Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Concurso de traslados de ámbito estatal del cuerpo de Maestros (Curso Escolar 2018/2019)

Objeto:

Convocatoria del Concurso de Traslados de ámbito estatal entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo en la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera y en prácticas del Cuerpo de Maestros dependientes de la Comunidad de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Poseer la especialidad correspondiente exigida según lo establecido en el apartado cuarto de la convocatoria.
  • Quienes participen de manera voluntaria deberán cumplir a 31/08/2019 el plazo de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo o desde que pasaron a la situación de excedencia o haya finalizado el periodo de la sanción.
  • Los que carezcan de destino definitivo están obligados a participar.

¿Qué documentos necesito?

  • Para cumplimentar la solicitud dirigida al Consejero de Educación, OBLIGATORIAMENTE se deberá utilizar la APLICACIÓN INFORMATICA disponible. No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no esté cumplimentada a través de la citada aplicación.
  • Al cumplimentar la solicitud en la aplicación informática únicamente se admitirá el correo asociado a la cuenta de usuario del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León «@educa.jcyl.es». Si el participante no dispusiera de dicho correo deberá solicitarlo a través del Portal de Educación. La citada dirección de correo electrónico servirá para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.
  • Al objeto de facilitar la cumplimentación en la aplicación informática, los concursantes que habiendo participado en los dos últimos concursos de traslados convocados por las Órdenes EDU/885/2016 y EDU/902/2017 y generaron la solicitud mediante la citada aplicación, podrán recuperar las peticiones a centro y/o localidad efectuados en esos procesos, aun habiendo desistido posteriormente de su participación, pudiendo los interesados realizar los cambios que estimen oportunos.
  • Con el objeto de reducir y simplificar los trámites administrativos, los maestros que hubieran participado en los concursos de traslados de 2015 y 2016 (Orden EDU/885/2016 y Orden EDU/902/2017) y  deseen mantener la puntuación que les fue adjudicada en todos los apartados del Anexo I excepto los méritos correspondientes a los apartados 1.1.1, 1.1.2, 1.1.3, 1.2.1 y 2, que serán incorporados de oficio, podrán optar por la BAREMACIÓN SIMPLIFICADA, cumplimentando el Anexo V que está disponible en la aplicación informática.
  • En la página de inicio de la aplicación se podrá consultar y descargar un manual de usuario en el que se explican los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud.
  • UNA VEZ GENERADA LA SOLICITUD SE IMPRIME PARA FIRMAR Y PRESENTAR EN REGISTRO.
  • Todas las páginas de la solicitud que se presenten en el correspondiente registro administrativo deberán tener el mismo código de impresión. En caso contrario, la Administración considerará como válidos los datos grabados en la aplicación correspondientes al código que figure en la primera hoja de la solicitud al ser esta la que recoge la firma y el registro administrativo.
  • Aun cuando se concurse por más de una especialidad los participantes presentarán una única solicitud.
  • Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventanaDocumentación a presentar (75 kbytes)

Fecha de publicación:

31 de octubre de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 6 de noviembre de 2018 hasta el 27 de noviembre de 2018

Más Detalles:

Concluido dicho plazo no se admitirá ninguna solicitud, ni modificación alguna de las peticiones formuladas.

Plazo de resolución:

  • 8 meses (artículo 50.2 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/106/2016, de 19 de febrero, por la que se regula la obligatoriedad de cumplimentar y presentar mediante aplicativo informático la solicitud de participación en determinados procesos de selección y provisión de puestos de trabajo docentes en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería competente en materia de educación (BOCyL 26-02-2016)
  • ORDEN EDU/1141/2018, de 22 de octubre, por la que se convoca, en el curso 2018/2019, concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 31-10-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Consejería de Educación

Información adicional:

Baremo de méritos

  • Para la valoración de los méritos previstos y alegados por los participantes, en cada D.P. de Educación se constituirá una Comisión provincial de valoración, cuya composición se publicará en sus tablones de anuncios y en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto respecto a los derechos preferentes, en el caso de que se produjesen empates en el total de las puntuaciones, se resolverán atendiendo, sucesivamente, a la mayor puntuación en cada uno de los apartados del Anexo I conforme al orden en el que aparecen. Si persistiera el empate se atenderá a la puntuación obtenida en los distintos subapartados por el orden en que aparecen en el baremo.
  • En ambos casos, la puntuación que se tome en consideración en cada apartado no podrá exceder de la puntuación máxima establecida para cada uno de ellos en el baremo, ni, en el supuesto de los subapartados, la que corresponda como máximo al apartado en que se hallen incluidos. Cuando al aplicar estos criterios, alguno o algunos de los subapartados alcance la máxima puntuación otorgada al apartado al que pertenece, no se tomarán en consideración las puntuaciones del resto de subapartados.
  • De resultar necesario, se utilizarán como criterios de desempate el año en el que se convocó el procedimiento selectivo a través del cual se ingresó en el cuerpo y la puntuación por la que resultó seleccionado. Para que el último criterio de desempate sea efectivo, deberá hacerse constar en la solicitud, en el apartado señalado para tal fin, el año de oposición y la puntuación por la que resultó seleccionado. 
  • Relaciones de participantes: las direcciones provinciales de educación expondrán en sus tablones de anuncios y en el Portal de Educación las relaciones provisionales y definitivas de participantes.

Aprobación de Vacantes y Adjudicación  de destinos

  • Las resoluciones provisional y definitiva de vacantes y del concurso serán publicadas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).
  • En el caso de las resoluciones definitivas tanto de vacantes como del concurso también se publicará su parte dispositiva en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.
  • Asimismo, los interesados deberán indicar en la solicitud su dirección de correo electrónico al objeto de recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.