacenamiento detrás del contador y el impulso a la industria y al sector empresarial asociado. Se estructuran en seis Programas:

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 17 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 9:00 horas del día 17 de enero de 2022. Para todos los programas, el plazo de presentación de solicitudes, concluirá el 31 de diciembre de 2023, tal día inclusive, momento a partir del cual no serán admitidas más solicitudes.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

¿Quién lo puede solicitar?

En función de cada Programa de incentivos serán los incluidos en el artículo 11 del Real Decreto 477/2021, de 29 de junio.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Departamento de Subvenciones y Registros

Órgano que resuelve:

Presidente del Ente Público Regional de la Energía

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.