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Incentivos regionales

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2534
  • SIA: 1253466

Fecha de publicación:

3 de enero de 1985

Objeto:

Fomentar la actividad empresarial y orientar su localización hacia zonas previamente determinadas, al objeto de reducir las diferencias de situación económica en el territorio nacional, repartir más equilibradamente las actividades económicas sobre el mismo y reforzar el potencial de desarrollo endógeno de las regiones.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo de solicitud permanece abierto.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Empresas que realicen en Castilla y León inversiones que impliquen la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de uno existente o el lanzamiento de una actividad que implique un cambio fundamental en el producto o proceso de producción.
  • En el caso de las grandes empresas, sólo se podrán conceder ayudas para inversiones iniciales que atraigan nuevas actividades.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. Ser viables técnica, económica y financiera.
2. Autofinanciarse al menos en un 25% de la inversión aprobada.
3. La inversión sólo podrá iniciarse después de la presentación de la solicitud de incentivos regionales. Por “inicio de inversiones” se entiende o bien el inicio de los trabajos de construcción en la inversión, o bien el primer compromiso en firme para el pedido de equipos u otro compromiso que haga la inversión irreversible, si esta fecha es anterior. La compra de terrenos y los trabajos preparatorios como la obtención de permisos y la realización de estudios previos de viabilidad no se consideran el inicio de los trabajos.
4. Las inversiones a realizar se mantengan en el establecimiento al menos durante cinco años, si es una gran empresa, y tres años si es una pequeña o mediana empresa, a partir de la fecha de fin de vigencia establecida en la resolución.

¿Para qué es la ayuda?:

Descarga del documento tipo PDF ACTIVIDADES subvencionables. Abre una nueva ventana ACTIVIDADES subvencionables (179 kbytes)

Cuantía:

  • Subvención básica a fondo perdido hasta:
  • En las provincias de Ávila y Salamanca, 25% para grandes empresas, 35% para medianas empresas y 45% para pequeñas empresas.
  • En las provincias de Soria y Zamora, 20% para grandes empresas, 30% para medianas empresas y 40% para pequeñas empresas.
  • Para las provincias de León, Burgos, Palencia, Segovia y Valladolid 15% para grandes empresas, 25% para medianas empresas y 35% para pequeñas empresas.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Instituto para la Competitividad Empresarial

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Información adicional:

Ayuda convocada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública pero gestionada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León.

Información y tramitación disponible en las Direcciones Territoriales del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León de la provincia donde se vaya a realizar el proyecto de inversión.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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