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Reconocimiento e inscripción de entidades en el registro de Entidades Asociativas Agroalimentarias Prioritarias

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2602
  • SIA: 1813903

Objeto:

Establecer los trámites procedimentales para obtener el reconocimiento y la inscripción en el registro como Entidad Asociativa Agroalimentaria Prioritaria de carácter regional (EAPr) de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Podrán ser reconocidas como EAPr de Castilla y León las siguientes entidades asociativas:
  • a) Las sociedades cooperativas agroalimentarias de primer y segundo grado
  • b) Las sociedades agrarias de transformación.
  • c) Las organizaciones de productores con personalidad jurídica propia, y reconocidas de acuerdo con la normativa comunitaria o nacional en el ámbito de la Política Agrícola Común.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para obtener el reconocimiento como EAPr de Castilla y León deberá tener su domicilio social y fiscal en la Comunidad de Castilla y León y acreditar los siguientes extremos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos para el reconocimiento como EAPr de Castilla y León. Abre una nueva ventana Requisitos para el reconocimiento como EAPr de Castilla y León (96 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado,  que deberá realizarse por el representante legal de la propia entidad o por los promotores de la misma, en caso de que esté en proceso de constitución. 

Los interesados cursarán sus solicitudes, junto con el resto de documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud.

Las solicitudes deberán ser firmadas por el representante legal de la entidad solicitante. No obstante, la entidad solicitante podrá autorizar a otra persona o entidad que lo represente para la firma electrónica de la misma, debiendo aportar la autorización para la realización de trámites electrónicos según el modelo del Anexo IV.  

La solicitud, se utilizará también para adjuntar la documentación prevista para el mantenimiento del reconocimiento como EAPr y para comunicar la pérdida de dicho reconocimiento (por voluntad expresa, por disolución o liquidación de la EAPr ), marcando la casilla correspondiente, en cada caso.

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar (Reconocimiento y Mantenimiento). Abre una nueva ventana Documentación a presentar (Reconocimiento y Mantenimiento) (106 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La solicitud de RECONOCIMIENTO como EAPr se presentará con plazo abierto y permanente.

Para MANTENER el reconocimiento como EAPr presentará anualmente al cierre de cada ejercicio, la documentación acreditativa solicitada.

La comunicación de la PERDIDA del reconocimiento como EAPr se presentará en el plazo de 1 mes desde que se produzcan dichas circunstancias.

Plazo de resolución:

  • Tres meses contados desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano encargado de su tramitación. Transcurrido dicho plazo sin que hubiera recaído resolución expresa, la solicitud de reconocimiento se entenderá estimada.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 34/2016, de 22 de septiembre, sobre Entidades Asociativas Agroalimentarias Prioritarias y sus socios prioritarios de Castilla y León (BOCyL 26-09-2016)
  • ORDEN AYG/495/2017, de 16 de junio, por la que se regula la solicitud de reconocimiento como Entidad Asociativa Agroalimentaria Prioritaria de Castilla y León y como su socio prioritario (BOCyL 23-06-2017)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Planificación Industrial y Asociacionismo

Órgano que resuelve:

Dirección General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos