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Sugerencias de mejora

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 734
  • SIA: 1813207

Objeto:

Canalizar y poner en marcha, en su caso, las sugerencias de mejora que los empleados públicos de la Administración de la comunidad de Castilla y León formulen en relación con cualquier ámbito o proceso de la Administración con el objetivo de mejorar su gestión y la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios públicos.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Las sugerencias de mejora podrán ser formuladas por los empleados públicos, individual o conjuntamente, de cualquier órgano, unidad administrativa, centro o servicio prestado por la Administración General de la Comunidad de Castilla y León.
  • De igual forma, podrán formular sugerencias de mejora los empleados de los Organismos Autónomos y de los Entes Públicos de Derecho Privado de la Administración Institucional de la Comunidad, en cuanto ejerzan potestades públicas.

Lugar y Forma de presentación:

  • A través del Buzón de Sugerencias Internas accesible desde esta misma página.

¿Qué documentos necesito?

Las sugerencias de mejora se formularán en el modelo normalizado disponible, y podrán ir acompañadas de la documentación complementaria que sea necesaria en relación con su contenido.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • El órgano o unidad competente por razón de la materia, que recopilará y contrastará la información, analizarán los recursos necesarios, el impacto y el alcance, así como la viabilidad de su implantación y emitirá un informe en el plazo máximo de un mes, que remitirán a la unidad responsable encargada de la gestión y tramitación para su contestación en el plazo máximo de tres meses desde la recepción de la sugerencia de mejora o propuesta de innovación.
  • Esta contestación no será susceptible de ningún tipo de recurso.

Legislación aplicable:

  • LEY 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública (BOCyL 22-03-2010) Artículo 29.– Derecho a formular sugerencias
  • DECRETO 4/2021, de 18 de febrero, por el que se establece el marco para la mejora de la calidad y la innovación de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 22-02-2021) Capítulo IV. Sección 2ª

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (80 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos