Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (Curso Escolar 2019/2020)

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías, conforme a los perfiles recogidos en el Anexo I, en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.

¿Quién lo puede solicitar?

Los funcionarios de carrera de los diversos cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación.

Fase actual del tramite:

Adjudicación definitiva de aspirantes del Concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (Curso Escolar 2019/2020)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Con carácter general se debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser funcionario de carrera en servicio activo, perteneciente a alguno de los cuerpos docentes no universitarios correspondiente a la plaza a la que se concurse.

  2. Tener destino en un centro docente público no universitario o en los servicios de apoyo a los mismos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

  3. Acreditar un mínimo de seis años completos de servicios como funcionario docente de carrera para solicitar puestos vacantes de dirección o un mínimo de cinco años completos de servicios como funcionario docente de carrera, siendo dos de ellos de docencia directa, para solicitar puestos vacantes de asesorías.

  4. No haber obtenido una evaluación negativa del trabajo desarrollado como director o asesor en un centro de formación del profesorado e innovación educativa, o como director de un centro docente público no universitario o de un servicio de apoyo a los mismos.

  5. Poseer y acreditar las titulaciones y habilitaciones de los perfiles de las asesorías que se indican en el Anexo I.

  6. Presentar un programa de dirección para los participantes que opten a puestos de dirección o un proyecto de actuación para aquellos participantes que opten a puestos de asesorías, según lo indicado en el Anexo II.

Los requisitos enumerados anteriormente deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, salvo lo indicado en las letras c) y d) que se entenderán referidos a 31 de agosto de 2019.

¿Qué documentos necesito?

Por cada solicitud Documento 1, los aspirantes deberán acompañar la siguiente documentación:

a) Copia del Documento Nacional de Identidad, únicamente quienes hayan ejercido en la solicitud su oposición expresa a la consulta electrónica de sus datos de identidad por parte de la Consejería de Educación.

b) Copia de los méritos alegados de acuerdo con el anexo II de la convocatoria, excepto los datos verificables de oficio por esta administración que hayan sido declarados por el interesado en la solicitud de participación.

c) Hoja u hojas cumplimentadas de alegación de méritos con la relación numerada de la documentación aportada conforme al Documento 2.

d) Programa de dirección correspondiente a la plaza de dirección solicitada en la forma y contenido que se indica en el Anexo II de baremo y disposiciones complementarias, que deberá ser defendido ante la comisión de selección mediante entrevista personal.

e) Proyecto de actuación correspondiente a cada plaza de asesor solicitada en la forma y con el contenido que se indican en el Anexo II de baremo y disposiciones complementarias, que deberá ser defendido ante la comisión de selección mediante entrevista personal.

f) Para la acreditación del perfil de las asesorías de Tecnología de la Información y de la Comunicación recogidos en el Anexo I: Copia de la titulación oficial en Informática, del certificado expedido por la dirección provincial de educación de haber coordinado proyectos institucionales relacionados con las TIC, del documento que acredite el desempeño de asesorías de TIC en un centro de formación del profesorado e innovación educativa o análogos o de la impartición de esta materia, o de certificados de asistencia a actividades relacionadas con la competencia digital en un número mínimo de 10 créditos de formación.

Fecha de publicación:

3 de mayo de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de mayo de 2019 hasta el 14 de mayo de 2019

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Relación provisional de aspirantes admitidos Concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (Curso Escolar 2019/2020)

Convocatoria de entrevista

Fecha de publicación: 21 de mayo de 2019

Contenido:

PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES PARA LA COBERTURA DE PLAZAS VACANTES DE DIRECCIÓN Y ASESORÍAS EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN
EDUCATIVA (CFIE) DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA A LA ENTREVISTA PERSONAL.


De conformidad con lo establecido en el apartado quinto, l. d} e}, de la Resolución de 24 de abril de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de plazas vacantes de dirección y asesorías en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, se convoca a una entrevista personal a los candidatos que han presentado sus proyectos a los CFIE ubicados en las siguientes provincias, con arreglo al calendario que se indica.

Los candidatos deberán acudir provistos de su DNI.

El orden seguido en las citaciones que se realicen a los aspirantes será de conformidad con lo dispuesto en la Resolución de 4 de febrero de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto.

El lugar de celebración de la entrevista será la Sala de Juntas de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, Consejería de Educación, Avda. del Real Valladolid, s/n, 47014- VALLADOLID

Adjudicación provisional de aspirantes del Concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (Curso Escolar 2019/2020)

Adjudicación provisional del Concurso

Fecha de publicación: 6 de junio de 2019

Fecha límite: Plazo para la presentación de alegaciones y renuncias: del 7 al 13 de junio de 2019 (ambos incluvisve)

Contenido:

INFORME DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN, POR LA QUE SE HACE PUBLICA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS, ASPIRANTES SELECCIONADOS, Y CANDIDATOS EXCLUIDOS EN EL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA COBERTURA DE PLAZAS VACANTES EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

Primero.- Aprobar la relación provisional de los aspirantes admitidos, la puntuación que han obtenido desglosada por apartados, los aspirantes provisionales adjudicatarios, así como los candidatos excluidos con indicación de la causa de exclusión, tal y como figura en el Anexo a esta Resolución.

Segundo.- Hacer pública la presente relación, junto con el Anexo citado en el apartado anterior, en el tablón de anuncios de los Centros de Formación del Profesorado y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Tercero.- Los aspirantes dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las listas indicadas en el párrafo anterior, para presentar el desistimiento a la participación en el procedimiento o las alegaciones que estimen oportunas, mediante la cumplimentación del Documento 4 dirigido al presidente de la comisión de selección.

Adjudicación definitiva de aspirantes del Concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (Curso Escolar 2019/2020)

Adjudicación definitiva del Concurso

Fecha de publicación: 24 de junio de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 24 de junio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos (851 kbytes) , DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE RESUELVE CON CARÁCTER DEFINITIVO EL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA COBERTURA DE PUESTOS VACANTES DE DIRECCIÓN Y ASESORIAS EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

Primero.- Adjudicación definitiva.

Resolver con carácter definitivo el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de la dirección y asesorías en los centros de formación del profesorado e innovación educativa de la Consejería de Educación, convocado por la Resolución de 24 de abril de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, aprobando las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y el puesto asiganado por cada centro, conforme se recoge en el Anexo I, la relación defintiva de aspirantes excluidos conforme se recoge en el Anexo II.

Segundo.- Alegaciones presentadas.

Se resuelven las alegaciones presentadas contra el informe de la Comisión de Selección de 6 de junio, que hace pública la relación provisional de aspirantes admitidos, aspirantes seleccionados, y candidatos excluidos, conforme se indica en el Anexo III.

Tercero.- Puestos declarados desiertos.

Una vez resuelta la convocatoria, se declaran desiertos los puestos relacionados en el Anexo IV.

Cuarto.- Nombramiento.

El Director General de Recursos Humanos nombrará, con efectos de 1 de septiembre de 2019, en comisión de servicios, a los aspirantes propuestos a los puestos de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e innovación Educativa seleccionados según lo dispuesto en la convocatoria, conllevando la reserva del puesto de trabajo de origen ostentado con carácter definitivo.

El nombramiento se realizará por un período de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, sin perjuicio de que anualmente se efectúe una evaluación del trabajo desarrollado, cuya valoración determinará la continuidad en el puesto.

Quinto.- Publicación y publicidad

De conformidad con el apartado séptimo.7 de la citada Resolución de 24 de abril de 2019, se ordena la exposición de la presente resolución y de sus anexos, el 24 de junio de 2019 a partir de las 12:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y, en la misma fecha, se dará publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Con carácter previo y potestativo podrá interponerse recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

                                                        Valladolid, 24 de junio de 2019

Plazo de resolución:

  • 3 MESES contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, trascurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa se entenderán DESESTIMADAS.

Notificación:

La lista definitiva de seleccionados se publicarán en:

  • Tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación.
  • En la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)
  • En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • En el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 24 de abril de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación (BOCyL 03-05-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (51 kbytes)