Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Acceso a bienes de interés cultural o bienes inventariados con fines de investigación

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1665
  • SIA: 1813532

Objeto:

Permitir el acceso a los investigadores a los bienes de interés cultural o inventariados.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente

¿Qué requisitos debo cumplir?

Lo establecido por la normativa de Patrimonio Cultural.

¿Qué documentos necesito?

  • Documento oficial que acredite la condición de investigador.
  • Proyecto objeto de la investigación avalado por una Universidad u otra institución científica.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 Meses.

Notificación:

  • Por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 12/2002, de 11 de julio de Patrimonio Cultural de Castilla y León.
  • Decreto 37/2007, de 25 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para la protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Planificación, Investigación y Difusión

Órgano que resuelve:

Director General de Patrimonio Cultural

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica