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Actualización de datos en la Sección Vitícola del REACyL (RV)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 11
  • SIA: 1812968

Objeto:

Actualizar los datos existentes de cada titular en la Sección Vitícola del Registro de Explotaciones agrarias de Castilla y León. Los titulares de plantaciones de viñedo y/o derechos de plantación inscritos en la sección vitícola, así como los titulares de autorizaciones, deberán solicitar a la Consejería de Agricultura y Ganadería todas las altas y las bajas de las inscripciones, así como comunicar los cambios de titularidad y las modificaciones en las características agronómicas de las parcelas.

¿Quién lo puede solicitar?

Los titulares de plantaciones de viñedo y/o derechos de plantación

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser titulares de plantaciones de viñedo y/o derechos de plantación inscritos en la sección vitícola, así como  titulares de  arranques,  autorizaciones  de replantación, conversión de derechos o  nuevas plantaciones.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

  • Documentación que acredite que el solicitante que figura como viticultor A ostenta la propiedad de las parcelas objeto de la solicitud o el derecho de uso y disposición de las mismas, salvo que haya autorizado a la Administración a obtener electrónicamente esta información porque la titularidad catastral y registral coincidan.
  • Un croquis acotado en el que quede georreferenciada la superficie del recinto sobre la que se pretende actuar.
  • En el caso de que el solicitante actúe a través de representante, documento acreditativo de dicha representación, inscrito en el correspondiente registro oficial cuando así lo exija su normativa reguladora.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Entre el 1 de Agosto y el 31 de Julio de cada campaña.

Plazo de resolución:

  • Seis meses desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones electrónicas hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • REAL DECRETO 1338/2018, de 29 de octubre, por el que se regula el potencial de producción vitícola (BOE 30-10-2018)
  • ORDEN AYG/462/2015, de 28 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 19/2015, de 5 de marzo, que regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (BOCyL 15-06-2015 Modificada por RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2018, de la Secretaría General de la Consejería
    de Agricultura y Ganadería)
  • Orden AYG/1408/2018, de 19 de diciembre, por la que se regula el potencial de producción vitícola en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 03-01-2018)
  • RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2023, de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera, por la que modifican los ANEXOs de la Orden AYG/1408/2018, de 19 de diciembre, por la que se regula el potencial de producción vitícola de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 17-08-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Órgano que resuelve:

Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (164 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.