Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de traslados de ámbito estatal del cuerpo de Maestros (Curso Escolar 2018/2019)

Objeto:

Convocatoria del Concurso de Traslados de ámbito estatal entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al Cuerpo de Maestros para la provisión de puestos de trabajo en la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera y en prácticas del Cuerpo de Maestros dependientes de la Comunidad de Castilla y León.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Fase actual del tramite:

Resolución Provisional de Plantillas y Vacantes - Concurso de traslados MAESTROS (Curso Escolar 2018/2019)

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Poseer la especialidad correspondiente exigida según lo establecido en el apartado cuarto de la convocatoria.
  • Quienes participen de manera voluntaria deberán cumplir a 31/08/2019 el plazo de dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo o desde que pasaron a la situación de excedencia o haya finalizado el periodo de la sanción.
  • Los que carezcan de destino definitivo están obligados a participar.

¿Qué documentos necesito?

  • Para cumplimentar la solicitud dirigida al Consejero de Educación, OBLIGATORIAMENTE se deberá utilizar la APLICACIÓN INFORMATICA disponible. No se tendrá en cuenta ninguna solicitud que no esté cumplimentada a través de la citada aplicación.
  • Al cumplimentar la solicitud en la aplicación informática únicamente se admitirá el correo asociado a la cuenta de usuario del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León «@educa.jcyl.es». Si el participante no dispusiera de dicho correo deberá solicitarlo a través del Portal de Educación. La citada dirección de correo electrónico servirá para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.
  • Al objeto de facilitar la cumplimentación en la aplicación informática, los concursantes que habiendo participado en los dos últimos concursos de traslados convocados por las Órdenes EDU/885/2016 y EDU/902/2017 y generaron la solicitud mediante la citada aplicación, podrán recuperar las peticiones a centro y/o localidad efectuados en esos procesos, aun habiendo desistido posteriormente de su participación, pudiendo los interesados realizar los cambios que estimen oportunos.
  • Con el objeto de reducir y simplificar los trámites administrativos, los maestros que hubieran participado en los concursos de traslados de 2015 y 2016 (Orden EDU/885/2016 y Orden EDU/902/2017) y  deseen mantener la puntuación que les fue adjudicada en todos los apartados del Anexo I excepto los méritos correspondientes a los apartados 1.1.1, 1.1.2, 1.1.3, 1.2.1 y 2, que serán incorporados de oficio, podrán optar por la BAREMACIÓN SIMPLIFICADA, cumplimentando el Anexo V que está disponible en la aplicación informática.
  • En la página de inicio de la aplicación se podrá consultar y descargar un manual de usuario en el que se explican los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud.
  • UNA VEZ GENERADA LA SOLICITUD SE IMPRIME PARA FIRMAR Y PRESENTAR EN REGISTRO.
  • Todas las páginas de la solicitud que se presenten en el correspondiente registro administrativo deberán tener el mismo código de impresión. En caso contrario, la Administración considerará como válidos los datos grabados en la aplicación correspondientes al código que figure en la primera hoja de la solicitud al ser esta la que recoge la firma y el registro administrativo.
  • Aun cuando se concurse por más de una especialidad los participantes presentarán una única solicitud.
  • Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventanaDocumentación a presentar (76 kbytes)

Fecha de publicación:

31 de octubre de 2018

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 6 de noviembre de 2018 hasta el 27 de noviembre de 2018

Más Detalles:

Concluido dicho plazo no se admitirá ninguna solicitud, ni modificación alguna de las peticiones formuladas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Relaciones PROVISIONALES de los participantes admitidos y excluidos - Concurso de traslados MAESTROS (Curso Escolar 2018/2019)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 1 de febrero de 2019

Fecha límite: Plazo de alegaciones: 7 DÍAS NATURALES (del 2 al 8 de febrero de 2019, ambos incluidos)

Contenido:

De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 21 de la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre (BOCYL del 31) por la que se convoca, en el curso 2018/2019, concurso de traslados de ámbito estatal entre los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Maestros para la provisión de plaza en la Comunidad de Castilla y León, se expone la Relación provisional de participantes.

Se establece un plazo de 7 días naturales para que los interesados presenten alegaciones o subsanen los méritos alegados y no justificados: del 2 al 8 de febrero de 2019, ambos incluidos.

Relaciones DEFINITIVAS de los participantes admitidos y excluidos - Concurso de traslados MAESTROS (Curso Escolar 2018/2019)

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 28 de febrero de 2019

Contenido:

De acuerdo con lo dispuesto en el apartado 21 de la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre (BOCYL  31-10-2018) por la que se convoca, en el curso 2018/2019, concurso de traslados de ámbito estatal entre los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Maestros para la provisión de plaza en la Comunidad de Castilla y León, se expone la Relación definitiva de participantes.

Según lo dispuesto en el apartado 2.2 de la Orden de convocatoria, los concursantes podrán presentar alegaciones a la resolución de adjudicación provisional en el plazo y forma que determine dicha resolución.

Relaciones definitivas expuestas:

    Derecho preferente a centro:

         
   
Derecho preferente a localidad:

       
   
Incorporaciones de oficio:

         
   
Relación alfabética definitiva de participantes:

  
Subsanaciones efectuadas:

   
Respuesta a las alegaciones presentadas a las relaciones provisionales:

   
Relación de excluidos:

 


 

Resolución Provisional de Plantillas y Vacantes - Concurso de traslados MAESTROS (Curso Escolar 2018/2019)

Relación provisional de puestos y plazas vacantes a ofertar

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2019

Contenido:

Resolución de 5 de marzo de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la relación provisional de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestros para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación provisional de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo.

Primero.- Relación provisional de vacantes.
Se aprueba la relación provisional de vacantes a ofertar en el concurso de traslados de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros, conforme se indica en los siguientes anexos de esta resolución:

a) Anexo I: relación de centros públicos de educación infantil, primaria, especial y centros de educación obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante.


b) Anexo II: relación de institutos de educación secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de educación secundaria obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante.


c) Anexo III: relación de centros de educación de personas adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante.


Segundo.- Modificación provisional de unidades y puestos. Se aprueba, para el curso escolar 2019/2020, la modificación provisional de unidades y/o puestos de las plantillas de determinados centros públicos docentes de la Consejería de Educación donde imparten enseñanzas los funcionarios del cuerpo de maestros, conforme se indica en los siguientes anexos de esta resolución:

a) Anexo IV: relación de centros públicos de educación infantil, primaria, especial y centros de educación obligatoria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes.


b) Anexo V: relación de institutos de educación secundaria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes.


c) Anexo VI: relación de centros de educación de personas adultas, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes.


Tercero- Desplazamientos.
La determinación de los maestros que han de ser desplazados como consecuencia de la modificación que se efectúe, con carácter definitivo, se ajustará a lo dispuesto en la Orden EDU/1076/2008, de 18 de junio, por la que se regula el desplazamiento, cese y adscripción de los maestros con destino definitivo como consecuencia de las diversas modificaciones de las plantillas jurídicas efectuadas en los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o, en el caso de maestros que imparten docencia en la educación secundaria obligatoria, a lo indicado en la Orden EDU/454/2012, de 19 de junio, por la que se establecen los criterios aplicables a los funcionarios de carrera de determinados cuerpos en los que se ordena la función pública docente, afectados por los procesos de redistribución o recolocación de efectivos en los centros docentes públicos dependientes de la consejería competente en materia de educación de la Comunidad de Castilla y León.

Cuarto.- Puestos itinerantes.
En los casos en los que, como consecuencia de la modificación que se efectúe, con carácter definitivo, de las unidades y puestos de las plantillas de determinados centros públicos, los puestos ordinarios sean transformados en singular/itinerantes o viceversa, a los maestros titulares de los mismos les será de aplicación la Orden EDU/1076/2008, de 18 de junio, teniendo en cuenta que para solicitar la adscripción al puesto transformado o a otro que estuviese vacante en el centro se deberá poseer la habilitación correspondiente.

Quinto.- Publicidad.
La presente resolución y sus anexos se publicarán el 5 de marzo de 2019 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación y, en la misma fecha, serán objeto de publicidad, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Sexto.- Observaciones de otros órganos.
Las direcciones provinciales de educación y demás órganos competentes de la Consejería de Educación, comunicarán a la Dirección General de Recursos Humanos, en los siete días hábiles siguientes al de la publicación de la presente resolución, cuantas observaciones se susciten en relación con las modificaciones de unidades y puestos así como de las vacantes.

Consideradas las observaciones anteriores se procederá a la determinación y publicación de las correspondientes relaciones definitivas de vacantes y de modificaciones de plantillas.

Adjudicación provisional de destinos - Concurso de traslados MAESTROS (Curso Escolar 2018/2019)

Adjudicación Provisional de destinos

Fecha de publicación: 20 de marzo de 2019

Fecha límite: ALEGACIONES Y DESISTIMIENTOS: desde el día 21 al 27 de marzo de 2019, ambos inclusive

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 19 de marzo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (181 kbytes) , por la que se adjudican con carácter provisional los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre.

Primero.- Adjudicación provisional de destinos.

Se adjudican con carácter provisional, los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito estatal, entre funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, en los siguientes términos:

a) En el anexo I se insertan las adjudicaciones provisionales de los participantes que han ejercido el derecho preferente a centro relacionadas por orden alfabético de provincias y, dentro de cada una de éstas, por orden alfabético de localidades.


b) En el anexo II se insertan las adjudicaciones provisionales de los participantes que han ejercido el derecho preferente a localidad o zona relacionadas por orden alfabético de provincias y, dentro de cada una de éstas, por orden alfabético de localidades.


c) En el anexo III se insertan las adjudicaciones provisionales de todos los participantes, ordenados de mayor a menor puntuación.


d) En el anexo IV se inserta el listado alfabético general de participantes con las puntuaciones obtenidas y el destino concedido o denegado.


e) En el anexo V se inserta la relación de concursantes incorporados de oficio por estar obligados a participar conforme al apartado sexto de la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre.


Segundo.- Participantes excluidos
Se declaran excluidos provisionalmente de la participación en el citado concurso de traslados, a los participantes que figuran en el anexo VI, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.


Tercero.- Alegaciones y desistimientos.

1. El plazo para efectuar las alegaciones a que hubiere lugar comprenderá desde el día 21 al 27 de marzo de 2019, ambos inclusive.

2. Asimismo, en el citado plazo, únicamente quienes hayan participado voluntariamente en dicha convocatoria, hayan obtenido o no destino provisional, podrán presentar el desistimiento total a su participación en el concurso, debiendo utilizar el modelo señalado en el anexo VII, entendiendo que la misma afecta a todas las peticiones consignadas en su solicitud de participación.


La admisión del desistimiento produce la baja automática en el concurso de traslados y, en el supuesto de haber obtenido destino provisional, éste será adjudicado en la resolución definitiva al concursante que corresponda.

3. Las alegaciones o desistimientos deberán dirigirse al titular de la dirección provincial de educación de la provincia donde tenga destino o proceda el solicitante y se presentarán preferentemente, en el registro del citado órgano o en cualquiera de las demás dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de que se optara por presentar las alegaciones o las solicitudes de desistimiento ante una oficina de correos, se hará en sobre abierto para que sean fechadas y selladas por el empleado de correos antes de que se proceda a su certificación.

Cuarto.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado vigésimosegundo.1 de la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, esta resolución se publicará el 20 de marzo de 2019 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

La información anteriormente indicada podrá asimismo obtenerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Resolución Definitiva de Vacantes a ofertar - Concurso de traslados MAESTROS (Curso Escolar 2018/2019)

Relación definitiva de puestos y plazas vacantes a ofertar

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 29 de abril de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (BOCyL 07-03-2019) (377 kbytes) , por la que se publica la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueba la relación definitiva de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación definitiva de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo.

Hacer pública la parte dispositiva de la Resolución de 29 de abril de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueba la relación definitiva de vacantes a ofertar en el concurso de traslados, de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, y la modificación definitiva de las unidades y puestos de determinados centros públicos de educación infantil, primaria y especial, centros de educación obligatoria, institutos de educación secundaria y centros de educación de personas adultas pertenecientes al citado cuerpo, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Relación definitiva de vacantes.
Se aprueba la relación definitiva de las plazas vacantes a ofertar en el concurso de traslados de ámbito estatal, convocado por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros, conforme se indica en los siguientes Anexos de esta resolución:

Anexo I: Relación de centros públicos de educación infantil, primaria, especial y centros de educación obligatoria con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante.


Anexo II: Relación de institutos de educación secundaria con puestos de trabajo vacantes en los cursos primero y segundo de educación secundaria obligatoria de carácter ordinario y singular/itinerante.


Anexo III: Relación de centros de educación de personas adultas con puestos de trabajo vacantes de carácter ordinario y singular/itinerante.


Segundo.– Modificación definitiva de unidades y puestos.
Se aprueba, para el curso escolar 2019/2020, la modificación definitiva de unidades y/o puestos de las plantillas de determinados centros públicos docentes de la Consejería de Educación donde imparten enseñanzas los funcionarios del cuerpo de maestros, conforme se indica en los siguientes Anexos de esta resolución:

a) Anexo IV: Relación de centros públicos de educación infantil, primaria, especial y centros de educación obligatoria, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes.


b) Anexo V: Relación de institutos de educación secundaria con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes.


c) Anexo VI: Relación de centros de educación de personas adultas, con indicación de aquellos puestos que se definen como ordinarios y singulares/itinerantes.


Tercero.– Desplazamientos.
La determinación de los maestros que deban ser desplazados como consecuencia de las modificaciones del número de puestos establecidas en esta resolución, se ajustará a lo dispuesto en la Orden EDU/1076/2008, de 18 de junio, por la que se regula el desplazamiento, cese y adscripción de los maestros con destino definitivo como consecuencia de las diversas modificaciones de las plantillas jurídicas efectuadas en los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, o, en el caso de maestros que imparten docencia en la educación secundaria obligatoria, a lo indicado en la Orden EDU/454/2012, de 19 de junio, por la que se establecen los criterios aplicables a los funcionarios de carrera de determinados cuerpos en los que se ordena la función pública docente, afectados por los procesos de redistribución o recolocación de efectivos en los centros docentes públicos dependientes de la consejería competente en materia de educación de la Comunidad de Castilla y León.

Cuarto.– Puestos itinerantes.
En los casos en los que, como consecuencia de esta resolución, los puestos ordinarios sean transformados en singular/itinerantes o viceversa, a los maestros titulares de los mismos les será de aplicación la Orden EDU/1076/2008, de 18 de junio, teniendo en cuenta que para solicitar la adscripción al puesto transformado o a otro que estuviese vacante en el centro se deberá poseer la habilitación correspondiente.

Quinto.– Publicación y publicidad.
La presente resolución y sus Anexos se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Adjudicación definitiva de destinos - Concurso de traslados MAESTROS (Curso Escolar 2018/2019)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2019

Contenido:

RESOLUCIÓN de 15 mayo de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se publica la parte dispositiva de la Orden de 15 de mayo de 2019, de la citada Consejería, por la que se adjudican con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado en el curso 2018/2019 por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre.

Hacer pública la parte dispositiva de la Orden de 15 mayo de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se adjudican con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado en el curso 2018/2019 por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Adjudicación definitiva de destinos.
Se adjudican con carácter definitivo los destinos correspondientes al concurso de traslados de ámbito estatal, entre funcionarios pertenecientes al cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León, convocado en el curso 2018/2019, por la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, en los siguientes términos:

a) En el Anexo I se insertan las adjudicaciones definitivas de los participantes que han ejercido el derecho preferente a centro relacionadas por orden alfabético de provincias y, dentro de cada una de éstas, por orden alfabético de localidades.


b) En el Anexo II se insertan las adjudicaciones definitivas de los participantes que han ejercido el derecho preferente a localidad o zona relacionadas por orden alfabético de provincias y, dentro de cada una de éstas, por orden alfabético de localidades.


c) En el Anexo III se insertan las adjudicaciones definitivas de los participantes por orden de mayor a menor puntuación.


d) En el Anexo IV se inserta el listado alfabético general de participantes con las puntuaciones obtenidas y el destino concedido o denegado.


e) En el Anexo V se inserta la relación de concursantes incorporados de oficio por estar obligados a participar conforme al apartado sexto de la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre.


Segundo.– Participantes excluidos.
Se declaran excluidos definitivamente de la participación en el citado concurso de traslados, a los participantes que figuran en el Anexo VI, con indicación de las causas que han motivado su exclusión.


Tercero.– Alegaciones, desistimientos y modificaciones de oficio.
Las alegaciones presentadas contra las adjudicaciones provisionales, los desistimientos y las modificaciones de oficio quedan resueltas en los términos comprendidos en los siguientes anexos, que figuran ordenados por provincias y por orden alfabético de participantes afectados:

El Anexo VII comprende las alegaciones estimadas, las alegaciones desestimadas con indicación de la causa de su desestimación, y las modificaciones efectuadas de oficio con indicación de su causa.


El Anexo VIII contiene la relación de participantes que han presentado escrito de desistimiento indicando si ha sido o no aceptado así como la causa de su no aceptación. Los desistimientos aceptados supondrán dar por concluso el procedimiento respecto de los mismos.


Cuarto.– Publicación y publicidad de actuaciones.
1.En atención al apartado vigesimotercero.1 de la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, la presente orden se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, la parte dispositiva de la presente orden será objeto de publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

2. La información anteriormente indicada podrá asimismo obtenerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Quinto.– Toma de posesión y cese.
1. De conformidad con el apartado vigesimotercero.2 de la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, las plazas adjudicadas por esta orden son irrenunciables.

Cuando se participe simultáneamente por distintos cuerpos docentes y se obtenga destino en más de uno, se deberá optar por uno de ellos en el plazo de diez días naturales siguientes a la publicación de la resolución definitiva mediante escrito dirigido a la Administración educativa a la que pertenezca la plaza a la que el concursante no va a incorporarse.

De no realizarse dicha opción en el plazo indicado, se deberá tomar posesión en la plaza obtenida correspondiente al cuerpo desde el que se ha participado en situación de servicio activo o, en su defecto, en la del último cuerpo en el que estuvo en esa situación y en el caso de obtener destino asimismo en otra administración se entenderá que renuncia al destino obtenido en la Comunidad de Castilla y León.

Las plazas pertenecientes a la Administración de la Comunidad de Castilla y León a las que no se opte tendrán la consideración de vacantes desiertas y serán ofertadas por los diferentes medios de provisión de puestos al personal funcionario de carrera, en prácticas o, en su caso, interino.

2. De conformidad con el apartado vigesimosexto de la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, la toma de posesión del nuevo destino se realizará con fecha de 1 de septiembre de 2019 y el cese en el de procedencia el 31 de agosto de 2019.

No obstante, los maestros que hayan obtenido destino deberán permanecer en su centro de origen, cuando así se establezca por la dirección provincial de educación desde la que participaban hasta que concluyan las actividades imprescindibles previstas para la finalización del presente curso escolar 2018/2019.

Sexto.– Anulación de destinos.
De conformidad con lo dispuesto en el apartado vigesimocuarto de la Orden EDU/1141/2018, de 22 de octubre, podrá ser anulado el destino obtenido por cualquier concursante que no se haya ajustado a las normas de la convocatoria o no coincida con las características declaradas en la solicitud y la documentación correspondiente.

Asimismo, en el supuesto de que se provean vacantes o resultas inexistentes o si como consecuencia de la estimación de recursos en vía administrativa o contencioso-administrativa se anulasen las adjudicaciones de puestos, los afectados que hayan concursado voluntariamente participarán en los próximos concursos como obligatorios en la modalidad de suprimido en cumplimiento de sentencia o resolución de recurso, teniendo derecho preferente a la localidad de su destino de origen desde el que concursaron o, de haber tenido derecho a la obtención de otro destino definitivo, de la que le hubiese correspondido, conforme dispone el Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos.

En los casos de estar afectados concursantes de participación no voluntaria deberán asimismo participar en los próximos concursos como obligatorios, pudiendo tener derecho preferente a la localidad del destino al que, en su caso, hubieran tenido derecho.

Séptimo.– Adjudicación de destinos provisionales.
1. Mediante resolución de la Dirección General de Recursos Humanos se declarará pendientes de adjudicación de destino provisional en la correspondiente provincia a los concursantes que, habiendo participado con carácter obligatorio no hayan obtenido destino definitivo, debiendo participar en el proceso indicado en el punto 2.

La citada resolución se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), en el plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la fecha de publicación de la presente orden.

2. La obtención de destino provisional para el curso 2019/2020 se efectuará conforme al proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Asimismo, en dicho proceso se establecerá la opción de obtener la continuidad en el puesto que esté desempeñando en el curso 2018/2019 obtenido en los actos de adjudicación de destino provisional, si así lo manifiestan en la petición de vacantes, siempre que concurran los siguientes supuestos:

a) El puesto hubiera quedado vacante una vez resueltos los procesos de adscripción previstos en la Orden EDU/1076/2008, de 18 de junio, o de lo indicado en la Orden EDU/454/2012, de 19 de junio, por la que se establecen los criterios aplicables a los funcionarios de carrera de determinados cuerpos en los que se ordena la función pública docente, afectados por los procesos de redistribución o recolocación de efectivos en los centros docentes públicos dependientes de la consejería competente en materia de educación de la Comunidad de Castilla y León.

b) La continuidad de funcionamiento del puesto esté prevista en la planificación educativa y en función de los criterios de estabilidad del profesorado.

c) La inexistencia de maestros con mayor derecho, de acuerdo con las prioridades que se determinen.

d) La inexistencia de resolución desestimatoria de continuidad, emitida por la dirección provincial de educación emitida a partir de informe motivado desfavorable del director del centro, que deberá emitirse antes del viernes 21 de junio de 2019.


Para lo indicado en la letra d), y en el plazo previsto en el punto 1, los directores de los centros deberán remitir al titular de la dirección provincial de educación los informes motivados desfavorables de la continuidad en el puesto quien dará traslado a los interesados de la oportuna propuesta de resolución concediéndole un plazo de cinco días hábiles para efectuar alegaciones. Contra la resolución que se dicte, que no pondrá fin a la vía administrativa, se podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes ante el correspondiente Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.

En el supuesto de no realizar petición de puestos o haciéndolo no consignen suficientes peticiones, se les adjudicará destino de oficio en centros ubicados en la provincia en la que hayan quedado pendientes de destino provisional.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Consejero de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas».

Resolución Provisional de Plantillas y Vacantes - Concurso de traslados MAESTROS (Curso Escolar 2018/2019)

Modificación de Plantillas

Fecha de publicación: 15 de julio de 2019

Contenido:

RESOLUCIÓN de 5 de julio de 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se modifican las plantillas de determinados centros públicos educativos correspondientes al cuerpo de maestros y se adoptan medidas en materia de personal como consecuencia del Acuerdo 41/2019, de 20 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se suprimen centros públicos educativos.

Plazo de resolución:

  • 8 meses (artículo 50.2 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/106/2016, de 19 de febrero, por la que se regula la obligatoriedad de cumplimentar y presentar mediante aplicativo informático la solicitud de participación en determinados procesos de selección y provisión de puestos de trabajo docentes en los centros públicos no universitarios y servicios de apoyo a los mismos dependientes de la Consejería competente en materia de educación (BOCyL 26-02-2016)
  • ORDEN EDU/1141/2018, de 22 de octubre, por la que se convoca, en el curso 2018/2019, concurso de traslados de ámbito estatal, entre los funcionarios de carrera y en prácticas pertenecientes al cuerpo de maestros, para la provisión de plazas en la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 31-10-2018)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Consejería de Educación

Información adicional:

Baremo de méritos

  • Para la valoración de los méritos previstos y alegados por los participantes, en cada D.P. de Educación se constituirá una Comisión provincial de valoración, cuya composición se publicará en sus tablones de anuncios y en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es.
  • Sin perjuicio de lo dispuesto respecto a los derechos preferentes, en el caso de que se produjesen empates en el total de las puntuaciones, se resolverán atendiendo, sucesivamente, a la mayor puntuación en cada uno de los apartados del Anexo I conforme al orden en el que aparecen. Si persistiera el empate se atenderá a la puntuación obtenida en los distintos subapartados por el orden en que aparecen en el baremo.
  • En ambos casos, la puntuación que se tome en consideración en cada apartado no podrá exceder de la puntuación máxima establecida para cada uno de ellos en el baremo, ni, en el supuesto de los subapartados, la que corresponda como máximo al apartado en que se hallen incluidos. Cuando al aplicar estos criterios, alguno o algunos de los subapartados alcance la máxima puntuación otorgada al apartado al que pertenece, no se tomarán en consideración las puntuaciones del resto de subapartados.
  • De resultar necesario, se utilizarán como criterios de desempate el año en el que se convocó el procedimiento selectivo a través del cual se ingresó en el cuerpo y la puntuación por la que resultó seleccionado. Para que el último criterio de desempate sea efectivo, deberá hacerse constar en la solicitud, en el apartado señalado para tal fin, el año de oposición y la puntuación por la que resultó seleccionado. 
  • Relaciones de participantes: las direcciones provinciales de educación expondrán en sus tablones de anuncios y en el Portal de Educación las relaciones provisionales y definitivas de participantes.

Aprobación de Vacantes y Adjudicación  de destinos

  • Las resoluciones provisional y definitiva de vacantes y del concurso serán publicadas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).
  • En el caso de las resoluciones definitivas tanto de vacantes como del concurso también se publicará su parte dispositiva en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.
  • Asimismo, los interesados deberán indicar en la solicitud su dirección de correo electrónico al objeto de recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados de este proceso.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (32 kbytes)