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Expedición, copia y anulación de la Tarjeta de Usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1840
  • SIA: 1253257

Objeto:

Establecer el régimen de la tarjeta de usuario del Sistema de bibliotecas de Castilla y León, regulando sus modalidades, expedición, y anulación. Esta tarjeta identifica al usuario ante las Bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León y su personal, y permiten utilizar los servicios y recursos de información que se determinen en cada caso.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Ciudadanos.
  • Representantes legales.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet a través de la aplicación informática «Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León» (TABI).

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos para la solicitud de expedición de las distintas modalidades de la tarjeta de usuario, solicitud de duplicados o copias sucesivas, así como la anulación de la tarjeta son los siguientes:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventana REQUISITOS (80 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Las solicitudes de expedición, de duplicados o copias sucesivas y de anulación de la tarjeta de usuario se formalizarán en los correspondientes formularios que estarán disponibles en todas las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, así como a través de la aplicación informática «Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León» (TABI). Las solicitudes se acompañarán de la DOCUMENTACIÓN indicada. Cuando la solicitud se presente de forma telemática, los citados documentos se digitalizarán y aportarán como archivos anexos.

La tarjeta de usuario es gratuita. Sin embargo, la expedición de duplicados y copias sucesivas de la misma está sujeta a  la Tasa en materia de archivos y bibliotecas   (Código 307.1 «Expedición de duplicados y copias sucesivas de la tarjeta de usuario») recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (83 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • Diez días en el caso de solicitud de la tarjeta de usuario o de duplicados o copias sucesivas de la misma.

Notificaciones:

  • Las tarjetas de usuarios y los duplicados y copias sucesivas de éstas podrán recibirse, previa elección por el solicitante de la que dejará constancia en la correspondiente solicitud, de forma presencial en alguna de las bibliotecas  o por correo en el lugar indicado por el solicitante.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Orden CYT/703/2012, de 16 de agosto, por la que se regula el régimen de tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León (BOCyL 03-09-2012)
  • Orden CYT/704/2012, de 16 de agosto, por la que se aprueba la aplicación electrónica “Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León” (TABI) (BOCyL 03-09-2012)
  • Orden CYT/1527/2011, de 21 de noviembre, por la que se procede a la modificación del fichero automatizado de datos de carácter personal denominado “Usuarios de las bibliotecas de Castilla y León”.
  • Orden HAC/223/2012, de 21 de marzo, por la que se modifica el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se establecen criterios generales para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos administrativos.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Bibliotecas del Sistema de bibliotecas de Castilla y León

Órgano que resuelve:

Bibliotecas del Sistema de bibliotecas de Castilla y León

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos