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Préstamos y avales ITACyL

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2976
  • SIA: 2300788

Objeto:

Regular el procedimiento de seguimiento y control de las operaciones de préstamos y avales concedidos por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que haya sido beneficiarias de préstamos y avales concedidos por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

  • Por Internet desde ésta misma página.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Haber recibido un préstamo o aval del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

a) En el caso de realizar una solicitud relacionada con las acciones derivadas del procedimiento de seguimiento que anualmente van dirigidas al control de requisitos y obligaciones adicionales.

-Deberá aportar la documentación previamente requerida por el Instituto Tecnológico Agrario y que básicamente será la siguiente:

  • Declaración responsable de cumplimiento de obligaciones adicionales
  • Certificado actualizado de estar al corriente en pagos con TGSS
  • Certificado actualizado de AEAT
  • Cuentas anuales del último ejercicio depositadas en Registro Mercantil
  • Informe de auditoría del último ejercicio, en su caso
  • Último recibo del IAE
  • Informe de estado de ejecución de la inversión, sólo para empresas con préstamo para la modalidad de inversión.
  • Otra documentación en atención a criterios de evaluación y clasificación interna (CIRBE, Documentación específica relacionada con las garantías de la operación, etc.)



b)    En el caso de realizar una solicitud relacionada con el control de la obligación fundamental de pago.

-Deberá aportar justificante de pago de la cuota devengada de intereses y/o de capital impagada.


c)    En el caso de realizar cualquier otra solicitud

-Deberá aportar la documentación que considere necesaria a efectos de aclarar o completar el contenido de la solicitud presentada.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente

Plazo de resolución:

3 meses.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Legislación aplicable:

  • Ley 7/2002, de 3 de mayo de creación del ITACYL (art. 3 a)
  • Decreto 121/2002, de 7 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento del ITACYL.
  • Órdenes reguladoras y Manual de procedimiento de las sucesivas convocatorias.
  • Procedimiento de seguimiento y control de las operaciones de préstamos y avales concedidas.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Subdirección de Calidad y Promoción Alimentaria

Órgano que resuelve:

Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (20 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica