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Registro de explotaciones ganaderas de Castilla y León (REGA)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2009
  • SIA: 1813637

Objeto:

La inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León de las altas, modificaciones, ceses, reinicios o bajas, así como la comunicación de censos de animales por parte del titular de la explotación.

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de animales y explotaciones ganaderas (incluidos los titulares de mataderos) de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que deban estar inscritos en el registro de explotaciones ganaderas.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet desde esta misma página.
  • Se excluye presentación por TELEFAX.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado dirigida al ST de Agricultura y Ganadería de la provincia correspondiente. La solicitud de acceso a la aplicación “Modulo Ganadero” deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

a) Cuando el interesado sea una persona física: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).

b) En el caso de cooperativas, sociedades agrarias de transformación y demás sociedades civiles, sociedades mercantiles y comunidades de bienes:

Fotocopia del D.N.I. de la persona física que solicite el acceso.

C.I.F. de la entidad solicitante.

Fotocopia de la escritura o documento de constitución de la entidad solicitante.

Fotocopia de la documentación que acredite que la persona física que presenta la solicitud tiene poder suficiente para ello.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Legislación aplicable:

  • ORDEN AYG/37/2011, de 25 de enero, por la que se aprueba la aplicación electrónica «Módulo Ganadero», y se regula el acceso y uso de la misma, para la comunicación telemática de datos al sistema de registro de explotaciones ganaderas de Castilla y León y de identificación, registro y movimiento de animales de explotaciones ganaderas de Castilla y León (BOCyL 28-01-2011)
  • ORDEN AYG/1138/2012, de 14 de diciembre, por la que se regula la Base de Datos del Registro de Explotaciones Ganaderas de Castilla y León (BOCyL 04-01-2013)
  • RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se modifican los modelos del  Anexo IV de la Orden AGR/12/2021, de 8 de enero, por la que se modifica la Orden AGR/1143/2020, de 13 de octubre, por la que se regulan los procedimientos de identificación y registro de los animales de las especies ovina y caprina. (BOCyL 29-06-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (16 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de noviembre de 2024