Participación en el proceso selectivo de entidades para formar parte de los Consejos Técnico y Asesor de la Memoria Histórica
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Seleccionar a los representantes de las asociaciones, fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro constituidas con la finalidad de la defensa, en la Comunidad de Castilla y León, de la dignidad de todas las víctimas a las que se refiere la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, que formarán parte del Consejo Técnico de la Memoria Histórica y del Consejo Asesor de la Memoria Histórica.
¿Quién lo puede solicitar?
Asociaciones, fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que deberán estar constituidas con la finalidad de la defensa, en la Comunidad de Castilla y León, de la dignidad de todas las víctimas a las que se refiere la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
- a) Estar legalmente constituidas con sede en la Comunidad de Castilla y León y debidamente inscritas en los registros administrativos que correspondan con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre.
- b) Contar entre sus fines estatutarios la realización de actividades de indagación, localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas violentamente durante la Guerra Civil o la dictadura franquista.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud electrónica y declaración responsable en modelo normalizado.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 18 de mayo de 2018 hasta el 11 de junio de 2018
Más Detalles:
MODIFICACIÓN PLAZO: ORDEN PRE/554/2018, de 28 de mayo, por la que se modifica la Orden PRE/505/2018, de 9 de mayo (BOCyL 31-05-2018)
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Plazo de resolución:
Notificaciones:
- Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
Recursos:
- Recurso potestativo de REPOSICIÓN.
- Recurso Contencioso-administrativo.
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Legislación aplicable:
- Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura franquista. (BOE 27-12-2007)
- Decreto 9/2018, de 12 de abril, de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León. (BOCyL 16-04-2018)
- Orden PRE/505/2018, de 9 de mayo, de la Consejería de la Presidencia, por la que se convoca el proceso selectivo para la cobertura de miembros del Consejo Técnico de la Memoria Histórica y del Consejo Asesor de la Memoria Histórica. (BOCyL 17-05-2018).
- MODIFICACIÓN PLAZO: ORDEN PRE/554/2018, de 28 de mayo, por la que se modifica la Orden PRE/505/2018, de 9 de mayo (BOCyL 31-05-2018)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección General de Relaciones Institucionales
Órgano que resuelve:
Consejería de la Presidencia
Resolución. Beneficiarios:
ORDEN PRE/814/2018, de 10 de julio, por la que se resuelve el proceso selectivo para la cobertura de miembros del Consejo Técnico de la Memoria Histórica y del Consejo Asesor de la Memoria Histórica
(BOCyL 17-07-2018) y Corrección de errores
(BOCyL 20-07-2018)
RESOLUCIÓN del proceso selectivo para la cobertura de miembros del Consejo Técnico de la Memoria Histórica y del Consejo Asesor de la Memoria Histórica -incluye corrección de errores (BOCyL 20-07-2018)- (413 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos
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