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Incorporación voluntaria al Programa Sanitario Voluntario de prevención, control y erradicación de la rinotraqueítis infecciosa bovina en Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3008
  • SIA: 2326404

Objeto:

Aprobar el Programa Sanitario Voluntario de prevención, control y erradicación de la Rinotraqueitis Infecciosa Bovina (IBR) en Castilla y León. Establecer las bases de las actuaciones para la prevención, control y erradicación de IBR en las explotaciones de ganado bovino en el territorio de Castilla y León conforme las pautas descritas en el Anexo I. 

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes, titulares de explotaciones de reproducción de ganado bovino ubicadas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • A través de la aplicación electrónica Programa Informático para la gestión de solicitudes de ayudas y otros procedimientos no específicos (SCAG) accesible desde esta misma página.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • La explotación deberá tener la condición de PYMES de acuerdo con el anexo I del Reglamento (UE) nº 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014.
  • La explotación deberá encontrarse inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, regulado por el Decreto 19/2015, de 5 de marzo, en concreto en la sección c) “Sección Ganadera” y haber realizado las correspondientes actualizaciones en dicho Registro.
  • Se prohíbe el suministro y empleo en las explotaciones de ganado bovino de vacunas frente a IBR que no permitan la diferenciación entre anticuerpos vacunales y anticuerpos procedentes de infección por virus campo, de forma que sólo podrán utilizarse vacunas marcadas deleccionadas de la glicoproteína. 
  • Las explotaciones ganaderas que de forma voluntaria opten por realizar el programa sanitario voluntario de prevención, control y erradicación frente a IBR en el territorio de Castilla y León, será de obligado cumplimiento durante, al menos, tres años.

¿Qué documentos necesito?

La solicitud de adhesión al Programa podrá solicitarse con el modelo normalizado que se recoge en el Anexo II.

La solicitud deberá ser firmada por el propio solicitante o su representante. En el caso de que la presentación de la solicitud sea telemática, el solicitante podrá autorizar a otra entidad para la firma electrónica de la misma, debiendo aportar con la solicitud la autorización para la realización de trámites electrónicos, que figura en el Anexo III. 

Fecha de publicación:

21 de julio de 2020

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo de solicitud de incorporación al Programa es abierto y permanente.

Los datos de las vacunaciones deberán ser comunicados a los servicios veterinarios oficiales para su grabación informática en la base de datos, en un plazo no superior a 30 días después de la fecha de vacunación. El modelo de comunicación será el establecido en el Anexo IV.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

ORDEN AGR/651/2020, de 10 de julio, por la que se aprueba el programa sanitario voluntario de prevención, control y erradicación de la rinotraqueítis infecciosa bovina en el territorio de Castilla y León (BOCyL 21-07-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Sanidad Animal

Órgano que resuelve:

Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (201 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.