Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Licencias por estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo, en el ámbito de las enseñanzas no universitarias (curso escolar 2019/2020)

Objeto:

Convocar la concesión de treinta licencias destinadas al personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias para estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo, en el curso escolar 2019/2020.

¿Quién lo puede solicitar?

Los funcionarios de carrera de los diversos cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que cumpla los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para ser beneficiario de estas licencias el personal funcionario de carrera deberá cumplir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventana REQUISITOS (90 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado (Documento 1) dirigida al Director General de Recursos Humanos.

En la solicitud se debe indicar una única modalidad de participación y el período que se solicita al objeto de que pueda ser aceptado por la comisión de valoración. En el supuesto de que se presente más de una solicitud, en el plazo correspondiente prevalecerá la presentada en último lugar.

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos:

Fecha de publicación:

4 de abril de 2019

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 5 de abril de 2019 hasta el 25 de abril de 2019

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Modalidades, distribución y duración de las licencias

Contenido:

1. Las licencias objeto de la presente convocatoria se corresponderán con alguna de las siguientes modalidades:

  • a) Modalidad 1: Licencias para realizar estudios de idiomas, consistentes en la participación del profesorado en una o varias actividades formativas en régimen de inmersión lingüística, o para finalizar estudios de carácter académico conducentes a la obtención de titulaciones universitarias de graduado o equivalente, doctorado o máster universitario relacionadas con la adquisición de competencia lingüística que certifiquen nivel C1 o superior en los idiomas inglés, francés o alemán.
  • b) Modalidad 2: Licencias para finalizar estudios de carácter académico conducentes a la obtención de una titulación universitaria oficial de graduado o equivalente, o para realizar estudios para la obtención del título oficial de doctorado o máster universitario distinto del que acredite la formación pedagógica y didáctica de acuerdo con lo exigido por los artículos 94, 95 y 97 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En todos los casos se exceptúan los estudios relacionados con la adquisición de competencias lingüísticas que aparecen incluidos en la Modalidad 1.
  • c) Modalidad 3: Licencias para realizar proyectos o actividades originales e inéditas, realizados de manera individual o en grupos de dos o tres profesores, que tengan por objeto investigaciones que estén directamente relacionadas con el trabajo de los solicitantes o que puedan resultar de interés para el sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León.

2. La distribución de las licencias entre los distintos cuerpos y su carácter retribuido o no, es la siguiente:

Distribución de las Licencias
Cuerpos Retribuidas Modalidad 1 Retribuidas Modalidad 2 No retribuidas Modalidad 3
Cuerpo de maestros 7 3 5
Otros Cuerpos docentes 7 3 5
TOTAL 14 6 10
3. La duración de las licencias convocadas será con carácter general de un curso escolar completo, un cuatrimestre o un trimestre, sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 7.

4. A efectos de esta convocatoria, el curso escolar completo comprenderá desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. No obstante, los beneficiarios deberán permanecer, si fuese necesario, en sus centros a fin de participar en la evaluación de los alumnos y en las tareas de organización del curso.

5. La duración de las licencias cuatrimestrales abarcará con carácter general uno de los siguientes períodos:

  • a) Desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2019.
  • b) Desde el 1 de marzo al 30 de junio de 2020.

6. La duración de las licencias trimestrales podrá abarcar con carácter general uno de los siguientes períodos:

  • a) Desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2019.
  • b) Desde el 1 de diciembre de 2019 al 28 de febrero de 2020.
  • c) Desde el 1 de abril al 30 de junio de 2020.

7. De manera excepcional y motivada, la comisión de valoración podrá aceptar y proponer la concesión de licencias que en el caso de la modalidad 1 puedan ser períodos de duración concreta no inferior a dos meses. Asimismo, en el caso de licencias de la modalidad 2, los períodos a disfrutar podrán adecuarse a los establecidos en el ámbito universitario.

Según los períodos de duración aceptados, se podrá realizar la reconversión del tiempo a licencias anuales, cuatrimestrales o trimestrales, no superando el número máximo de licencias a conceder por modalidad de las convocadas.

Situación administrativa, retribuciones e incompatibilidades

Contenido:

  • La licencia no modifica la situación administrativa del funcionario, que continúa en activo.
  • Durante el tiempo de duración de la licencia de carácter retribuida, los seleccionados recibirán las retribuciones básicas y complementarias, con excepción del importe del componente singular del complemento específico por el desempeño de funciones en órganos unipersonales de gobierno o de puestos de trabajo docentes singulares.
  • Durante el período que dure la licencia por estudios no retribuida a los profesores encuadrados en el régimen de Mutualismo Administrativo les será de aplicación lo previsto en el artículo 27 del Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General del Mutualismo Administrativo.
  • A los profesores encuadrados en el régimen general de la Seguridad Social que disfruten de la licencia por estudios no retribuida les será de aplicación lo previsto en el artículo 2 la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de 27 de octubre de 1992, por la que se dictan instrucciones en relación con la cotización al Régimen General de la Seguridad Social de los funcionarios públicos incluidos en el campo de aplicación de dicho régimen, durante las situaciones de licencia o permiso sin sueldo, suspensión provisional de funciones, cumplimiento del servicio militar o de la prestación social sustitutoria y plazo posesorio por cambio de destino.
  • El disfrute de las licencias es incompatible con los permisos parcialmente retribuidos convocados por esta Consejería. La realización, en el caso de licencias anuales retribuidas, de cursos de especialización que acumulados supongan 100 horas, estudios formativos en empresas y actividades formativas en el extranjero, será incompatible con la percepción de ayudas o becas de las Administraciones o entidades públicas o privadas, así como con cualquier otra actividad remunerada pública o privada, excepto en los casos determinados en los artículos 4.1 y 19 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Plazo de resolución:

  • En un plazo no superior a 4 meses la Comisión de Valoración publicará la relación provisional de los seleccionados en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación.
  • Los interesados dispondrán del correspondiente plazo para efectuar alegaciones o para desistir de la solicitud. Las alegaciones y desistimientos se dirigirán al Presidente de la Comisión de Valoración.
  • La resolución definitiva será publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León. El plazo máximo para resolver esta convocatoria y publicar la Orden será de 6 MESES contados a partir del último día del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la Orden de resolución se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.

Notificación:

  • Por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la   Ventanilla del Ciudadano. .   

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

ORDEN EDU/304/2019, de 26 de marzo, por la que se convocan treinta licencias destinadas al personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias para estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo, en el curso escolar 2019/2020 y se delega la competencia para su resolución (BOCyL 04-04-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Resolución. Beneficiarios:

Resolución de 11 de julio de 2019, de la Comisión de Valoración por la que se resuelve provisionalmente la concesión de licencias de estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo, en el ámbito de las enseñanzas no universitarias, curso 2019/2020, convocadas por orden EDU/304/2019, de 26 de marzo (Publicado 11-07-2019)

  • ALEGACIONES: Del 12 al 18 de julio de 2019.

RESOLUCIÓN de 26 de julio 2019, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la concesión de treinta licencias por estudios y otras actividades de interés para el sistema educativo para el curso 2019/2020, destinadas al personal funcionario docente de enseñanzas no universitarias, convocadas por la Orden EDU/304/2019, de 26 de marzo. (BOCyL 05-08-2019)