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Expedición, copia y anulación de la Tarjeta de Usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1840
  • SIA: 1253257

Objeto:

Establecer el régimen de la tarjeta de usuario del Sistema de bibliotecas de Castilla y León, regulando sus modalidades, expedición, y anulación. Esta tarjeta identifica al usuario ante las Bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León y su personal, y permiten utilizar los servicios y recursos de información que se determinen en cada caso.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Ciudadanos.
  • Representantes legales.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet a través de la aplicación informática «Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León» (TABI).

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos para la solicitud de expedición de las distintas modalidades de la tarjeta de usuario, solicitud de duplicados o copias sucesivas, así como la anulación de la tarjeta son los siguientes:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventana REQUISITOS (95 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Las solicitudes de expedición, de duplicados o copias sucesivas y de anulación de la tarjeta de usuario se formalizarán en los correspondientes formularios que estarán disponibles en todas las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, así como a través de la aplicación informática «Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León» (TABI). Las solicitudes se acompañarán de la DOCUMENTACIÓN indicada. Cuando la solicitud se presente de forma telemática, los citados documentos se digitalizarán y aportarán como archivos anexos.

La tarjeta de usuario, la expedición de duplicados y copias sucesivas es gratuita. 

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (83 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • Diez días en el caso de solicitud de la tarjeta de usuario o de duplicados o copias sucesivas de la misma.

Notificaciones:

  • Las tarjetas de usuarios y los duplicados y copias sucesivas de éstas podrán recibirse, previa elección por el solicitante de la que dejará constancia en la correspondiente solicitud, de forma presencial en alguna de las bibliotecas  o por correo en el lugar indicado por el solicitante.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Orden CYT/703/2012, de 16 de agosto, por la que se regula el régimen de tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León (BOCyL 03-09-2012)
  • Orden CYT/704/2012, de 16 de agosto, por la que se aprueba la aplicación electrónica “Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León” (TABI) (BOCyL 03-09-2012)
  • Orden CYT/1527/2011, de 21 de noviembre, por la que se procede a la modificación del fichero automatizado de datos de carácter personal denominado “Usuarios de las bibliotecas de Castilla y León”.
  • Orden HAC/223/2012, de 21 de marzo, por la que se modifica el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se establecen criterios generales para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos administrativos.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Bibliotecas del Sistema de bibliotecas de Castilla y León

Órgano que resuelve:

Bibliotecas del Sistema de bibliotecas de Castilla y León

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos