Expedición, copia y anulación de la Tarjeta de Usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Establecer el régimen de la tarjeta de usuario del Sistema de bibliotecas de Castilla y León, regulando sus modalidades, expedición, y anulación. Esta tarjeta identifica al usuario ante las Bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León y su personal, y permiten utilizar los servicios y recursos de información que se determinen en cada caso.
¿Quién lo puede solicitar?
- Ciudadanos.
- Representantes legales.
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico:
- Por Internet a través de la aplicación informática «Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León» (TABI).
¿Qué requisitos debo cumplir?
Los requisitos para la solicitud de expedición de las distintas modalidades de la tarjeta de usuario, solicitud de duplicados o copias sucesivas, así como la anulación de la tarjeta son los siguientes:
REQUISITOS (95 kbytes)
¿Qué documentos necesito?
Las solicitudes de expedición, de duplicados o copias sucesivas y de anulación de la tarjeta de usuario se formalizarán en los correspondientes formularios que estarán disponibles en todas las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León, así como a través de la aplicación informática «Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León» (TABI). Las solicitudes se acompañarán de la DOCUMENTACIÓN indicada. Cuando la solicitud se presente de forma telemática, los citados documentos se digitalizarán y aportarán como archivos anexos.
La tarjeta de usuario, la expedición de duplicados y copias sucesivas es gratuita.
DOCUMENTACIÓN a presentar (83 kbytes)
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Abierto de forma permanente.
Plazo de resolución:
- Diez días en el caso de solicitud de la tarjeta de usuario o de duplicados o copias sucesivas de la misma.
Notificaciones:
- Las tarjetas de usuarios y los duplicados y copias sucesivas de éstas podrán recibirse, previa elección por el solicitante de la que dejará constancia en la correspondiente solicitud, de forma presencial en alguna de las bibliotecas o por correo en el lugar indicado por el solicitante.
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Estimatorio
Legislación aplicable:
- Orden CYT/703/2012, de 16 de agosto, por la que se regula el régimen de tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León (BOCyL 03-09-2012)
- Orden CYT/704/2012, de 16 de agosto, por la que se aprueba la aplicación electrónica “Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León” (TABI) (BOCyL 03-09-2012)
- Orden CYT/1527/2011, de 21 de noviembre, por la que se procede a la modificación del fichero automatizado de datos de carácter personal denominado “Usuarios de las bibliotecas de Castilla y León”.
- Orden HAC/223/2012, de 21 de marzo, por la que se modifica el Anexo de la Orden PAT/136/2005, de 18 de enero, por la que se crea el registro telemático de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se establecen criterios generales para la presentación telemática de escritos, solicitudes y comunicaciones de determinados procedimientos administrativos.
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Bibliotecas del Sistema de bibliotecas de Castilla y León
Órgano que resuelve:
Bibliotecas del Sistema de bibliotecas de Castilla y León
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos