Ayudas a los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Tramitación de las solicitudes de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas y de sus asociaciones para la aprobación de los programas operativos y sus modificaciones, del importe de los fondos operativos y de las ayudas a dichos fondos, que contribuyan al apoyo financiero a las actividades de dichas organizaciones.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Las solicitudes de aprobación de los programas operativos y de los fondos relativos a los mismos, deberán presentarse, a más tardar el 15 de septiembre del año anterior al del inicio de su aplicación.
Las solicitudes de ayuda financiera de los fondos operativos deberán presentarse, a más tardar el 15 de febrero del año siguiente al año para el que se solicita la ayuda.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Quién lo puede solicitar?
Organizaciones de productores de frutas y hortalizas y sus asociaciones
¿Qué requisitos debo cumplir?
- Tener reconocida la condición de OPFH o asociación de OPFH.
- Presentar un programa operativo en las condiciones establecidas en la normativa de aplicación
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la documentación determinada en los Anexos del Real Decreto 1179/2018.
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Servicio de Planificación Industrial y Asociacionismo
Órgano que resuelve:
Dirección General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias
Plazo de resolución:
Las solicitudes de aprobación de los programas operativos y de los fondos relativos a los mismos, se resolverán, a más tardar el 15 de diciembre del año anterior al del inicio de su aplicación.
Las solicitudes de ayuda financiera de los fondos operativos se resolverán, a más tardar el 15 de octubre del año siguiente al de ejecución del programa.
Notificaciones:
- Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la
Ventanilla del Ciudadano.
Recursos:
- Contencioso-administrativo
- Reposición
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (45 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.