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Registro de establecimientos y operadores SANDACH

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 547
  • SIA: 1813132

Objeto:

Control del cumplimiento de la normativa de subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano, en instalaciones destinadas a su valorización, uso o eliminación.

¿Quién lo puede solicitar?

Los operadores que lleven a cabo en Castilla y León cualquiera de las fases de generación, manipulación, procesamiento, almacenamiento, introducción en el mercado, distribución, uso o eliminación de subproductos animales y productos derivados

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los establecidos en los Reglamentos (CE) nº 1069/2009 y 142/2011, en el Real Decreto 1528/2012 y en la Orden AGR/1073/2019.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañado de:

  • NIF del titular, así como del responsable legal (en su caso)
  • Autorización, Licencia o Comunicación Ambiental
  • Autorización como gestor de residuos (en el caso de las plantas de biogás y compostaje)
  • Memoria descriptiva de la actividad a desarrollar (Anexo IV de la Orden AGR/1073/2019)
  • Procedimiento de autocontrol (que incluya APPCC en los casos establecidos en el artículo 29 del Reglamento (CE) nº 1069/2009, excluidos los establecimientos de las Secciones X, XIII y XVI del Anexo I de la Orden AGR/1073/2019
  • Documento de validación (sólo para los establecimientos incluidos en la Sección IV del Anexo I de la Orden AGR/1073/2019
  • Documento acreditativo de la representación legal si procede (Anexo VI de la Orden AGR/1073/2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la   Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • REGLAMENTO (CE) nº 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1774/2002 («DOUE» núm. L 300 de 14.11.2009).
  • REGLAMENTO (UE) nº 142/2011 de la Comisión de 25 de febrero de 2011, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano, y la Directiva 97/78/CE del Consejo en cuanto a determinadas muestras y unidades exentas de los controles veterinarios en la frontera en virtud de la misma. («DOUE» núm. L 54 de 26.2.2011).
  • REAL DECRETO 1528/2012, de 8 de noviembre, por el que se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y los productos derivados no destinados al consumo humano. («BOE» núm. 277 de 17.11.2012)
  • ORDEN AGR/1073/2019 de 22 de octubre por la que se regula el Registro de establecimientos y operadores de subproductos animales y productos derivados no destinados a consumo humano de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 15-11-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (202 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023