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Expresiones de interés de grandes empresas industriales agroalimentarias en relación con el Fondo de Transición Justa

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3366
  • SIA: 2929748

Objeto:

Convocar la presentación de manifestaciones de interés de carácter no vinculante dirigida a grandes empresas que estén interesados en recibir apoyo del Fondo de Transición Justa, para la realización de proyectos de inversión que contribuyan a los objetivos de inversión en empleo y crecimiento del Fondo de Transición Justa.

Los proyectos se deben encuadrar en al menos una de las siguientes categorías:

  1. Transformación ecológica de la industria y fomento de la movilidad sostenible, la economía circular y la eficiencia energética.
  2. Impulso a la cadena de valor de las energías renovables, al autoconsumo, al almacenamiento energético y al hidrógeno renovable.
  3. Impulso a PYMES mediante «proyectos empresariales tractores» para la diversificación económica de los territorios.

¿Quién lo puede solicitar?

Grandes empresas que estén interesadas en recibir apoyo del Fondo de Transición Justa.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. La empresa promotora del proyecto deberá tener la condición de gran empresa, es decir, distinta a la de pyme tal como se define en la Recomendación de la Comisión de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (2003/361/CE).

2. La empresa promotora del proyecto deberá ser la responsable de la financiación de las inversiones en la parte no cubierta por la ayuda pública.

3. La empresa promotora del proyecto deberá ser la responsable directa de la actividad productiva a la que se destinan las inversiones, al menos desde el momento en que finalice la ejecución de la inversión.

4. Ser susceptible de cumplir los requisitos normativos en materia de ayudas de estado.

5. Contemplar la posibilidad de emprender un proyecto inversión en materia de industria agroalimentaria a ejecutar en las provincias de León y/o Palencia.

¿Qué documentos necesito?

Las empresas interesadas deberán presentar la manifestación o expresión de interés correspondiente de manera telemática, a través de la aplicación electrónica «Programa informático para la gestión de solicitudes de ayuda y otros procedimientos no específicos (SCAG)», dentro del trámite denominado «EXPRESIONES DE INTERÉS EN EL MARCO DEL FONDO DE TRANSICIÓN JUSTA 2021-2027» (localizable dentro de la opción Solicitudes y Procedimientos AyG).

En los casos en el interesado pretenda autorizar a una entidad para que registre en su nombre, debe incorporarse una autorización expresa cuya plantilla se encuentra disponible para su descarga en la propia aplicación informática. Esta plantilla debe ser cumplimentada, escaneada en formato pdf, subida a la aplicación y registrada con el registro de la expresión de interés.

Fecha de publicación:

2 de noviembre de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 2 de noviembre de 2022 hasta el 2 de diciembre de 2022

Más Detalles:

El plazo para que las grandes empresas puedan presentar la manifestación de interés permanecerá abierto desde el día de publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León (2 de Noviembre de 2022), y finalizará a las 14:00:00 horas del 2 de diciembre de 2022.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Reglamento (UE) 2021/1056 del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de junio de 2021, por el que se establece el Fondo de Transición Justa (DOUE 30-06-2021).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Inversiones en Industria Agroalimentaria

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.