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Cambios de situación administrativa del personal funcionario docente que presta servicios en los centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos de la Consejería de Educación

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1120
  • SIA: 1813351

Objeto:

Reconocimiento del cambio de situación administrativa (excedencia o reingreso) del personal funcionario docente que presta servicios en los centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Personal funcionario docente que presta servicios en los centros públicos de las enseñanzas no universitarias y servicios de apoyo a los mismos de la Consejería de Educación

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico (preferentemente):



Presencial:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para solicitud de excedencia: Los especificados en el Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado público (EBEP), aprobado por RD 5/2015, de 30 de octubre, con referencia a los siguientes artículos:

  • Excedencia: Los especificados en el Art. 89, según se trate de excedencia voluntaria, por cuidado de familiares, por razón de violencia de género, o por razón de violencia terrorista.
  • Servicios en otras administraciones públicas: art. 84, 85 y 88.
  • Servicios especiales: art. 85, 88 y Disp. Adicional Décima del TR del la Ley del EBEP y art. 90.1 de la ley 7/2005, de 25 de mayo de Función Pública de Castilla y León.


Para solicitud de reingreso: solicitar procedente de excedencia el paso a servicio activo.

¿Qué documentos necesito?

Para solicitar excedencia:

- Identidad: copia de NIF o NIE, en caso de no autorizar a su comprobación.

- Excedencia voluntaria por agrupación familiar:

  • Documento que acredite la relación conyugal.
  • Certificación expedida por el organismo donde trabaje el cónyuge que acredite la prestación y lugar donde desarrolle el trabajo.

- Excedencia voluntaria por desempeño de otra actividad pública incompatible o prestación en otro cuerpo o escala:

  • Documento que acredite nombramiento o toma de posesión.

- Excedencia por cuidado de familiares
Si solicita excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años:

  • Copia del libro de familia o equivalente, o resolución judicial o administrativa en caso de adopción o acogimiento.
  • Declaración jurada de no desempeñar actividad que pueda impedir o menoscabar el cuidado personal del hijo menor.
  • Declaración jurada del cónyuge de no estar disfrutando excedencia por el cuidado de hijo menor.


- Si solicita excedencia por cuidado de otros familiares a su cargo:

  • Documento que acredite el parentesco con el sujeto causante.
  • Documentación médica justificativa de la necesidad de cuidados.
  • Documentación justificativa de que el familiar no desempeña actividad retribuida.
  • Acreditación o declaración jurada de la convivencia con el familiar.


- Excedencia por razón de violencia de género

  • Orden de protección a la víctima.


- Excedencia por razón de violencia terrorista

  • Orden de protección a la víctima.
  • Excedencia por servicios en otras administraciones públicas


- Documento de formalización de la toma de posesión o equivalente en el nuevo puesto obtenido en otra administración.

- Servicios especiales

  • Documento acreditativo de a situación que da lugar al pase a servicios especiales.


Para reingreso no es necesario aportar ninguna documentación.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver la solicitud y notificar la resolución será de 3 meses a contar desde la entrada de la solicitud en el Registro del órgano competente para resolver.

Notificación:

  • La resolución del cambio de situación administrativa se remite a las Direcciones Provinciales de Educación de la provincia correspondiente donde preste servicios el solicitante.
     

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF Tipos de actuaciones. Abre una nueva ventanaInformación general sobre recursos administrativos (99 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.